Reparación Paragolpes Trasero

Tema en 'Exterior' iniciado por MikieMad, 14 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola chic@s,

    La semana pasada un "compañero conductor" me dio un pequeño golpe por detrás, con la mala suerte de que el susodicho no era buena persona y el muy "cabr&$" salió pitando y no pude apuntar matrícula.

    En fin, a lo que iba. En el taller oficial me han reparado el pequeño golpe y pintado el paragolpes.
    Al parecer después de reparar hay que pintarlo aunque vaya en su color gris original, no el de la carrocería, no se si me explico bien.

    La otra opción es cambiar el paragolpes trasero que cuesta casi 1000€. Por la reparación me han cobrado cerca de 300€.

    Lo que me ha mosqueado es que ahora el paragolpes no es liso como antes sino rugoso. Si que tiene el mismo color pero pasas la mano y la textura es granulada en vez de lisa como el resto de los plásticos del coche.

    Mi pregunta para los compañer@s que sabéis mucho mas que yo: ¿Esto debe ser así o me la han colado?.

    Pienso que un paragolpes rugoso será mucho mas sucio que uno liso...

    Como siempre gracias de antemano por vuestra experiencia.
    Slds.
     
  2. pass

    pass Forero Experto

    Yo no te entiendo bien, eh...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @MikieMad, yo también tengo el acabado luxury y como puedes ver en la foto que adjunto, el paragolpes está dividido en dos partes la superior que va pintada y la inferior que no va pintada y es relativamente rugosa.
     

    Adjuntos:

    A MikieMad le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, solo va pintado una parte pequeña, el resto el plástico tal cual.

    .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Exacto, "el plástico tal cual" al que me refiero, ese es, como bien habéis puesto en la foto.

    La flecha inferior de la foto "no va pintado y no es lisa", esa parte es la que me han pintado del mismo color del plástico, pero con textura muy rugosa, no como estaba antes casi lisa.

    He intentado mostrarlo en fotografías, pero no se nota a simple vista, hay que pasar la mano y notas el "granulado".

    Tuve hace muchos años un Volkswagen Golf con ese tipo de paragolpes, granulado, y al decidir pintarlo del mismo color de la carrocería lo tuvieron que lijar y enmasillar a base de bien para dejarlo liso como la chapa.

    Siento no poder explicarlo mejor, con fotos no se aprecia, pero no está igual que antes. Ahora llevo el paragolpes delantero y resto de molduras como "lija fina" y el trasero como "lija muy gruesa". Al tacto es muy, muy distinto.

    No creo que sea normal, me dijeron que para dejarlo igual, como estaba antes, hay que cambiar el paragolpes entero. Por esto os consulto antes de volver al taller.
    Y gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que entiendo que la parte que no va pintada de origen, es la que te han arreglado y se ha quedado rugosa.

    Eso puede ser si han usado pintura texturizada o antigravilla. Porque hay miles de tipos de plásticos, y es casi imposible reparar un trozo de plástico, y dejarlo igual que era. Por eso es mejor pintar el paragolpes entero, como la parte superior.... para evitar las diferencias.

    En esta foto pintan el paragolpes entero, para no tener diferencias

    pintura.jpg

    .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Exacto @willo, esa parte es, pero lo del "acabado perfecto igual al original" en mi caso no ha sido así, y como no se si tengo que aguantarme tras pagar 300€ confío mas en vosotros antes de volver al taller a pedir explicaciones.

    Comprendo lo que dices, que es casi imposible reparar un trozo de plástico y dejarlo igual que era, y por eso pintan el paragolpes entero, pero la diferencia de textura del antes y después es brutal.

    No se si es mejor o peor acabado, solo veo que es muy diferente al tacto y ahora llevo unas molduras de un tipo y otras de otro.

    Además, creo que lo han pintado sin desmontar, porque hay una fina linea del color de mi coche, Titanium Flash Mica en el borde que separa ambas piezas.

    ¿Que pensáis?
    ¿No lo han sabido hacer mejor o es "lo que hay"?

    Mil gracias @pass, @segurama y por supuesto @willo.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  8. pass

    pass Forero Experto

    La línea que dices supongo que es la que todos tenemos en el canal que separan las dos rugosidades. un poco extraña, pero.... Yo lo dejaría tal cual, piensa que es una pieza que en algún momento tendrá que ser sustituida por algún roce o pequeño golpe en el futuro. Creo que arreglar lo que ahora tienes no va a ser fácil a no ser que pongas nuevo, jeje... si el color casa bien con el resto de plásticos de los bajos y ésa rugosidad no canta mucho, lo dejaría. Claro que todo ésto sin verlo es muy difícil. También cuenta la importancia que le de cada uno. Igual yo soy menos exigente que tu.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    He intentado hacer unas fotos para que veáis la diferencia de textura entre las molduras del paso de rueda y el paragolpes trasero, y también la linea de pintura en el canal que separan las dos rugosidades como decía el amigo @pass y antes @willo.

    ¿Lo podéis distinguir?. ¿Que os parece?
    Perdón por la suciedad, hoy hace un día de perros y en el garaje no se aprecia con los fluorescentes.

    20180115_121524.jpg 20180115_121530.jpg 20180115_121548.jpg
     
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En la última foto sí se aprecia, y sí parece un poco "chapucero".
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Han pintado con pintura texturizada o antigravilla, por eso deja esa rugosidad. Y claro, es distinta que el plástico de origen. No es chapuza alguna.

    En cuanto pasen unos días te habrás acostumbrado, deja de darle vueltas, porque no existe otra solución, salvo poner el parachoques nuevo. O pintarlo color carrocería
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    A MikieMad le gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo el tuyo y el mío son lisos no? ;)
     
    A MikieMad y willo les gusta esto.
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si eso pensaba, en un tiempo, cuando me canse de verlo, darle otro toque y pintar en color carrocería todas las molduras, como muchos compañer@s habéis hecho.

    Pero mientras llevo el paragolpes "al gotelé" :(:mad::confused:
     
    A pass y willo les gusta esto.
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Y me pregunto yo que no soy pintor:
    - Fijándonos en la última foto ¿no existe pintura no texturizada?
    - Y fijándonos en la primera foto, ¿no se han pasado un pelín con la linea de pintura Titanium en el canal que separan las dos rugosidades?

    Es que el coche es nuevo y parece repintado....

    Prometo no darle mas vueltas :(
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando se repara una defensa, la zona que en origen no va pintada es necesario pintarla. Existen pinturas que imitan el color y la textura del plastico original lo mismo que la hay para del resto del coche. Lógicamente el acabado no es exactamente igual porque el plastico es plastico y la pintura no. Para igualar la textura hay que ser tambien muy fino. Luego con el paso del tiempo al ser materiales diferentes envejecen diferente y lo mismo se igualan mas que se diferencian mas, que será lo mas probable. Esto me ocurrió a mi en mi anterior coche y al final despues de los años acabé con todos los plasticos pintados del color del plastico original para igualarlos y no los pinté del color del coche porque me pareció muy monótono. En tu caso al ser el coche gris puede que quede bien pintado todo del color del coche. El poner una defensa nueva si el coche tiene su tiempo y ha estado al sol, tampoco es la solucion porque el color de los plasticos ya no será igual por el paso del tiempo.
     
    A mesk-one, Alexis y MikieMad les gusta esto.
  16. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Para tu consuelo, a mi me paso lo mismo y también dejaron ese acabado rugoso en el plástico negro.
    A mi me lo hizo el seguro en taller oficial, así que debe ser que lo dejan así.

    Para gusto, prefiero el acabado de origen
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias a todos
     
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, me ha vuelto a pasar, esta vez habían enganchado el paragolpes con una bola de remolque y me lo reventaron.
    Pero esta vez lo he llevado a un taller independiente de chapa y pintura, y por 100 euros arreglado y con la terminación lisa de origen, no como en un concesionario oficial que no lo hacen por menos de 300 y además rugoso.
     
  19. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Hola, a mi me ha pasado algo parecido con un golpe por detrás. Resulta que me dicen que me ponen el paragolpes nuevo y cuando lo voy a recoger tocas el paragolpes y parece papel de lija.
    Lógicamente no estoy conforme ya que se nota mucho la diferencia con el resto de plásticos.
    En el taller me dicen que lo han pedido a la casa Mazda oficial y le han enviado ese paragolpes pero yo no me lo creo.
    ?Es posible que en Mazda tengan paragolpes de varios tipos, o que los fabriquen otros fabricantes y los vendan como originales?
    Yo no estoy conforme con la reparación y ese no lo quiero, aparte tiene muchos fallos en el contorno de la pintura. Vamos un desastre.
     
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ya te digo. En el concesionario oficial de Murcia me querían tomar el pelo, no lo entiendo de otra manera. No puedes tener todos los plásticos lisos menos el rugoso recién puesto, te digan lo que te digan, como si se lo ha enviado el Papa.
    Por 100 euros me quedé gratamente sorprendido en un taller no oficial por la reparación que hicieron, quedó NUEVO, tanto en tacto, dureza, etc. A los concesionarios no les interesa reparar, solo cambiar piezas.
    A partir de aquí pinté todos los plásticos en ese taller.
    Este, y otros muchos motivos, me hicieron cambiarme al concesionario oficial de Elche, aunque siempre han sido honestos solamente para lo necesario, porque todo lo demás, sin garantía, al taller del barrio.