Rejilla separamaletero

Tema en 'Interior' iniciado por pass, 19 May 2014.

  1. pass

    pass Forero Experto

    Esta es una foto de mi anterior M6 Wagon...

    Screenshot_2014-05-19-16-26-41.png

    Como podeis entrever, llevaba una red para separar de la zona de carga, y se podía tambien bajar. Alguien a buscado algo parecido para el nuestro??. Me parece de gran ayuda cuanda cargas un poco por encima.

    Se podría crear un brico poniendo dos enganches como los del porton en el techo, encima de los respaldos traseros, para enganchar ahí la bandejilla de tela, pero claro, esta taparía toda la visión por el retro interior...

    Considero ésto otra cagada de diseño para ahorrar unos eurillos...
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Puedes comprar la rejilla original. Yo la tengo puesta y estoy encantada con ella.
     
    A willo y JAVMAN les gusta esto.
  3. pass

    pass Forero Experto

    5913.jpeg

    Ya, te refieres a ésta, pero es de acero, y carísima...:(
    En el M6 era de cuerdas, y se recogía con su muelle quedando perfectamente integrada en donde se recoje la otra bandeja...:(

    Es mas, si reclinabas lo traseros para adelante, tenia otro enganche encima de los respaldos Delanteros, separando pir completo de la zonade carga gigante q se creaba...:(
     
    A willo le gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Cuando vaya al cc le voy a pedir las piezas de plástico del portón, y ya veré a ver como las pego al techo. Atornillada o con velcros cosidos o yo q sé, pero esq me jode q se pueda caer algo encima de los crios en una frenada y lastimarlos....:mad::mad::unsure::(
     
  5. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si encuentras algo barato y sencillo, ponlo por aqui, yo estoy interesado, sobre todo ahora que llega el verano y lo cargas hasta arriba para los viajes familiares...
    la original de mazda, seguro que es de muy buena calidad, pero a mi tambien me parecia muy cara para el uso que le voy a dar...
     
    A pass le gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues no digo q sea barata, pero tener en cuenta q si vas a llenar el maletero hasta el techo, lo mejor es una de acero. Lo demás es jugar con la seguridad de todos los ocupantes.
     
    A JAVMAN y javiote les gusta esto.
  7. pass

    pass Forero Experto

    Eso digo yo, ese espacio queda inutil por dentro si no pones algo, con lo curioso q quedaba en el M6, aunque sea red...
     
  8. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No creo que esos enganches aguante el empuje de la carga sobre la red y si hablamos de mascotas, menos.
    Otro asunto, oficialment segun DGT, los separadores para mascotas deben ser de material rigido. (pero de momento la guardia civil no se mete con esto)
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero eso pass, ocurre en cualquier modelo de 5 puertas. Si quitas la bandeja y no tienes una red no sirve para nada.
    Aconsejo q la pongáis si tenéis intención de poner cosas hasta el techo. No quita nada de visibilidad y puedes cargar sin problemas, incluso cuando vas a la compra.
     
    A pass le gusta esto.
  10. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por supuesto que cuanto mas resistente mejor, pero no creo que tenga que ser de acero para no comprometer la seguridad. De hecho la lona del cubre maletero, no es de acero tampoco y es lo que lleva de serie y no hay problema.
    Me imagino que dependera de lo que transportes, claro, en mi caso ropa, ropa y mas ropa...
     
    Dafego, pass, willo y otra persona les gusta esto.
  11. pass

    pass Forero Experto

    La regilla del M6 era de cuerda, claro q no aguanta peso, pero bueno alguna cosa no pesada q queda arriba si q retiene. Para mí creo q sería mas q suficiente, y sería muy ocasionalmente...
     
  12. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jejeje, pues ten cuidado pq mi mujer sólo lleva ropa en la maleta y no veas lo que pesa.:whistling::whistling::whistling:
     
    A JAVMAN y willo les gusta esto.
  13. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quizas me he explicado mal, para mi la cuestion mas que el tipo de material de las rejillas, es el precio, el de mazda me parece excesivo, las rejillas universales de aluminio de norauto y similares valen 50 euros, comparados con los 600 o 700 que pedian en mazda ... la cuestion seria encontrar algo intermedio que quede mejor que las cutres, pero no sea tan caro.

    Si tienes animales y las usas todos los dias, es otra cosa, yo solo las pondria para ir y venir en verano, no me compensa gastarme tanto.
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  14. pass

    pass Forero Experto

    Son unos 200€ en Mazda, sigue siendo caro...:(
     
    A willo le gusta esto.
  15. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es verdad, perdon, no se porque pensaba que costaba mas.
     
  16. pass

    pass Forero Experto

  17. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El problema es que todas esas rejillas universales nunca terminan de ajustar bien y los anclajes dejan mucho que desear. Y las especificas para cx 5, aunque no sean Mazda rondan los 140€.
    La mía pedida con el coche 160€
     
  18. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo no la veo tan cara, ya que debe ser exacta para el hueco del coche y con los anclajes donde los debe tener, no como en una Standard.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Las q no son originales se comen parte del maletero.
     
    A JAVMAN y pass les gusta esto.
  20. pass

    pass Forero Experto

    Me cito...:D. No he pedido esas piecitas, ya q por la curva de la lona no coincide con el techo, e iba a ser la chapuza del año...:unsure:
    Peeero.... pensando un poco he encontrado una solución:whistling:
    Se quita el reposacabezas central y se le da la vuelta, mirando hacia atras, y sin introducirlo demasiado. De esta manera se puede apoyar ahí la zona rígida de la lona, quedando a unos 90º (dependiendo de lo q introduzcas el reposacabezas). Queda un hueco con el techo de unos 10cm pero bastante menor q sin nada...:D
    Evidentemente si quieres mas robusted, se pueden girar los tres reposacabezas si estan libres de cabezas...:D:thumbsup::laugh: