Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El mío lleva un H y un J y, hasta donde yo sé, el último se cambió hace aproximadamente un año (entiendo que el J... yo lo compré algunos meses más tarde).

    No sé si en este tiempo habrá aparecido alguna serie más...

    Un saludo.
     
  2. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos!!
    Hoy después de un año de cambiar el faro derecho, se me a jodido también el izquierdo. Es de la famosa serie C y era cuestión de tiempo que cascase. Hace unos meses este mismo ya me lo habian desmontado oara limpiar por el tema de las famosas manchas y a pesar de reclamar no consegui que me lo sustituyeran.
    Ya no habia vuelto a pasar la revisión después de acabarse la garantia debido a las pegas que me habian puesto con los dichosos problemas en los faros y a las largas por parte de Mazda que no quieren reconocer el fallo de fábrica. Asi q tendré que abonarlo de mi bolsillo y cambiarlo en el taller de confianza.
    Una vergüenza todo lo que nos esta pasando con este tema.
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  3. The shark

    The shark Forero Activo

    Pues si , una vergüenza. Bueno tómalo con filosofía, ánimo compañero¡¡
     
    A Javiergarcía y MikieMad les gusta esto.
  4. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Javier intenta llamar a mazda y que te apliquen %.como lo tengas que pagar de tu bolsillo te va a picar.
     
    A Javiergarcía y MikieMad les gusta esto.
  5. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hay foreros que lo han arreglado ellos mismos o en un taller de electrónica, pienso que será más barato que pagar 1300€
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya no voy ni a perder el tiempo y la ultima revisión ya no la pase en el servicio oficial. Mi coche va a cumplir los 4 años y ademas tengo q pasar itv el 10 de Octubre
     
  7. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya lo he leido y he buscado por mi zona. Pero no hay nadie que se dedique a esto por Asturias. He visto una empresa en Granollers que los repara. Pero para mi es un engorro desmontar defensa, quitar faro,enviar,esperar y montar. No tengo ni sitio ni tiempo. Asi q ya me he hecho a la idea de cambiarlo. Eso si, habra que dar parte al seguro que para eso esta
     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que seguro tienes? A todo riesgo?se hacen cargo de cambiarte el faro en la póliza? Yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia y me interesa, creía que eso no entraba
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Imagino (corrígeme si me equivoco) que se refiere a darle un golpe al faro y dar parte al seguro.
    A mi también me lo propusieron en un taller y dije que no, entre otros motivos, por la franquicia que tengo y porque no me da la gana que otros paguen el error de MAZDA.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  10. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo un todo riesgo con Reale con franquicia de 300€. Al ser taller concertado me queda en 260€.Voy a aprovechar para cambiar el faro y pintar la defensa delantera. Nunca he dado un parte en 22 años, asi que ya va siendo hora.
    No lo haria si el foco fueran 300€ o 400€. Pero estos precios me parecen una barbaridad. Esperemos que los nuevos nos duren mas, pq sino vaya hipoteca con los full led.
    Me imagino que como hoy en dia este tipo de iluminación ya es bastante común, tendran que empezar a surgir negocios o talleres que se dediquen a su reparación en un futuro
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si claro, no se exactamente como será y ni lo quiero saber la verdad
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por que no va a entrarte? Si tienes incluidos los daños propios no veo dinde esta el problema. Además es denlo mas comun que en un golpe con el frontal los faros salgan dañados
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te aconsejo que si alguna vez has subido una foto de tu coche aquí en el foro y tiene la matrícula sin borrar, la retoques, estamos hablando de “estafa” y tú nick es tu nombre,además pone en la ciudad que vives,tu edad....al final se atan cabos y no sabemos quien nos puede leer.
    Un saludo y muchas gracias
     
    Javiergarcía, MikieMad, Moscatel y 3 otros les gusta esto.
  14. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes colegas!
    como ya he contado antes hace un par de meses se rompió el faro derecho y ahora también el izquierdo.
    Fuí a la concesionaria a exigir que me indiquen donde me tengo que dirigir para hacer la reclamación ya que esto es una falla de fábrica aunque no lo quieran reconocer. He de decir que vivo en Estocolmo, Suecia.
    Les comenté que soy miembro de este foro desde hace tres años y que claramente el problema es masivo para este modelo en España.
    Hablé con el CEO de la empresa quien tomó la reclamación y la llevó a Mazda Suecia.
    Tres días después med notificaron que Mazda Suecia se hace responsable de ambos faros, no tengo que pagar nada, ni siquiera el trabajo. Me cambiaron el derecho y estoy esperando que llegue el izquierdo. El coche tiene 3 años y nueve meses.
    Tengo que agradecer la existensia de este foro ya que Mazda en Suecia asegura que son muy pocos los casos y al principio se negaron a ayudarme.
     
    falconeti, sportakus, Maverick y 5 otros les gusta esto.
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Perdón por la expresión, pero es para mear y no echar gota....
    A MAZDA ESPAÑA, (MAE), SE LE DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA.
    Sería fácil decir que estamos a años luz de Suecia.... pero es la verdad... JODER!
    Los foros en España no sirven porque no son fiables según MAE, pero en Suecia si. Habría que visitar al CEO español y partirle la cara después de que hablase con su colega sueco.
    Y que conste que me alegro enormemente por el compañero @Charrua, enhorabuena, lo has gestionado perfectamente.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
    A falconeti y Maverick les gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Compañero @Charrua, no tendrás nada por escrito ¿verdad?, donde ponga que se hacen cargo ellos y tal, aunque sea en sueco.
    A muchos compañeros de este foro les seria de gran ayuda.
     
  17. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todo fué verbal, lo que sí tengo es un recibo de que toman los dos faros en garantia, si te sirve no tengo problemas de compartirlo. Está a nombre de mi empresa, tiene los números de los faros y dice garanti.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con respecto al valor de este foro les puedo asegurar que tiene un valor enorme, en Suecia no lo hay para Mazda pero sí para BMW, AUDi, Volvo y es un dolor de cabezas para la concesionarias, no pueden negar lo que es real y se puede medir.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Pues si puedes compártelo, quizás le sea útil a los compañeros.
    Muchas gracias.
     
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando cambian algo en garantía y suelen dar una especie de factura/albarán, con lo que te cambian y el trabajo realizado con coste cero.
    La semana pasada me cambiaron los 2 motores de los espejos retrovisores y así fue.
     
    A MikieMad le gusta esto.