Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, abro este hilo porque creo que puede ser interesante que cada uno refleje el momento en el que detecta una regeneración y explique los síntomas que nota.
    He de agradecer de antemano a todos aquellos que con vuestros comentarios me habéis ayudado a darme cuenta de "mi primera regeneración".
    De no haber sido por vosotros, no lo habría percibido, y como ya se ha dicho en varias ocasiones, pararla a mitad es muy perjudicial.

    Como sabéis me dieron el coche el miércoles pasado.
    Tras haber conducido mis primeros 550 km por autovía, el resto hasta los casi 1.000 km que llevo ahora han sido por ciudad para ir de casa al trabajo (13 km) y vuelta (otros 13 km aprox.).
    Bueno, pues esta tarde estaba volviendo a casa del trabajo, y cuando llevaba 950 km me he dado cuenta enseguida de que ha empezado a hacer la primera regeneración.

    Os cuento algunos consejos para saber que se está realizando:

    1- Lo que más me ha llamado la atención es el sonido al ralentí. Es un poco más tosco. Había leído que se oía vibrar mucho el motor y demás. No he percibido eso, sólo más ruido al ralentí.
    2- Siempre llevo el consumo instantáneo en pantalla. Normalmente si se acelera fuerte, el consumo puede subir a 20 l o incluso un poco más.
    En el momento de la regeneración, sube incluso en algunos momentos a 60 l.
    3- Este aspecto creo que no se ha comentado nunca en el foro, y considero que es el más importante. Cuando normalmente estás en marcha acelerando, sube el consumo. En cuanto sueltas el pedal del acelerador, en menos de 1 segundo, el marcador de consumo instantáneo baja a 0,0. Bueno, durante la regeneración, el consumo instantáneo tras soltar el acelerador, no pasa a 0,0, y si lo hace tarda muchísimos segundos. Lo más normal es que se quede en 2,1, 1,8, etc., pero ráramente en 0,0.
    4- La transición entre marcha y marcha, normalmente es muy suave, tal y como lo hace un cambio DSG (recordad que tengo un automático). Pues durante la regeneración le cuesta más pasar de una marcha a otra, y el motor en reducciones retiene mucho más.

    Como he dicho, estaba llegando a casa cuando ha empezado, así que en lugar de parar, me he lanzado primero a una carretera nacional donde le podía pisar al coche, y le he hecho unos 4 ó 5 km a 110-130 km/h, pensando que sería suficiente para que acabara la regeneración. Pues no, me he tenido que meter finalmente en una autopista gratuita que tengo cerca de casa y hacerle unos km más. No sabría deciros con exactitud cuántos he tenido que recorrer hasta que acabara, pero creo que unos 12-15 km aprox.

    Espero que estos consejos sirvan de utilidad a todos aquellos que no teneís el coche, a los que os lo acaban de entregar e incluso a aquellos que lo disfrutáis hace tiempo, y no habíais "pillado in fraganti" alguna regeneración.

    Saludos.
     
    Perulero01, Cx-5 mzd, Luis_m y 5 otros les gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus comentarios. Muy interesantes.
     
    A Kyron le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Javi, de put. Madre . Yo creo que ya he hecho una . El instantaneo me subio durante muy poco a 60 o asi. Yo siempre llevo el consumo general, pero a partir de ahora voy a ir con el instantaneo para controlar.
    Gracias javi
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Javman.
    Un saludo.
     
  5. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi hoy se ha puesto a 64, pero estaba dentro ciudad , mañana de daré una vuelta.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rondinaire, se te ha puesto a 64, ¿durante cuánto tiempo? ¿has notado algún otro de los síntomas que he puesto?

    De nada te va a servir darte una vuelta mañana, hay que dejar que termine la regeneración en el mismo momento.

    Espero haberte ayudado.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si, ese consumo por encima de 60 lo hemos visto y comentado varios. Yo llevo siempre el consumo instantáneo puesto también. Pero creo que el terminar la regeneración no es cuestión de kilómetros, sino de tiempo. Aunque, claro, está relacionado en cierta manera. No obstante puedes rodar a 60 Km/h en manual en 3º o 4ª por encima de 2000 RPM y haces el tiempo sin hacer tantos kilómetros.

    Otra cosa que yo creo es que darle caña a altas RPM no es necesario cuando la regeneración activa ha empezado, eso es práctico para que esta no sea necesaria o para espaciarlas, es decir, mantener una regeneración pasiva, que es lo que se consigue con los recorridos en los que la temperatura del DPF alcanza 600º. No es necesaria la inyección retrasada que es la que provoca el paso del gasoil al carter.

    Si que es bueno detectarla para intentar que finalice y no retorne gasoil a los cilindros, aunque Mazda dice con toda tranquilidad que si se detiene no pasa nada, la regeneración se retoma cuando se den de nuevo las condiciones para que se lance. En fin, ahí está el problema, que esa gestión no está bien conseguida y hubiera ayudado mucho un chivato que avise de que está en marcha o de que es necesaria e inminente. Nada más fácil. En cambio andamos con la oreja, el olfato y el ojo puestos para detectar un proceso que teóricamente debería ser trasparente para el conductor.

    Un rollo que resta satisfacción al uso del coche.
     
  8. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se ha puesto así cuando iba a parar en el semáforo, así que he tenido que parar, cuando iba a buscar a mi mujer.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo llevo varios días, que le cuesta bajar el consumo a 0,0 cuando dejas de acelerar, y el istop a veces no entra. Pero no tengo esos consumos de 60. Así que no se si regenero o no, eso sí, tiempo no le doy.

    En fin, que regenere lo que tenga que regenerar y con el tiempo la varilla me dirá...
     
  10. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alvin,
    Eres un poeta.
    :)
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jaja ya me he quedao que me ha salido en verso jajaja
     
    A Jmp le gusta esto.
  12. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Comparto las sensaciones de JAVMAN, yo creo que he tenido la primera a los 480 km.

    Como me di cuenta???,, en un semaforo no me entraba el I-stop, olor como ha quemado,,, consumo instantaneo a veces alto y a veces no llegaba a 0.

    Despues de detectar esto a un minuto de mi casa me fui a dar unas vueltas por un poligono cercano a 2.500 - 3.000 rpm hasta que vi que el consumo instantaneo ya se ponia a cero al dejar de acelerar..


    Estoy esperando la segunda,,, jajajaja,,llevo 850 km ahora mismo,,,, ahhh,, el aceite no lo he mirado todavia,,,,me da miedo!!!!:eek::eek::eek:
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo q es un poco fuerte en el siglo xxi y con un coche de tecnologia punta.... que tengamos que estar asi....
     
    A Abiert le gusta esto.
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    alesioux, iba a decir lo mismo. Cualquiera que nos vea dando vueltas con el coche por poligonos solitarios a horas poco convenientes para no cortarle el royo al DPF jajajaja!!! El que lleve el maniquí para usar el VAO que lo quite si va a poligonos oscuros... no os vea algun conocido y se piense que llevamos compañia jajaja!!
     
  15. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mientras no te vean parado,,,,!!!!! miralo desde el otro punto de vista,,, al igual te encuentras algun conocido!!!,,ja,ja,ja,ja,ja,
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No es que sea un poco fuerte, es que no es de recibo. Lo que pasa es que estamos enamorados de las otras cosas del coche y se lo vamos perdonando, o por resignación, lo vemos con buenos ojos por que es "nuestro" hdp y nos lo tenemos que comer con patatas. U otros porque creemos en Sta. Mazda de Hiroshima y esperamos el milagro de Lourdes-Sen que nos arregle el tema.

    El que entre por aqui y lea todos las historias y filigranas para controlar el DPF, la regeneración, la varilla y todo lo demás de un coche de +30 K € y del 2012 pensará que somos gilihoyas o tontos. Visto desde una perspectiva más distante, que nosotros ya no tenemos, es así.

    Si yo leo esto en el mes de Abril o en Junio.....vamos, ahora seguia cabalgando en Laguna. En cambio, aun disfrutando del coche cada vez que lo cojo, dadas las circustancias, pongo una vela a Sta. Mazda cada mañana y un exvoto a San DPF, para calmarlo.
     
  17. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    javman, ¿cuanto te consume?. Veo que tienes el automatico como yo. El mio tiene 4.500 km y no he logrado bajar de 8,3 , a veces 8,2 , pero de ahi no me baja.
     
    A Agus le gusta esto.
  18. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta tarde creo que me ha hecho la primera regeneracion... con consumos al pisar el acelerador de mas de 20.... y llegando hasta mas de 30, cuando lo normal es q llegara a 20 como mucho. Venía por autovia, pero lo he notado llegando a casa y si.... me he tenido que dar una vuelta hasta que he visto consumos normales. Lo cual ha sucedido unos 5 - 7 minutos despues de darme cuenta del tema. Pero creo que eso es poco tiempo por lo que me imagino que se iniciaria antes en la autovia.

    He notado levisimas vibraciones en los pedales al acelerar y tal, además del consumo. Pero tambien el motor se oía un pelín mas ronco y he notado cierto olor ha quemado.

    Ha sido a los 250 km tan solo... espero que mi conduccion no haga que se obstruya el filtro y se regenere cada dos por tres.... si no voy a montar una coperativa de aceite con el sobrante.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Vicente, estoy consumiendo una media de 7,2 l/100. Creo que está muy bien, teniendo en cuenta que los últimos 500 km son en ciudad.
    Por favor, Vicente, detalla los datos de tu coche en tu ficha.
    Saludos.
     
  20. Elnani

    Elnani Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Leyendo a Alexious lo del olor a quemado, hoy e notado cuando estaba aprcando en el garage el olr aquemado, pero no le e dado importancia puesto que el coche solo tiene 320km, y lo he relcionado con que el coche era nuevo y no he notado consumos extraños ni ruidos raros. a la mierda la 1ºregeneracion.....
     
    A Peris le gusta esto.