Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por los aportes técnicos que habéis hecho.

    Si revisáis el foro, hace ya varios meses que empezamos a ver que casi todo hace indicar a problemas en la fuente de alimentación y al voltaje que este pasa al faro. Seguramente, como decís, algo habrá quemado que provoca que los faros dejen de funcionar. Pero, a ciencia cierta, solo lo sabe Mazda y Stanley lo que les esta pasando.

    Sea como fuera, no es admisible que un faro que, teóricamente, debe sobrevivir al coche, de problemas con apenas 3 años de funcionamiento. Es inadmisible.

    Pero mas allá de este problema, me indigna el trato que nos dispensa Mazda España.

    De un claro fallo de fabricación, donde deberían trabajar con los clientes en solucionarlo, lo que están haciendo es despreciar a los clientes. Los deja solos ante los concesionarios que lo único que quieren (y me parece lícito ojo) es hacer caja con nosotros. Ya sea directamente pagando el faro o indirectamente diciéndonos que pasemos con ellos las revisiones.

    Yo ya estoy harto de la situación.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aun nos queda el SALON DEL AUTOMÓVIL.
    nos presentamos allí y se la liamos parda
     
    A Marius y MikieMad les gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Donde y cuando es el Salón de Automóvil? :sneaky:
     
  4. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo de presentarnos en el salon ya lo comente en su dia.
    Creo que seria una muy buena opción hacerlo en el mismo stand o para hacerlo un poco mas light pero creo que mucho mas efectivo hacerlo en la zona de pruebas.
    ¿Qué os parece?.
     
    A Marius, The shark y MikieMad les gusta esto.
  5. RAMON MARQUEZ

    RAMON MARQUEZ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Me parece correcta la carta Mandacarallo, propongo añidir algo como, donde esta el bien hacer japones, la fama de veiculos fiables,
    motivo por el que muchos compradores elegimos sus productos y recordar que el prestigio cuesta mucho ganarselo y se puede perder rapido,
    con el boca, boca y la fuerza de las redes sociales, vamos darles una de cal y otra de arena.
    Nada, solo aportar ideas. Muy buena tu carta y gracias por compartir.
     
    A The shark le gusta esto.
  6. RAMON MARQUEZ

    RAMON MARQUEZ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Hoy voy a llevar el cx5 al taller del concesionario haber que me dicen, ya os contare.
     
    A The shark le gusta esto.
  7. XRUBIO

    XRUBIO Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Menuda vergüenza, nos toman por tontos, pues no me dice AT.CLIENTE, de la central de Madrid, que el que sea un fallo de fábrica, es un tema subjetivo mío y de los foros de internet.

    SI ALGUIEN HA ACABADO PONIENDO DENUNCIA EN LA OCU, POR FAVOR QUE PONGA NÚMERO EXPEDIENTE O DENÚNCIA PARA FACILITAR LAS COSAS.

    Grácias a todos.
     
    Última edición: 25 Mar 2019
    A The shark le gusta esto.
  8. The shark

    The shark Forero Activo

    Este foro se anima, parece que están empezando a caer muchos seguidos¡¡¡ lo dicho por tiempo caerán todos.
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola @XRUBIO, compañero de penurias.
    Algunos post atrás encontraras varias cartas "tipo" que algunos compañeros hemos enviado a varias direcciones de email, prensa, Mazda Europa, MAE, etc. También tienes el listado de estas direcciones.Cuantos mas seamos los que reportamos el problema y lo hagamos visible, menos podrán decir que "es un tema subjetivo".
    Animo y suerte para todos.
     
  10. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Van a caer todos los faros. Que nadie lo dude.

    Como llevo comentando ya casi un año, cuando éramos 4 con el problema, en foros de otros países ya llevaban quejándose meses, sabían que faros daban los problemas y hasta se empezaba a oír las soluciones de Mazda.

    El tiempo avanza y cada vez caen más. Hoy he contado en mi camino al trabajo 4 CX5 tuertos! Una vergüenza.

    Lo que mas me indigna es que, atando cabos, me da que ni a Mazda ni al concesionario le cuesta un duro. Y explico mi teoría, sin confirmar. Cuando dan “luz verde” a la reparación (con o sin coste) no se hace de manera inmediata (cuando el faro suelen tenerlo de un día a otro en estos tiempos) sino que suelen tardar al menos una semana larga... me da que este es el tiempo que tarda STANLEY (el fabricante del faro) en recepcionar la incidencia y mandar un faro nuevo.

    Llamarme mal pensado pero me da que nos están haciendo todo el lio....
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    De mal pensado NADA estoy convencido. Y te voy a decir porqué. Cómo sabes conmigo no tienen ninguna atención comercial con lo cual he decidido irme a un taller de proximidad, por principio no quiero saber nada más de Mazda . Pues bien el tiempo de entrega del faro es entre 24 y 48 horas. Con lo cual lejos queda la semana o dos semanas e incluso un mes que algún forero ha comentado¡¡¡¡¡

    Esto viene a verificar lo que dice Goyodelafuente. Ni al concesionario ni a Mazda les cuesta un duro.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si no es indiscreción ¿cuanto te piden por el cambio?
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  13. The shark

    The shark Forero Activo

    sportakus indiscreción ninguna, aún no lo se porque quieren mirar de repararlo. EN cuanto al precio Concesionario Mazda 900 Eur con Iva y ellos me lo iba a mirar pero algo menos que en el concesionario. Hablamos de Faro nuevo original. En cuanto tenga los datos os lo digo.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  14. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    A mí ya me cambiaron los dos y espero me aguanten lo que me dure el coche:rolleyes: pero puede ser de ayuda a algún compañero :thumbsup:
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  15. The shark

    The shark Forero Activo

    Suertudo¡¡¡¡¡ jajajaja si en cuanto acabe todo pondré los datos a ver cómo acaba. SI, seguro que algún compañero le sirve de ayuda.
     
    A sil y sportakus les gusta esto.
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  17. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo mejor seria que todos los que estamos rajando por aquí les petásemos de comentarios sus redes sociales cada vez que hagan una publicación, eso hace daño...
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  18. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No tanto... al segundo comentario te bloquean y se acabo el problema.
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  19. Niel

    Niel Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola de nuevo, soy el inglés, pues yo entro en mi taller (autonáutico Villajoyosa alicante) la semana pasada, sacó photos de La Luz para enviar a Mazda, después de 4 días me llamen para decirle que mazda va a cambiar La Luz y sin pagar, lo tengo guarantee de 5 años (exp2020),ahora solo tengo esperar haste que envió a la taller, 1x turbo 2x farols cambiado sin quejas, yo no puedo ser más contento con mi taller, pero no entiendo por qué otros no tenia la mismo suerte ?
     
    Maverick, sil, The shark y otra persona les gusta esto.
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Enhorabuena compañero, mucha suerte has tenido. :thumbsup:
    Yo tampoco entiendo porque otros compañeros tienen que pagar. :thumbsdown:
    Si consigues algún papel, resguardo, documento y lo puedes compartir aquí, nos seria de mucha ayuda.
    (Igual tenemos que ir todos a tu taller, Autonáutico Villajoyosa en alicante para que nos cambien los faros).
     
    A sil y TONO_73 les gusta esto.