Recomendaciones para adquirir CX 5 2.2D 150CV del 2014

Tema en 'General' iniciado por Carlos041, 3 Jul 2019.

  1. Carlos041

    Carlos041 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola estoy apunto de adquirir el cx5 2.2 150cv Styles+navegador y la verdad me encantaría poder saber experiencia de propietarios con este coche, pues hay gente que hablan de el sin tenerlo y generan dudas ,me gustaría saber si es buen tractor ya qué tengo caravana , dando las gracias por adelantado un saludo
     
  2. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Evítalo.

    Desgraciadamente los motores diesel de esos años tienen una fiabilidad paupérrima.

    Grave problema de motor 2.2d 175 CV

    El motor del 150cv y del 175cv es el mismo. Sólo cambia la programación de la centralita. Encontrarás quejas cómo está por doquier. No es un tema puntual. Les salió un producto muy por debajo de lo esperable. En el Mazda 6 les pasa lo mismo con este motor.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  3. biciclo13

    biciclo13 Forero Activo

    Ubicación:
    Al sur de los Pirineos.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mentira podrida.
    Yo tengo este mismo coche y de lo bueno, lo mejor, al menos el mío.
    Cero problemas, hasta hoy, cinco años, ciento veinte mil kms. Fenomenal. Cada día mejor.
     
  4. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    La cuestión es que una parte muy importante de esos motores empiezan a dar problemas serios una vez que pasas/te acercas a los 150.000km. Eso no quiere decir que "todos" salgan mal, pero si "sólo" salen mal, pongamos un 20-30% ya es una cifra exageradamente elevada. Y es una familia de averías que en la práctica obligan a invertir bastantes miles de euros (en ocasiones merece pena "tirar" el coche). A mí entender, demasiado riesgo. Esa compra, en mi opinión, es jugar a la ruleta rusa.
     
    A rauljhu, Porrua y Aure les gusta esto.
  5. biciclo13

    biciclo13 Forero Activo

    Ubicación:
    Al sur de los Pirineos.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una buena respuesta. Sí señor, respeto tu opinión igual que tú la mía. Muy bien, así da gusto. Un placer compartir foro contigo.
     
  6. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Vas a tener un gran problema para decidir,ya que los modelos son preciosos.si me comprará un diésel me iría al grupo Vag o a Peugeot que están muy guapos.
    Miratelo en gasolina y comparalos .pá gustos el cx5
     
    A Narcis le gusta esto.
  7. Carlos041

    Carlos041 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por vuestra respuestas,sigo en mi rompecabezas ,me encanta el modelo y creo que es un buen tractor para la caravana ,
     
  8. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Tu situación es difícil, es complicado pensar con la cabeza fría decisiones cómo está cuando ya tenías el asunto prácticamente cerrado. Pero entiendo que estás a tiempo de hacerlo. Las prisas no son buenas consejeras.
     
    A Carlos041 le gusta esto.
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Empezar con "Mentira podrida" crees que es forma de respetar el comentario de un compañero?

    Simplemente el compañero @Incredulo ha puesto el enlace a un hilo en el que comentamos los problemas que ha habido con ese motor diésel, y nunca se ha dicho que fuera el 100% de los coches pero sí que un porcentaje elevado, entre los cuales me encuentro.

    Con 134.000kms la culata explotó, y hasta entonces estaba como tú, tan feliz con mi coche, nunca hubiese pensado que me pasaría eso.
     
    A rauljhu, biciclo13 y Incredulo les gusta esto.
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si te lo vas a coger diesel que por lo menos sea del restyling del 2015. Los anteriores han fallado mucho, si no recuerdo mal hasta los fabricados a finales de 2013. Los siguientes parece que han salido algo mejores, ya veremos como envejecen. Yo de momento estoy contento con el mío (cruzando los dedos...)
     
  11. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo acabo de comprar un diésel automático restyling de 2015 y de momento estoy encantado.
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    De coger alguno pues que sean del 2015 en adelante, muchos problemas se fueron solucionando. El mío era de Julio 2014 y también falló, aunque antes decíamos que solo fallaban los del 2013.
     
  13. Carlos041

    Carlos041 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ojú estoy jiñao ,no sé qué hacer estoy perdido un poco pues tenía una ilusión tremenda, gracias a todos los compañeros por contestar y intentar aclararme
     
  14. Carlos041

    Carlos041 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    He leído en este foro qué Mazda renovó algún motor en campaña ,es asi? A alguien se lo hicieron ,hoy llame a un concesionario Mazda y pregunte por este concreto y me dicen que tienen tres campañas por hacer ,esto de que va ,cómo puedo saber si está afectado esté , gracias de antemano saludos
     
  15. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Yo también tengo un CX-5 2.2 150cv Styles+navegador, de momento, pocos kilómetros(45.000), y hasta la fecha (en agosto de 2019 cumple 4 años) muy contento con su rendimiento.
     
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin ánimo de ofender a nadie, creo que a dia de hoy un motor de esa fecha recomendarlo es como decir en la época del alfa 33 COMPRATE UNO, que a un porcentaje del 20 o 30 le haya salido bueno no quita su reputación y como bién han dicho arriba te juegas a la ruleta rusa una reparación muy cara, te puede salir bueno pero si te sale malo como a muchos?
     
    A rauljhu y julogu les gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas toda la razón, no se sabe el porcentaje que salió malo pero seguramente sea más de ese 20 o 30 por ciento, aun recuerdo cuando dejé el mio para lo del árbol y los turbos que había cuatro con el mismo problema, que si que hay alguno que está contento con el, pero de ahí a recomendarlo es engañar al personal.
    Yo el mio va a hacer dos años que lo vendí y lo hice con 50000km y os aseguro que en el 90 por ciento de gente no hubiera notado nada en el coche, es más dos años después creo que todavía seguiria andando, era tan leve la pérdida de potencia y tan puntual que no se hubiera dado cuenta casi nadie, hasta el día que hubiera reventado.
    A mi el coche me salio malisimo igual que a muchos del foro, incluso se vieron casos de venderlo y comprar el gasolina, que si yo fuera sido uno de los afortunados que les hubiera salido bueno, hoy viendo todo lo que ha pasado tampoco lo recomendaría. Con los modelos de 2015 pues sí han salido mejores, pero todavía es pronto para saber, aunque sigue habiendo casos de tirones.
    Y claro está ahora con la fobia que hay hacia los diésel, algún día sería interesante hacer una encuesta y seguramente que del modelo de 2017 el porcentaje de diferencia entre gasolina vs gasoil en ventas sea muy alto. Así que nunca sabremos, al menos por este foro si el motor diésel se ha mejorado o se ha dejado igual.
     
    A falconeti le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tu no andas kms, todavía no sabes si te saldrá bueno o no. El coche falla por kms no por tiempo.
     
  19. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Jajajaja mejor que no tenga que andar muchos km.
    Me puedes decir, a partir de cuantos km falla para avisarte de lo bueno o de lo malo???
    Gracias ;-)
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Como tu comprenderán, a mí me la trae floja si te sale bueno o malo, pero no hay que confundir a un compañero que está preguntando por estos motores del 2014.

    No se puede decir que el 100% han salido malos, pero está claro que hay muchos que han fallado, bien por tirones o explosión de la culata.
     
    A rauljhu y Francisco les gusta esto.