Remplazar ópticas de origen

Tema en 'Exterior' iniciado por Toni, 22 Ene 2018.

  1. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas

    Lanzó una pregunta, a ver si me podéis hachar una mano.

    Tengo un Mazda CX-5 2.2 150 cv style del 2012 ( de los primeros), estaría interesado en cambiar las ópticas delanteras y traseras, ya sea con las del restyling siguiente al mío, o por otras más chulas.

    Mi coche tiene bixenon y limpia focos, por si puede aportar más info.

    Si alguien sabe algún link o conoce algún inconveniente o cualquier cosa sobre este tema, me sería de gran ayuda.

    Muchas gracias a todos de antemano
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Teniendo luces "bixenon" porqué tu interés para cambiarlos?.
     
    A Forero-CX5 y MikieMad les gusta esto.
  3. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es únicament por un Cambio estético ya que no son leds.
     
    A mohicano le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues la broma te saldría por bastante dinero, no son piezas baratas... mas de 2000€ tranquilamente. Ya hemos hablado de esto en otros hilos
     
    A mohicano y MikieMad les gusta esto.
  5. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Entiendo entonces que prefieres montar unos faros nuevos pero de led. Bueno, para gustos, personalmente donde estén unos "bixenon" como el que lleva tu coche, no los cambiaría por unos led pero para gustos...........
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las bixenon muy bien, pero el material de las ópticas se deteriora con el tiempo y la verdad no tenia ni idea que como ha contado willo el coste podia ser tan elevado, de todas formas agradecería cualquier link para poder almenos pedir presupuesto y opciones posibles.
    Ademas mi intención sería mantener los bixenon pero cambiar el diseño e introducir leds.
     
  7. mohicano

    mohicano Forero Experto

  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No son solo los faros y pilotos... las centralistas no son las mismas, y habría que ver si las clemas de conexión y cableado es el mismo. Los únicos que te pueden dar un presupuesto, es un concesionario Mazda, ya que hay que mirar el despiece del coche y toda la instalación eléctrica. Hablaba de 2000€ mínimo solo por los faros y pilotos, y habría que sumar el resto de piezas (centralitas, clemas, cableado, etc) + la mano de obra de montar todo eso.

    Otra cosa es que seas un manitas, y lo hagas tu... pero solo el coste de las piezas ya es elevado.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Traseros LED:

    Aliexpress.com: Comprar Car Styling Nuevas luces traseras 2011 2014 para Mazda CX 5 CX5 Atenza LED Lámpara de Cola trasera cubierta de la lámpara del tronco drl + señal + freno + reversa de tail light fiable proveedores en A & T International Ltd.

    Aliexpress.com: Comprar Car Styling para Luces Traseras 2011 2015 CX5 Mazda CX 5 LED DRL Luz Trasera Nuevo CX 5 LLEVÓ La Lámpara Trasera + freno + Parque + Señal de car styling fiable proveedores en A & T International Ltd.

    Aliexpress.com: Comprar AKD Car Styling Luces Traseras Lámpara De Cola para Mazda CX 5 CX5 Detener Luz Trasera LED Luz Trasera LED de Señal LED DRL Accesorios de led drl fiable proveedores en AKD1-Car Tunning Store

    Y así unos cuantos. Si buscas encuentras bastantes opciones a precios razonables.
    Y como decía @willo, ten en cuenta que incluyan cableado nuevo. Normalmente va un mazo de cables desde el faro con los casquillos o conectores correspondientes para los led, hasta una clema que va en el interior, en los laterales del maletero o las aletas si es en el frente. Así que con desconectar esa clema y reemplazar por el mazo nuevo es fácil. Y si no, cortar y empalmar unos 3 cables positivos y la tierra que es común.
    Si lo haces cuelga fotos de cómo queda.
     
    A mohicano y MikieMad les gusta esto.
  10. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mohicano y MikieMad les gusta esto.
  11. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uf muchas gracia a todos por vuestra ayuda, finalmente creo que solo cambiaré los pilotos trasteros y si lo hago yo, colgaré las fotos.
    Pero la verdad en mi ignorancia pensaba que no sería tan Caro
     
    A mohicano y MikieMad les gusta esto.
  12. Yoi

    Yoi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo acabo de comprar los faros originales de leds y sus arnés, solo necesito un diagrama de la parte eléctrica para saber que cables conectar puesto que no son los mismos conectores, si tienen una info sobre eso agrandezco de antemano su apoyo, saludos
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Complicado, no lo ha hecho nadie todavía. Mira el sistema eléctrico en el Manual Técnico... esta por el foro. Pero no se te ocurra ponerlos sin conector, por si algún día hay que sacar alguno, por lo que sea... fallo del faro, golpe, etc. Los conectores macho/hembra los puedes comprar en algún concesionario de Mazda.

    .
     
    Última edición: 1 Abr 2018
    A Yoi le gusta esto.
  14. Yoi

    Yoi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ya compre los conectores, solo me queda empalmarlo con el cable principal
     
    A arturofac le gusta esto.