Reposapiés

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por Tines, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas a todos,

    Voy a inaugurar esta sección que ha creado Tyrol :)

    Como sabéis, nuestro CX-5 no tiene reposapiés para el pie izquierdo. Pues bien, surfeando por la web he encontrado uno en un foro alemán que a mí me parece muy chulo, os adjunto una foto.

    He contactado con el miembro del foro que los vende. Me ha comentado por mensaje privado que no los fabrica una empresa como tal, sino que lo diseñó y se lo encargó a un “metal worker” y, tras el éxito de las fotos que publicó, decidió hacer pedidos más grandes para los miembros de ese foro que se lo solicitaron.

    Cuando yo entré en el foro esta semana (gracias al traductor del Chrome ;)), le quedaba uno de la segunda “hornada” que produjo, y se lo compré por 32€ (gastos de envío incluidos), viendo las referencias positivas de todos los foreros que habían recibido el reposapiés. Espero recibirlo la semana próxima.

    Bueno, pues el vendedor me ha comentado por mensaje privado que si había más miembros interesados en España, él puede hacer un pedido a su “metal worker” para fabricar unos cuantos para este foro, si es que hay suficientes interesados, ya que trabaja bajo pedido.

    El “problema” es que dice que debería hacerse un pago único por el total y el envío sería a una única dirección. Es decir, que si estáis interesados sería necesario que alguien se encargara de recolectar el dinero y luego enviar el reposapiés a cada uno de los que lo queráis.

    Los precios que me ha dado son los siguientes:

    15 unidades: 26€ por reposapiés, más 10€ de gastos de envío a España (1 sólo coste de envío por todo el lote). Total 400€
    30 unidades: 25€ por reposapiés, más 10€ de gastos de envío a España (1 sólo coste de envío por todo el lote). Total 750€
    40 unidades: 25€ por reposapiés, gastos de envío a España gratis. Total 1.000€

    Lógicamente, entiendo que a los 26-27€ que saldría por unidad habría que incluirle un segundo coste de envío que el que se ofrezca como “encargado” tendría que incurrir para hacer llegar cada reposapiés a cada forero en España.

    Según me comentó, son de acero inoxidable de 2mm de grosor, pulido óptico (traducción de google) y cortados con láser de precisión. El reposapiés incluye un velcro y 4 pequeños tornillos, para que cada uno elija como fijarlo a la moqueta.

    Quiero dejar claro que yo no gano nada con esto, simplemente me gustó mucho y me pareció un precio razonable, y quería compartirlo con vosotros. De hecho yo ya he comprado el mío. Si estáis interesados y alguno quiere encargarse de unificar los pedidos, yo os paso el contacto de Antihéroe (su Nick en el foro alemán).

    Os paso el link del foro, junto con la foto. En breve os incluiré más y os informaré cuando reciba el mío.

    Espero os parezca interesante.

    Tines

    http://www.mazda-forum.info/mazda-cx-5-cx-7-und-cx-9/52483-sammelbestellung-cx-5-fussstuetzenauflage-2-auflage-nov-2012-a.html

    http://www.mazda-forum.info/mazda-cx-5-cx-7-und-cx-9/52483-sammelbestellung-cx-5-fussstuetzenauflage-2-auflage-nov-2012-a-24.html
     

    Adjuntos:

    A Bluerider le gusta esto.
  2. Elnani

    Elnani Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues queda muy bien, imagino que será el mismo para automático que para manual, yo si nos ponemos de acuerdo me lo pillo sin problemas..
    Además se le ve un aspecto muy sólido.
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Joder q guapo.
    Gracias. Yo me apunto.
    Venga animaros y hacemos un pedido conjunto.
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde luego queda muy bonito, muchas gracias.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien me apunto
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Esto del metal es lo mío.

    Esto lo podría dibujar yo en autocad (previo diseño del amigo Paco si se ofrece) y mandar a cortar por laser que trabajo con unos que están ahora mismo rebentando precios. Y pedir precio de cuanto saldría la unidad. El grosor 2mm ya está bien, y en inox pulido tambien.

    Creo que quedaría mejor si se arenara. (se dispara arena a presion para lograr un acabado granulado) pero es incrementar precio.

    Luego sería distribuirlos a cada uno de los foreros por Correos que será mas barato no?

    A la que pueda os mando unas fotos del pulido que me dan a alguna pieza que tenga por aquí en INOX para que veais el acabado.
     
    A Jorbito y miguel les gusta esto.
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah no se como si son iguales la zona del AT y Manual, si son diferentes, pues se hacen diferentes, mas anchas, mas cortas o lo que sea.
     
    A Francisco le gusta esto.
  8. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo también estoy interesado en salvaguardar el reposapiés. Es una parte que veo que con el uso se va a estropear bastante, por lo que esa plaquita ayudaría bastante. Si nos decidimos, yo también me incluiría en el grupo para hacer el pedido al "metal worker".
     
  9. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    como se colocaria? pegado?
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    He tomado medidas por encima, el mio es Manual eh, 220mm de largo x 160mm arriba y 180mm abajo.

    Si lo veis bien pido precio de esto he dibujado en plan rapido con el logo cx-5. He puesto eso porque si luego hacemos ranuras como la del foro aleman o lo que sea que se parezca el precio de este prototipo al que podria ser el bueno.

    Tardan un poco en mandarme oferta, así que se lo mando ya y que me digan en unos días algo. Si al final nos decantamos por el alemán, pues nada, habrá quedado en el intento intentar ahorrarnos algo.

    Adjungo pdf. Está feo así, pero Paco es un fenómeno en esto del diseño.

    Tambien deciros que se podria mirar en hacer en chapa galvanizada.

    Y lo que puede quedar guapo es en metraquilato, que tambien me lo cortan pero seria en vez de laser, por chorro de agua. Lo que será mas caro seguro, cuánto no lo sé.
     

    Adjuntos:

  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Adjunto fotos de diferentes acabados.

    Creo que la opcion del inox será la mejor. El galvanizado será mas barato pero lo veo mas feo. Y el zincado tambien estaria bien, pero seria cortarla de acero y luego llevarla a zincar, incrementando el precio claro.

    En inox no tengo nada por aquí ahora, pero es como en la foto del foro aleman.
     

    Adjuntos:

  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo me apunto . Para mi mejor el de Alvin por proximidad geografica. Es por Barbera esto Alvin?
     
  13. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la foto parece que esta sujeto con unos remaches no?. Si hay que hacer agujeros la cosas se complica.

     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues parece que son tornillos de estos de chapa que se autoroscan

    Claro que no sabemos que hay debajo del reposapies. Estará DPF y le vamos a pegar un taladrazo que lo vamos a arreglar bien arreglado.

    A ver si hay algun manitas que nos pueda orientar.
     
  15. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que pegandolo con un buen adhesivo eso ni se mueve.

     
  16. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En el caso alemán viene con las dos opciones, unos pequeños tornillos y un velcro. Creo que la mayoría de los foreros de allí usó el velcro.

    Estoy esperando que me pase más fotos y os las pongo, para que decidáis, y para que Alvin pueda adaptar ese método de sujeción al suyo.
     
  17. Yo estoy tambien interesado, supongo que lode Alvin en inox podria ser buena opcion.
    Para fijarko con velcro deberia ser suficiente.
    Perdon por los acentos. Estooy embarcado y con el movil
     
  18. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin!!!!!!! y puestos a pedir, podria ser oscuro?, semejante a la tapiceria?, es que a mi en metálico no me va muxo.

    Solo si no complica la cosa, si no, el normal ya me está bien.
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi también me gustaría hacerme con uno. ¿Harías envíos a la France?. Si no, me merco el germano. Yo creo que el espacio es igual en los Aut que en los manuales. Pregunta, ¿se agarra bien el pie en el metal o resbalaría?. El sistema de anclaje debería ser tipo velcro o pegamento. Yo no haría taladros que pueden dar lugar a filtraciones, oxido, etc.
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Porque no abrís un listado con los interesados y así se va viendo cuanta gente lo quiere, para saber más o menos el número.
    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas