Relación de intervenciones en mi Mazda CX5 2015 | Club Mazda CX-5

Relación de intervenciones en mi Mazda CX5 2015

Tema en 'General' iniciado por 832717, 11 Sep 2017.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues eso, que voy a hacer una lista con toooodas las intervenciones realizadas en mi CX5 desde la adquisición en febrero de 2015 hasta la fecha, 11 de septiembre de 2017.
    Lo hago a modo de curiosidad más que nada, sin ánimo de levantar polémica, aunque sé que entrarán muchos foreros cabreados con sus coches a contar sus peripecias personales. Yo ya me he resignado, sé que no he acertado en la compra. Quise autoconvencerme desde el primer día de que había comprado un gran coche, y de hecho al principio estaba muy contento, pero con con el paso del tiempo he llegado a un punto en el que he aceptado lo que tengo, una gran lego lleno de defectos.

    Si no me falla ya la memoria (fechas exactas no voy a poner, enumeraré por orden cronológico en que se realizaron, no en el que se detectó el problema);

    1. Cambio de espejo conductor por ruidos y cierta dificultad ocasional en realizar la maniobra de apertura/cierre (solucionado)
    2. Reprogramación PCM por vacío de potencia al cambiar de marcha (no solucionado en este momento)
    3. Cambio base de asiento conductor por holgura en el respaldo (solucionado)
    4. Sustitución de juntas y faros delanteros por manchas en su interior (reaparición de pequeñas manchas que no han ido a más).
    5. Reemplazo de piezas para la tercera y cuarta marcha del cambio manual (solucionado tras rodar unos 10mil kms después de la intervención)
    6. Segunda reprogramación PCM por vacío de potencia al cambiar de marcha (solucionado a la segunda)
    7. Cambio CMU por defectos en conexión WiFi (solucionado)
    8. Sustitución espejo interior por extrañas manchas interiores, además de molestas vibraciones (solucionado)
    9. Refuerzo de tuercas del alerón tras haberse soltado.

    Además de diversas actualizaciones del sistema multimedia realizadas directamente por mí, por problemas de estabilidad con las versiones anteriores (reinicios aleatorios, lentitud de ejecución, imprecisiones del navegador, ...)

    Creo que no me olvido nada.

    Edito: La ventanilla del acompañante al estar bajada como 6cm +/- en ocasiones le entra el tembleque y hace un molesto ruido.
    El asiento del acompañante un día hace poco nos hizo unos crujidos tremendos que no se han vuelto a reproducir.
    Sé que hay boletines para ambos problemas, pero ya estoy hastiado de tanta visita al taller y como no suelo andar mucho con la ventanilla algo abierta y el asiento ha sido una sola vez, de momento con todos mis respetos, que le den.
     
    Última edición: 27 Feb 2018
    Escipion, Macrom, ZeroCool y 5 otros les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahora ya nomtienes nada pendiente. Coche nuevo!!! Hasta las llantas...
     
    A OTO, willo y mohicano les gusta esto.
  3. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Miedo me da leer tu amplia lista... Yo no quiero pasar por el taller tantas veces :confused: Esperemos que el modelo 2017 esté mejor rematado ... Yo de momento disfruto mucho del coche cada vez que lo cojo :)
     
    A tic_tac le gusta esto.
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    bueno, esta vez toca a mi :confused: 100.000kms y 3 años y medio
    Mi lista :
    1- nada
    2-nada
    3-nada
    Perdoname @Maqui ma mi oveja es tan blanca que mas blanca no se puede......:p....:roflmao::roflmao::roflmao:

    (Me permito de decir esto solo porque es un amigo y me entiende, pero es toda verdad:);))
     
    Triskel, 832717, mohicano y 4 otros les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Totalmente de acuerdo con @Maqui ,aparte de los asquerosos tirones del diésel y ahora con dos años y medio(aunque lleva pasando desde antes de los dos) la batería a punto de morir....
     
    A 832717 le gusta esto.
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Te has adelantado @OTO, yo también con 100.000 kms nada, bueno miento, como veía que me podría venir bien les dije que me cambiasen el módulo USB y los retros, lo demás las cinco revisiones de rigor.
     
    A OTO le gusta esto.
  7. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Lo bueno............todo solucionado no? y ahora a tirar millas.;)
     
    floren, willo, OTO y 2 otros les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Y los amortiguadores del maletero qué? En mi lista ya ni los he puesto. ;)
     
    A OTO y Drazick les gusta esto.
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues mira si, ahora que lo dices creo que me los cambiaron en la última revisión de los 100.000 kms, apenas me enteré.
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Me alegro que lo tengas todo solucionado :thumbsup::thumbsup:
     
    A 832717 le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo mismo... bueno, no perdón, no me quiero dejar nada, para ser claros. El asiento del conductor me lo cambiaron porque se bajaba. Los amortiguadores del portón también. Y se me soltó el manguito del intercooler.

    Pero todo arreglado en garantía, y ni un problema serio... por suerte. La verdad es que me ha salido bueno y no me puedo quejar... pero comprendo perfectamente a quien no ha tenido la misma suerte :(

    .


    .
     
    Maverick, Guillermo H, Porrua y 3 otros les gusta esto.
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo también comprendo a los que realmente han teñido problemas graves, pero no a los que han tenido, como casi todos, problemitas de poca monta, o simplemente pequeñas reparaciones o cambios en garantía.

    Un coche es una máquina, y con mucha electrónica. Todo el mundo conoce que en cualquier objeto de consumo, desde una radio hasta un coche, se han quitado casi todos los controles de calidad, y que sale más barato reparar o modificar en garantía que tener esos controles.

    El tema es que algunos piensan que un coche, además de ser perfecto, debe de durar toda la vida, y esto es algo incompatible con el sistema de producción que se mantiene hoy en día.
     
    A Joantopo, Maverick y willo les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero a mi con Mazda me ha pasado que los problemas electrónicos no han existido comparando con los mecánicos , igual mi expectativa con respecto a la marca fue muy alta, no lo sé.
    Yo creo que hoy en día a un coche se le puede exigir un minimo de ocho años de uso, yo creo que nadie espera tener un coche perfecto, pero cuando te cambias el coche por capricho como en mi caso y ves que el nuevo te da más problemas que el anterior es muy desagradable la verdad, te se queda una cara de "tontaco" que no veas.... lo minimo que se le debe exigir a un coche nuevo es que te de menos problemas que tu anterior coche ,al menos para eso lo cambiamos.
     
    Vazquez, Martinez57, Maverick y 7 otros les gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Llevas parte de razón, pero yo concretamente no me quejo por cambiar un espejo o incluso unos carísimos faros. Eso entra dentro de la normalidad, siempre he tenido algún problemilla en garantía con los coches que he tenido.
    La decepción llega cuando has tenido que visitar el taller unas 10 veces en 30 meses, y si las mates no fallan sale a visita por trimestre, encima teniéndote que quedar sin coche algún día que otro. Y para más inri, en este coche han fallado sistemas más viejos que Matusalén, como un cambio de marchas manual, una programación electrónica de gestión básica de un motor, un asiento de palanca manual de toda la vida.
    A todo eso le sumas lo anterior y cansa.
    A mí el coche me sigue gustando, igual me estoy haciendo algo masoca con el edad, creo que tiene un diseño muy bonito y cuando lo lavo y le doy cera me quedo mirándolo y pienso "joder, qué chulada". Ahora mismo, después de 30 meses, parece que todo está correcto y se conduce bien, amén de ciertos ruidos aerodinámicos que también deberían ser cosas del pasado, no de un coche de 25000 euros del año 2015.
    Ahora a "quemarlo" unos años más siempre y cuando no tenga problemas serios con él.
    Cambié a este por tener un coche con más maletero para viajar con mayor comodidad, además de que el otro tenía 8 años y apuntaba maneras de empezar a dar gastos en taller. Pero a los 8 años!!! Cambiar para estar cada 2 por 3 metido en taller es un suplicio, y eso que he tenido la gran suerte de tener un servicio postventa que ha respondido, no como otros compañeros. Es que si no, habría acabado desquiciado, y eso que efectivamente no se me ha roto el motor, que entonces es el acabose.
    Y sí, tengo otro Mazda, y ese es un joya, no lo cambio por nada; menos mal, si me cae otro así exploto.
    Y que he abierto el hilo, como he dicho, para relatar mi experiencia, no por poner a parir a Mazda, trato de ser objetivo, sólo cuento lo que hay. Cada uno que saque sus conclusiones, pero no hace falta ser muy avispado para reconocer que el cx5 les ha salido rana, sí, rana, aunque otros muchos estén muy satisfechos, es ojear el foro y la lista de defectos que ha padecido es larga.
     
    ZeroCool, OTO, Martinez57 y 3 otros les gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ciertamente, no es un coche roca. Los temas que te llama la casa no los cuento, pero el mío ya tiene el problema del asiento que cruje, el resto bien, pero es que con 47000 km, que menos...el 2.0 venía con su lag, dos grillos molestos y un día el espejo del parasol cobró vida y terminó en el asiento.

    Lo del aire, siendo un suv de espejos grandes no me preocupa, el coche va muy bien, anda mucho y es muy agradable, pero no es una roca.

    Para mí un coche en sus 4 o 5 primeros años y/o 100000km no debería tener problemas o como mucho uno o dos aislados, y aquí, entre fallos de diseño de espejos, aceite, bomba, lag, asientos....raro es el que no haya tenido en esos km 3 o 4 pasadas por taller.
     
    A 832717 le gusta esto.
  17. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que en casi todas las marcas de vehículos, salen unidades con defectos o problemas, aun las llamadas premium, que utilizan unos estándares de calidad muy exigentes, salen unidades defectuosas, no sin mas en las marcas llamadas generalistas pues claro que hay unidades con problemas, Mazda queramos o no, no es marca premium, pero suele responder cuando salen vehículos con problemas o defectos e incluso tengo entendido después de cumplirse la garantía, en otras marcas no se si cumplirían.
     
    A OTO y Porrua les gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya sé que salen unidades malas en todas las marcas, lo que digo es que este coche ha salido con muchas chapuzas, a lo mejor si lo comparas con un Renault no, pero con el crv, si. Para no ser un coche muy vendido hay muchas personas con pijadas, hay que reconocerlo. Y de un japonés se espera otra cosa...

    En cuanto a que Mazda responde, no será Mazda España, que decían que el funcionamiento con lag de los gasolina era el funcionamiento normal del coche...y han tardado más de dos años en arreglar la chapuza...
     
    A Alejandro, xavsandel y Forero-CX5 les gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo he dicho siempre que en todos sitios cuecen habas, pero para mi modo de ver las cosas estoy empezando a pensar que yo no compré la oveja negra sino que hay un rebaño de ovejas negras, llevo una semana abriendo el foro y cada día veo fallos.
    Claro que hay gente contenta también no lo dudo y deseo y espero que los problemas se quedaran con coches del pasado, pero para los que dicen que la marca responde pues no les deseo que nunca les falle el coche, porque la marca responde mal y tarde y si a eso le añadimos el secretismo ,los engaños y la falta de profesionalidad de los talleres , pues un desastre.
    Yo no digo que sea mejor ni peor que otras , pero Mazda soluciona los problemas tarde y mal, así que no le deseo a nadie nada malo en el coche porque vuestra opinión cambiará mucho.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, siento lo que estoy leyendo en este hilo....tengo el coche menos de 2 meses y estoy encantado con él, cada vez que me subo para ir al trabajo o cualquier otro trayecto es una experiencia única, agradable, una delicia y ya tengo mis años y he tenido varios coches, inluido Audi y BMW y, vamos...¡no hay color! (bueno, es que es blanco)...

    Cuando empecé a mirar coches, a principio de verano, me fui a la Peugeot para ver el 3008, me gustaba; aunque nada más entrar en el concesionario le dije al vendedor que estaba dudando entre el suyo y el Mazda CX5, me miró y me dijo -no puedo engañarle, ese es un buen coche-.

    Luego empecé a mirar noicias, datos, vídeos y foros sobre el 3008 y había cantidad de quejas con el coche y no por los 6 meses que tardan en dártelo, sino porque le salen grietas por todos sitios, incluso vi en Youtube como lo fabrican y bueno, yo soy bastante serio, cuando veía como el personal bromeaba y trataba el mateial en la cadena de montaje me quitó todas las ganas....

    Después estuve leyendo hasta la saciedad sobre el Mazda CX 5 y la gran mayoría coinciden en que es un buen coche, vamos un gran coche...y en este foro hay cientos de mensajes que así lo atestiguan. Por eso me duele ver que el mismo @Maqui al que supongo un enamorado de su coche y al que debo mi iluminación interna (la del coche) que es una castaña, como ya dije en alguna ocasión, haya tenido mala suerte en su modelo. Espero que todo se solucione, al igual que en otros casos y ¡TOCO MADERA!!!!!!!
     
    Última edición: 13 Sep 2017
    Guillermo H, ZeroCool, willo y 2 otros les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información