Reproducir Videos

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jackson Pérez, 19 Feb 2013.

  1. Jackson Pérez

    Jackson Pérez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Perú
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Amigos,
    Por consulta, alguno de ustedes conoce si existe una actualización, o utilidad con la que podamos visualizar videos en nuestro Car-Audio? Tengo la versión de Lux, sin embargo y como era de esperarse al Perú no llegó la opción de Mapas (navegador) y si no tengo esa utilidad me gustaría ponerle un accesorio que pueda tener mapas y reproductor de video, algunas sugerencias? Muchas gracias.
     
  2. Hola Jackson, creo que no es posible, ni existe actualización. Supongo que sólo colocándole algún otro equipo que sí lo permita.

    Me sigue gustando tu avatar.
     
  3. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Jackson.. te recomiendo leas mi post sobre como añadir capacidades a la radio Touchscreen.
    En 2 meses espero tener una respuesta del fabricante del modulo Android.
    Este modulo se conecta mediante el USB (va a ser plug & play como el tomtom de serie) y sobre la pantalla tendras una CPU Android que te permitirá a través de este módulo conectar cualquier dispositivo de video adicional e incluso hacer mirroring desde tu telefono Android, viendolo y usandolo desde tu pantalla touchscreen.... a 800x480 de resolucion.
    obviamente este modulo permite instalar aplicaciones android y por tanto cualquier software GPS. asimismo puedes conectarle un dispositivo WIFI/3G/Bluetooth
     
    A Publio Salazar le gusta esto.
  4. raulml

    raulml Forero Activo

    Ikerg,
    se sabe algo de esto?
     
  5. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Raul...
    Hace tiempo deje de seguir este producto por un unico motivo.... La garantia.
    El producto (que no tenia mala pinta) implicaba corte de cables para poder adaptar a nuestro sistema... Eso podria implicar problemas de cobertura de garantia en caso de algun problema posterior (Mazda alegaria que ese cambio de hardware pueda ser el responsable de algun problema futuro)
    Entonces decidi que lo mejor era cambiar la radio. En cuanto a precios hablabamos de algo igual o incluso mas barato que este sistema de navegacion (9900 de car-solutions).
    Empece a investigar en foros y el mayor problema que se presentaba era disponer de una radio que te permitiera No perder la pantalla de ajustes del coche que tenemos en las actuales radios touchscreen. Actualmente (al menos que sepa yo) solo hay una firma china (de cierto renombre) que lo hace, y se llama roadrover.
    Roadrover, cuando empece a investigar, solo disponia un modelo de radio para el cx-5, basado de Windows CE y estaba anunciando sus nuevas radios basadas en Android.
    A dia de hoy, existe un unico modelo basado en Android y compatible con cx-5. El mercado de destino ha sido fundamentalemente rusia, del que ha habido alguna que otra queja...por mis conversaciones con Roadrover, no habian acertado con la combinacion de hardware adecuada, aunque la radio funcionaba bastante bien....pequeños problemas derivados de la implementacion de Android.

    Esta estaba basada en un chipset freescale.MX52
    Uicamnete con 512MB RAM (gente se queja de que es un poco lento a la hora de leer archivos multimedia)
    Pantalla capacitiva multitouch
    Completamente plug&play (se ajusta a los conectores originales de mazda)
    Compatible con la camara trasera de Mazda (y si no tienes camara puedes ponerle una estandar)
    Compatible con los settings del coche (luces, puertas, limpiaparabrisas)
    Android 2.3 (un poco antiguo)

    Ahora Roadrover esta anunciando su nueva version de radios android. En mi opinion esta es la version buena. Han aprendido de errores anteriores, y apuestan por nuevo hardware y funcionalidades exclusivas en eeste tipo de radios:
    Android 4.X
    Al menos 1GB RAM
    Sistema mirrorlink (o similar). Mediante cable (wireless todavia en desarrollo, pero creo que el hardware es valido, unicamnete estan mejorando el software) conectas el telefono y controlas el telefono desde la pantalla de la radio.
    Sistema de control de otras pantallas. Pdemos poner pantallas atras para los niños y controlar el contenido y lo que estan reproduciendo desde la pantalla de la radio.
    D momento, por lo que tengo entenedido de roadrover, estan en una fase de produccion para los vehiculos volkswagen, pues es el mayor mercado que tienen ahora. En un tiempo comenzaran con otras marcas a implementar este hardware.
    Yo pienso esperar pues tiene muy buena pinta.
    Con el tema de la garantia, no cortas cables....y antes de ir al servicio de Mazda, si quieres, puedes volver a poner la radio original (que parece que es cosa de 10min)

    Espero que liberen ademas el software para que se puedan "cocinar" Roms adapatadas y mejoradas.

    Ya siento la chapa, pero esto es lo que hay.
    Si hay alguien que ha encontrado un sistema mejor, por favor, que lo comparta.
    Un saludo a todos.
     
    Tony68, Francisco SC, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  6. raulml

    raulml Forero Activo

    Muchas gracias.estaremos a la espera
     
  7. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Para ver esas capacidades prometidas....aqui esta un video (version volkswagen)
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Muy buen apuente, gracias.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias ikerg
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esperáremos un poco más, gracias por el apunte
     
  11. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muy interesante, gracias.
     
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si que es interesante. Y si lo llevas al taller que te lo pongan, no tiene que haber problema con la garantía.
     
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, yo en otro hilo puse un catalogo de accesorios de Mazda en el que sale un autorradio de alpine( ine-w970BT), pero claro supongo que se tendría que quitar el que trae de serie el cx5 y no poner el navegador ya que instalarías el alpine que ya lo trae. El problema sería que algún amigo de lo ajeno le hiciera tilín, que si Mazda te vendería el vehículo sin el que trae de serie y si interesaría con el ahorro de este + el navegador gastarte los 822,50€
     
  14. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Alpine o cualquier marca comercial tiene radios muy buenas, con muchas funcionalidades, de hecho pioneer con la appradio2 (android) o alguna otra marca disponen hasta de mirrorlink.
    El tema de estas radios son 2:
    Uno el precio. Hablamos siempre de precios nunca por debajo de los 800€
    Dos. Una vez que la pones olvidate de configurar los ajustes del coche que tenemos en la pantalla (luces, limpias y puertas)
    La idea de disponer una radio full android es:
    1) puedes instalar cualquier software gps del mercado android. Precios muy competitivos y mapas gratis de por vida. E incluso si no quieres pagarla tb hay opcion (ahi no me voy a meter)
    2) puedes inatalar cualquier aplicacion android del google market
    3) podrias utilizar el software torque con un ODBII por wifi o bluetooth y monitorizar los parameteros de la centralita en la misma pantalla
    5) y mil cosas mas....todo lo que haces con una tablet.....
    Ls radios fullandroid son solo la chinas. Evidentemente no vale cualquier china, pues hay mucha marca que te venden hasta su madre, pero hay otras que llevan muchos años en este mercado y son de calidad
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  15. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Otra cosa...
    Si tu coche tiene camara trasera...olvidate de que funcione con la radio comercial. Estas van con conectors estandar...habria que cortar cables, y cambiar el voltaje de la camara (por lo que lei, la camara de nuestro cx5 va a otro voltaje)....
     
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola ikerg. Esta alpine que os indico es la que viene en el catalogo de mazda, por lo que creo que tiene que conservar el configuración de todos los ajustes del coche. La venden y la montan ellos. El catalogo por si no lo habéis visto esta en el hilo foro Car-Audio y en el hilo Multimedia sin navegador!
     
  17. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Tony
    Que venga en catalogo de mazda no significa que trnga todas las capacidades de la radio original.
    El modelo de alpine es un modelo comercial y no exclusivo para Mazda, con lo que no tiene esos menus (creeme)
    El modelo ese cuesta 700€ (mas iva). La camara trasera solo puede ser de alpine (150€ mas). El cable del ipod tb es accesorio
    Se nos pone el aparatito en los 1000€
    N se si son Android....o estan basados en android
    Estas radios vienen con su software de mapas preinstalados y no creo que lo puedas cambiar...
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    El hecho de que lo ofrezca Mazda es por un acuerdo con Alpine (ojo...solo Mazda españa, porque Mazda UsA y mazda Mexico no ofrece Alpine)...donde les daran buen precio y sacan buen margen con la instalacion. Eso si... O ierdes ningun tipo de garantia. S se te estropea la radio...tienes que lidiar con Alpine y no con Mazda
     
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, veo que los mapas son los que trae alpine, pero lo que no se puede entender es que comprando alguien el cx5 ahora, con esta opción que anuncia Mazda en su catalogo, te quiten opciones del cx5 y no lo avise, al contrario te anuncia para todos los modelos… pero bueno, a estas alturas ya no se asusta uno de estas cosas. Estoy pensando yo si decirles que no me monten la alarma, ahora mirare en algún hilo si alguien la lleva y que opina. Gracias
     
  20. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Yo llevo alarma. En usa y mexico la alarma es de serie.
    Nunca la he probado
    Simplemente se que esta ahi...porque al cerrar el coche pita.
    Por lo que lei la alarma esta de serie es muy mala (al menos la de usa-mex), pues creo que solo tiene sensor de apertura de puertas (no es volumetrica) asi que si te rompen la luna eso ni suena