Recién llegado

Gracias a todos por la bienvenida!

Os cuento un poco mi situación. Probé tanto el tiguan como el Mazda y descarte el primero. Más o menos estaba bastante decidido pero me hablaron del volvo xc60 y me acerqué a pedir presupuesto y ya de paso a probar el vehículo. Y estoy en un mar de dudas.
- Mazda cx5 diésel, 150cv, manual, tracción delantera, luxury, titanium flash . 28.300€ .sin pive y financiando. En casa tenemos un golf para jubilar e igual lo uso para pive. A ese precio creéis que sería restarle los 1500€ + IVA?
- Volvo xc 60 diésel, 150cv, tracción delantera, negro no metalizado, D3 premium edition ( es la versión básica kinetic más
• Equipo de sonido Sensus Connect de alto rendimiento, con bluetooth, pantalla color de 7" y acceso a Internet
• Sistema de navegación integrado
• Control de distancia de aparcamiento trasero
• Retrovisores retractables eléctricos con iluminación interior
• Panel instrumentos digital
• Control de velocidad
• Sistema City Safety.
•. Llantas de 17"
añadiendo como extras light pack ( Lavafaros, Faros Xenon Activos, Pack Iluminación interior, Retrov ext/int antideslumbramiento), sensor parking delantero, sensor lluvia, asientos delanteros calefactables, lunas traseras tintadas de fábrica y rueda de repuesto. El precio es de 32.600 sin pive y financiando. Aquí si me han dicho que entregando coche sería restarle los 1500+ IVA del pive.

Del cx5, como puntos positivos serían menor precio, mantenimiento incluido durante 5 años, mayor equipamiento, estética exterior que me gusta más. Como puntos negativos o por ponerle pegas, la insonorización. En la prueba que hice me dio la sensación que es un coche que se oye, que la insonorización interna del habitáculo podría ser mejor. El acabado de los plásticos interiores y sobre todo el salpicadero con esa sensación de acolchado donde se marcan todos los dedos me deja un poco frío, el regulador manual en altura del asiento del conductor es duro y no va muy fino, y el panel de instrumentos, a mí personalmente y hoy en día me gusta mas digital. La palanca de cambios, aunque sí que tiene marchas cortas, me dio sensación de que le falta suavidad. Voy a volver a probar el coche de nuevo. Así vuelvo a comparar tras ya haber hecho una primera prueba con el Mazda y el volvo.

En cuanto al volvo, como puntos positivos lo siguiente: volvo= vehículos que dan seguridad. Asiento del conductor comodisimo. Es la primera vez que pruebo un coche con un reposacabezas útil y cómodo. Mejor acabado interior. Insonorización del habitáculo perceptiblemente mejor. En contra precio mayor, mantenimiento más caro, algo menos de equipamiento.

En cuanto a la conducción y teniendo en cuenta lo limitado de la prueba ( he de decir que en volvo me dejaron el coche a mi aire casi dos horas y en Mazda, punto a mejorar, la prueba fue de media hora y con el comercial al lado) la respuesta del motor en ambos casos ha sido buena. No soy un entendido en coches así que perdón si no uso palabras técnicas específicas para describir elementos de conducción. Aunque con este foro ya voy aprendiendo XD.

Voy a volver a probar los dos. Pero me gustaría tener vuestra opinión y si hay alguno más entendido en mecánica y demás que me pueda ofrecer su opinión técnica...se lo agradecería. Por cierto,feliz puente!

Hola @txunki , yo la verdad es que por ese precio me lo pensaría muy mucho el comprar el volvo, el precio es muy bueno.
Pero esto es como todo, en gustos no hay nada escrito.
Tienes que valorar tú mismo qué prefieres, si el equipamiento y demás que te ofrece el Mazda o por el contrario comprarte el Volvo con ese pequeño sobreprecio.
Es que esto de dar opiniones siempre es subjetivo...

Hola @txunki , yo la verdad es que por ese precio me lo pensaría muy mucho el comprar el volvo, el precio es muy bueno.
Pero esto es como todo, en gustos no hay nada escrito.
Tienes que valorar tú mismo qué prefieres, si el equipamiento y demás que te ofrece el Mazda o por el contrario comprarte el Volvo con ese pequeño sobreprecio.
Es que esto de dar opiniones siempre es subjetivo...
Hola forero

Ya sé que esto de las opiniones es muy subjetivo. Pero siempre te pueden ayudar a ver algo más de luz salvo con los "me parece más bonito" jeje. No sé si me entiendes. A parte de gustos, me gustaría recibir argumentos u opiniones con fundamento, como dice Arguiñano jeje.

Como bien sabes solo puedes decidir tu, pero yo veo una gran diferencia de precio.

El Pive te lo tienen que hacer igual en Mazda que en Volvo o cualquier marca, y con ello hablamos de unos 5000 € de diferencia... muchísimo dinero.

Por el precio del Volvo puedes comprar versiones 4WD, Automático y 175 CV... si te interesan. Y si no tienes para el combustible y mantenimiento de un par de años.

En cuanto calidad los dos son muy buenos. El Volvo tiene mas nombre y seguramente algo mejor aislado y algún sistema mas de seguridad. Pero la mecánica Mazda es mejor y el precio de mantenimiento mas bajo.

A la hora de revender o tasar... Volvo esta mejor valorado, pero ya veremos a ver que pasa con estos Mazda, que han cambiado la percepción de Mazda por completo.

Yo he tenido un Volvo XC90 y tengo el Mazda... y prefiero el Mazda con diferencia. Pero es algo que va en gustos, según las prioridades de cada uno. Para mi el Mazda es un coche mucho mas divertido, con sensaciones mas directas y menos amortiguadas.

Bienvenido,
Debes mirarlo en varios concesionarios y cuando tengas varios precios como te llamaran los comerciales le apretas a uno y otro, y seguro que conseguiras un bien precio, si necesitas un indicador de precios hay un hilo a vueltas con el precio, te servirá mucho de ayuda.

Volver