Relenti en frio inestable

Tema en 'Mecánica' iniciado por Macius, 5 Jun 2019.

  1. Macius

    Macius Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Hola, escribo para saber si alguno os habeis encontrado. por la mañana el coche en frio cuando se activa el starter me hace altibajos durante 30 segundos se revoluciona y va bajando revoluciones.pasados 30 segundos aprox ya se queda estable. El motor es el 2.0 de 165cv
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí, en invierno, lo que me hace al arrancar, es subir el ralentí, por encima de las 1000 r.p.m, y cuando subo la rampa del garage,tira como,si pisará el acelerador;pero sin tocarlo; luego al rato baja un poco de revoluciones, y pasado otro ratillo, ya se queda sobre 600 650 r.p.m.
     
  4. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Según tengo entendido es norma habitual en los gasolina de nuestra marca ,cuando pones el encendido durante un periodo corto de tiempo de revoluciona el motor y al cabo de esos 25/30 segundos alcanza las revoluciones normales.Mazda tendrá sus motivos para que así sea. Yo lo que hago es dejar el coche sin poner en movimiento hasta que consigue las revoluciones de relanti normales
     
    A GFR y charly. les gusta esto.
  5. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo hago lo mismo. Espero unos segundos hasta que bajan las revoluciones.
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En en los diesel también.
     
  7. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y haces bien, es más, en el manual se aconseja no ponerlo en movimiento hasta que se estabilicen las rpm