Reconocimiento de voz en el navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Francisco SC, 30 May 2012.

  1. Hola,

    (Abro este nuevo tema para no liar el de "información del navegador" en donde se está hablando de los POIs).

    Los que ya tenéis el coche, ¿podéis contar vuestra experiencia con el sistema de reconocimiento de voz del navegador?

    En otros foros, usuarios de USA y de Australia se quejan de que el navegador interpreta lo que le da la gana; cosa que al parecer es debido a que los archivos de voz que cargó Mazda en esos países corresponden al ingés británico, sin tener en cuenta los acentos de cada país. Cuando un americano pide ir al Mc Donalds más cercano, el navegador interpreta que quiere ir a casa de su suegra. Y si lo dice un australiano, lo manda a un sex-shop. Más o menos.

    Lo curioso es que tanto en Australia como en Estados Unidos, Tomtom comeercializa sus navegadores teniendo en cuenta este problema, con la variedad del inglés adecuada al mercado local. Pero en el CX-5, no.

    ¿Y qué tal la versión española? ¿Tiene problemas semajantes? ¿Es igual que mi teléfono que en lugar de decir "son las dos menos cuarto" dice "es quince para dos" o_O ?

    (Y supongo que si a los CX-5 vendidos en otro país de habla hispana les meten los archivos de reconocimiento de voz españoles de España, la pueden liar también...)
     
  2. Vaya, acabo de leer el tema que empezó Noiven con sus impresiones del coche. Él ya comenta algo de lo que pregunto yo.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Francisco, en relación a tu tema comentar que tiene fallos, en su día en ya hice un comentario al respecto, http://clubmazdacx5.com/threads/información-del-navegador.43/reply?quote=713
    supongo que con el tiempo y las circunstancias irán saliendo mas, en cuanto a las ordenes que le das directamente al navegador, en su día intenté programar una ruta hasta un destino y lo dejé por imposible, luego me di cuenta que la dirección se la estaba diciendo mal, no he vuelto a probar, con el mando que hay al lado del freno de mano va de vicio, lo que si entiende a la primera por voz es la dirección de "casa" (diga un comando bip - ir a casa - ir a casa es correcto bip - si -) las azules el navegador, las rojas yo, es lo único que le ordeno por voz.