Gracias a todos por la bienvenida!
Os cuento un poco mi situación. Probé tanto el tiguan como el Mazda y descarte el primero. Más o menos estaba bastante decidido pero me hablaron del volvo xc60 y me acerqué a pedir presupuesto y ya de paso a probar el vehículo. Y estoy en un mar de dudas.
- Mazda cx5 diésel, 150cv, manual, tracción delantera, luxury, titanium flash . 28.300€ .sin pive y financiando. En casa tenemos un golf para jubilar e igual lo uso para pive. A ese precio creéis que sería restarle los 1500€ + IVA?
- Volvo xc 60 diésel, 150cv, tracción delantera, negro no metalizado, D3 premium edition ( es la versión básica kinetic más
• Equipo de sonido Sensus Connect de alto rendimiento, con bluetooth, pantalla color de 7" y acceso a Internet
• Sistema de navegación integrado
• Control de distancia de aparcamiento trasero
• Retrovisores retractables eléctricos con iluminación interior
• Panel instrumentos digital
• Control de velocidad
• Sistema City Safety.
•. Llantas de 17"
añadiendo como extras light pack ( Lavafaros, Faros Xenon Activos, Pack Iluminación interior, Retrov ext/int antideslumbramiento), sensor parking delantero, sensor lluvia, asientos delanteros calefactables, lunas traseras tintadas de fábrica y rueda de repuesto. El precio es de 32.600 sin pive y financiando. Aquí si me han dicho que entregando coche sería restarle los 1500+ IVA del pive.
Del cx5, como puntos positivos serían menor precio, mantenimiento incluido durante 5 años, mayor equipamiento, estética exterior que me gusta más. Como puntos negativos o por ponerle pegas, la insonorización. En la prueba que hice me dio la sensación que es un coche que se oye, que la insonorización interna del habitáculo podría ser mejor. El acabado de los plásticos interiores y sobre todo el salpicadero con esa sensación de acolchado donde se marcan todos los dedos me deja un poco frío, el regulador manual en altura del asiento del conductor es duro y no va muy fino, y el panel de instrumentos, a mí personalmente y hoy en día me gusta mas digital. La palanca de cambios, aunque sí que tiene marchas cortas, me dio sensación de que le falta suavidad. Voy a volver a probar el coche de nuevo. Así vuelvo a comparar tras ya haber hecho una primera prueba con el Mazda y el volvo.
En cuanto al volvo, como puntos positivos lo siguiente: volvo= vehículos que dan seguridad. Asiento del conductor comodisimo. Es la primera vez que pruebo un coche con un reposacabezas útil y cómodo. Mejor acabado interior. Insonorización del habitáculo perceptiblemente mejor. En contra precio mayor, mantenimiento más caro, algo menos de equipamiento.
En cuanto a la conducción y teniendo en cuenta lo limitado de la prueba ( he de decir que en volvo me dejaron el coche a mi aire casi dos horas y en Mazda, punto a mejorar, la prueba fue de media hora y con el comercial al lado) la respuesta del motor en ambos casos ha sido buena. No soy un entendido en coches así que perdón si no uso palabras técnicas específicas para describir elementos de conducción. Aunque con este foro ya voy aprendiendo XD.
Voy a volver a probar los dos. Pero me gustaría tener vuestra opinión y si hay alguno más entendido en mecánica y demás que me pueda ofrecer su opinión técnica...se lo agradecería. Por cierto,feliz puente!
Os cuento un poco mi situación. Probé tanto el tiguan como el Mazda y descarte el primero. Más o menos estaba bastante decidido pero me hablaron del volvo xc60 y me acerqué a pedir presupuesto y ya de paso a probar el vehículo. Y estoy en un mar de dudas.
- Mazda cx5 diésel, 150cv, manual, tracción delantera, luxury, titanium flash . 28.300€ .sin pive y financiando. En casa tenemos un golf para jubilar e igual lo uso para pive. A ese precio creéis que sería restarle los 1500€ + IVA?
- Volvo xc 60 diésel, 150cv, tracción delantera, negro no metalizado, D3 premium edition ( es la versión básica kinetic más
• Equipo de sonido Sensus Connect de alto rendimiento, con bluetooth, pantalla color de 7" y acceso a Internet
• Sistema de navegación integrado
• Control de distancia de aparcamiento trasero
• Retrovisores retractables eléctricos con iluminación interior
• Panel instrumentos digital
• Control de velocidad
• Sistema City Safety.
•. Llantas de 17"
añadiendo como extras light pack ( Lavafaros, Faros Xenon Activos, Pack Iluminación interior, Retrov ext/int antideslumbramiento), sensor parking delantero, sensor lluvia, asientos delanteros calefactables, lunas traseras tintadas de fábrica y rueda de repuesto. El precio es de 32.600 sin pive y financiando. Aquí si me han dicho que entregando coche sería restarle los 1500+ IVA del pive.
Del cx5, como puntos positivos serían menor precio, mantenimiento incluido durante 5 años, mayor equipamiento, estética exterior que me gusta más. Como puntos negativos o por ponerle pegas, la insonorización. En la prueba que hice me dio la sensación que es un coche que se oye, que la insonorización interna del habitáculo podría ser mejor. El acabado de los plásticos interiores y sobre todo el salpicadero con esa sensación de acolchado donde se marcan todos los dedos me deja un poco frío, el regulador manual en altura del asiento del conductor es duro y no va muy fino, y el panel de instrumentos, a mí personalmente y hoy en día me gusta mas digital. La palanca de cambios, aunque sí que tiene marchas cortas, me dio sensación de que le falta suavidad. Voy a volver a probar el coche de nuevo. Así vuelvo a comparar tras ya haber hecho una primera prueba con el Mazda y el volvo.
En cuanto al volvo, como puntos positivos lo siguiente: volvo= vehículos que dan seguridad. Asiento del conductor comodisimo. Es la primera vez que pruebo un coche con un reposacabezas útil y cómodo. Mejor acabado interior. Insonorización del habitáculo perceptiblemente mejor. En contra precio mayor, mantenimiento más caro, algo menos de equipamiento.
En cuanto a la conducción y teniendo en cuenta lo limitado de la prueba ( he de decir que en volvo me dejaron el coche a mi aire casi dos horas y en Mazda, punto a mejorar, la prueba fue de media hora y con el comercial al lado) la respuesta del motor en ambos casos ha sido buena. No soy un entendido en coches así que perdón si no uso palabras técnicas específicas para describir elementos de conducción. Aunque con este foro ya voy aprendiendo XD.
Voy a volver a probar los dos. Pero me gustaría tener vuestra opinión y si hay alguno más entendido en mecánica y demás que me pueda ofrecer su opinión técnica...se lo agradecería. Por cierto,feliz puente!