Renovación mapas MUNDO TOMTOM

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Francisco, 26 Jul 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, me ha llegado al correo la oferta de abajo y no me fío ¿Conocéis este foro? Lo dejo por si le sirve a alguien.

    "Desde Mundo TomTom queremos proponeros la forma más sencilla y segura de actualizar tu gps en el momento.

    Por sólo 20€ actualizamos tu Gps en remoto, es decir, nosotros nos conectamos mediante un programa a vuestro ordenador (estando vosotros al tanto de todo lo que hacemos) y con chat de por medio, actualizamos su GPS y el pago se realizaria mediante paypal.

    ¿Que incluye esta actualización?
    *Mapa a escoger entre todos los existentes de 2013/2014
    *Radares de todo el mundo
    *Pois interesantes
    *Y cualquier otra cosa que el cliente desee

    El programa de remoto que usaremos se llama TeamViewer, por si quieren conocerlo, este proceso no dura más de 2/3 horas.

    SI ESTAN INTERESADOS, SOLO TIENEN QUE RESPONDER A ESTE MISMO CORREO O ESCRIBIRNOS A: mundotomtom2013@yahoo.es y le responderemos a todas sus preguntas =)

    SALUDOS A TODOS
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Este correo ha sido enviado por el foro http://mundotomtom.foroactivo.com

    vía http://www.foroactivo.com

    , servicio gratis de creación y alojamiento de foros. Si no quieres recibir este correo, vete en la pestaña "Preferencias" de tu perfil.

    Ver Foro: http://mundotomtom.foroactivo.com
     
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no lo conozco, Francisco, pero las actualizaciones de mi Tom Tom las hago directamente desde la aplicación que TomTom tiene a tal efecto. Estas son TomTom HOME 2 que usaba para mi Go930 y, posteriormente Mytomtom que desarrollaron para la actualización de la nueva gama de navegadores GPS. Yo tampoco me fio de estas ofertas.

    El programa que utilizan para el acceso remoto a tú ordenador personal, sí que lo conozco porque lo suelen utilizar muchas empresas de software para asistencia remota de programas con mantenimiento anual (previo pago de su importe, claro está), y te manejan tu ordenador de forma remota, desde donde estén. Realmente tú estas viendo lo que hacen, pero... ¿quién te dice a tí que no están navegando de forma paralela en segundo plano sin que te enteres en busca de contraseñas, de números de cuenta, de contactos de tu libreta de direcciones o de qué tipo de aplicaciones tienes instaladas?

    Considero que tanto las actualizaciones de mapas como la suscripción anual de radares (que me han "librao" de más de una), es mejor hacerla directamente desde TomTom, por dos motivos:
    1º. Ahora mismo tengo los mapas de toda Europa gratuitos durante la vida del navegador. Fué una oferta que pillé por casualidad. Pues bien, te puedo decir que cuando enchufo el GPS al pc, se actualizan solos cada tres meses, pero es que si no fuera así, yo que me he movido bastante por España, cuando no los tenía gratuitos, los solía actualizar cada dos años, peeeeroooooooo... aprovechando la oferta que ponen siempre, una vez al año. Solo hay que estar pendientes para ahorrarse una "pasta"

    2º. Actualizaciones de radares: Creo sinceramente que por lo que cuesta, con que te salve de que te crucifiquen los radares un par de veces, los tienes más que amortizados. Además, esta cuota hay que pagarla todos los años. Siguiendo el ejemplo anterior, también ponen ofertas a veces y, entonces es cuando yo los compro.
     
    A ankara, Francisco y JAVMAN les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sólo con que el correo sea yahoo.es ya me indica que, como mínimo, muy oficial no es.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Por? Mi dirección de e-mail es de Yahoo.
     
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si fuera una empresa, o algo un poco más serio, intentarían utilizar un servidor de correo específico (léase, *elnombredelaempresa*.com o algo así). Como mínimo me parece que son 4 amigos que han montado ése servicio y, ya no entro en si cuentan con la autorización de Tom Tom para utilizar sus actualizaciones como forma de lucrarse.

    En fin...quizás es que sospecho mucho de este tipo de cosas....
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Francisco,
    Yo desde luego no me arriesgaría a realizar esa operación.
    Como bien han comentado otros foreros parece poco profesional la forma de descarga del mapa.
    Sería más sencillo subir el mapa a un servidor y a través de un password y previo pago, te pudieras descargar el mapa.
    Lo demás me parece chapucero y sospechoso.
    En la web oficial de TomTom o incluso te mandan un email, hay ofertas interesantes (ya comentadas) de actualización del mapa y con un precio interesante.
    Desgraciadamente hay mucha estafa por internet y esta podría ser una de ellas.
    Que faciliten el pago por Paypal puede ser una forma de crear confianza con el usuario, si no cumplen con lo prometido, y con denuncia a Paypal te devuelven la pasta, pero de lo q comentas es q acceden a tu pc y eso es muy, pero q muy peligroso.
    Yo desde luego me olvidaba del tema.
    Un saludo.
     
    A JAVMAN, Marko y Francisco les gusta esto.
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es es un fraude, el programa TeamViewer, es para usar utilizar conectarse remotamente a otro equipo, http://es.wikipedia.org/wiki/TeamViewer mucho con estas cosas ..........
     
    A JAVMAN, Marko y Francisco les gusta esto.
  8. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    es fraude, las actualizaciones se bajan conectando el GPS tarjeta, a la pc y de ahi con el programa o software del gps busca las actualizaciones
     
  9. A mí también me suena muy a tongo, Francisco. Y lo de que se metan a hurgar en tu ordenador...:confused:
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la advertencia chicos.
     
  11. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tampoco me fiaría pero nada. Parece muy poco profesional y con el Teamviewer (yo lo suelo usar para entrar en el ordenador del curro y hacer cosas desde casa, funciona muy bien la verdad y permite incluso transferir archivos) entran en tu ordenador y tienen acceso a TODO, con lo que podrían quedarse (para empezar) con tu cuenta de Paypal una vez que hagas el pago (además de resto de contraseñas etc, etc..)

    Un saludo
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias a todos. Esto es más que un foro.
     
    A Marko, Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.