Reprogramación en España

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ginés, 8 Abr 2016.

  1. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas,

    Acabo (tras 5 intentos), en 2 compañías distintas, reprogramar el Mz3, seguramente la primera repro de europa del 2.2 con denso SH12 (los skayactiv) a partir del 2014, ya que la SH1 que lleva el CX5 hasta 2014 si se había hecho en algunos casos (aunque creo que en España no).

    Las sensaciones son..., brutales, tendré que meterlo en banco (ya lo metí de origen dando 158cv), pero las impresiones mias y del propio programador es que está sobre 200cv.
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2016
    Jose Fran, MANCHEGO, Josep1972 y 3 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y quien te lo ha hecho? o_O Porque en España esta complicada la cosa con estos motores tan nuevos... incluido los que llevan la SH1
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  3. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Han sido 3 intentos, desde hace 4 meses.
    El primero era lógico que no saliera al no haber el protocolo del modelo.
    La segunda vez, que tampoco se pudo, y eso que ya habían actualizado el programa los de Alientech (K-Suite 2.22) habia un fallo de protocolo.
    Ayer, por fin, tras un "hot fix", pudimos leer y POR FIN, escribir en la ECU.

    Han sido los de CatSport (Reprogramación de centralitas | CATSPORT).

    (Han habido 2 intentos fallidos con Upsolute entre el 2015 y 2016)
     
    josex, Marcus jm, Josep1972 y 2 otros les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues a ver si lo metes en el banco y vemos la curva y que consigues :thumbsup:

    .
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Donde lo has hecho? Madrid?
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  7. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante lo que nos cuentas Ginés, yo estaría interesado cuando estos talleres estén mas rodados en este tema.
     
  8. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Nop, en Tarragona, aunque tienen distribuidores por todo el territorio (más o menos)

    Si quieres, llama a Manel (628019107), y si quieres dile que llamas de parte de Ginés de Tarragona.....

    Vengo de realizar mi ronda habitual de sábado, unos 180km que hago por puro placer desde hace más de 10 años cuando puedo los sabados prontito....., impresiones:

    Tiene más fuerza a partir de 1600/1700rpms, hasta las 2500/2800rpms, a partir de ahí, parece otro coche, estira con rabia hasta el corte, en 2ª y 3ª asusta, en 4ª da respeto, más propio de un turbo gasolina de 2.0/2.5.

    Han conseguido sacar el jugo precisamente donde más falta le hacia, con el 2º turbo.

    A ver si dispongo de algun día de fiesta (vacas) y le hago una lanzada, que por cierto ya la hice de serie y dió 158cv
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2016
    Maverick, falconeti, willo y 3 otros les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tevha costado muy caro, Gines, si no te importa
     
  10. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    300€
     
    OTO, Josep1972, tiano y otra persona les gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando haces la repro no te dan la curva de par/potencia del antes y después?
     
  12. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    La curva de par y potencia (u otras), se hacen en banco de pruebas, también se pueden hacer por telemétricamente, pero siempre necesitas el vehículo "enchufado", y son pruebas adicionales, no van conjuntamente con las repros. Si quieres la haces, y evidentemente la cobran.
    La repro(gramación) se puede hacer en cualquier parte, no así las lanzadas de banco de pruebas.
    Son cosas distintas y no tienen porque hacerse ambas..
     
    DOMI, FORKLIFT, willo y otra persona les gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya, a eso me refiero, una repro sin banco de pruebas, como dices Sin "enchufar" ..... Si un dia la hiciese, seria con su telemetria y la informacion de lo que estan haciendo, antes y despues.
     
  14. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    La hice en un banco de rodillos hace 4 meses.
    El problema viene que el programa para leer, modificar y copiar la reprogramación en la ECU no es el mismo que se utiliza para hacer la telemetría, el primero puedes hacerlo a distancia, simplemente leyendo y luego copiando (tras haber modificado el software original en otra parte, via email), en cambio la telemetría hay que hacerla con coche-máquina-software junto, pues hay que sacar los datos con el coche funcionando, al igual que en un banco de potencia.
    A mi la repro la hicieron a distancia, es decir, enchufaron, leyeron los archivos, los enviaron a laboratorio, estos los modificaron, los devolvieron via email y los copiamos al la ECU (coche).
     
    MANCHEGO, willo, DOMI y otra persona les gusta esto.
  15. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola @Ginés , ¿que tal la repro?, ¿estás contento?.

    Yo he contactado con Car Key Systems (Paseo Santa Coloma, 49-51 (08030) Barcelona). Es la sucursal de CATSPORT en Barcelona.
    El procedimiento que siguen es tal y como lo has descrito "realizan la reprogramación a distancia, conectan a través del puerto OBD, leen los archivos, los envian a laboratorio de CATSPORT (Castellón), allí son modificados y devueltos vía e-mail. Finalmente se copian en la ECU.

    Los ingenieros están en CATSPORT (Castellón) y trabajan con los parámetros de seguridad de Mazda.

    En su facebook aparece recientemente la reprogramación de un CX-5 2.2D 150CV.

    Cuando pase la primera revisión, a finales de Junio, iré a hacerla. Me cobran 300 € + IVA (total 363 €).
     
    A MANCHEGO y Josep1972 les gusta esto.
  16. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Muy buenas,

    Ciertamente estoy muy contento con la repro, es como si fuera otro motor. De echo han contactado conmigo para ver que tal (el programador), y hemos intercambiado algunos aspectos (que bueno es hablar con gente que sabe lo que tiene entre manos...) y me la van a retocar para mi gusto (la repro), algo menos agresiva con el 2º turbo, que creo sopla demasiado ya que me hicieron la Stage1+ (PLUS).
    El trato y comunicación es más que excelente, un 10 para ellos.
     
    Chusmazone, Maverick, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  17. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    repro.PNG

    Deseos cumplidos.

    De serie nos daba 161cv y 420Nm (6cv y 40Nm más de lo anunciado de fábrica)

    Con la repro (suavizada porque daba 235cv), lo hemos dejado en 222cv y 470Nm
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece mucho 420Nm de serie.
     
    A willo le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sinceramente me parece mucho ese resultado... ya daba mas de origen, cuando en el mío con el intercooler ya puesto solo sacaba 152 cv... y 420 Nm de par hablamos de los datos oficiales del 175cv con la presión del turbo 2 puntos por encima. Y con la repro esa consigue 13 cv mas que con la mía con intercooler incluido... y 75 cv mas que los datos oficiales o_O

    Me da la impresión que ese banco no esta muy bien calibrado... es demasiado lo que indica, solo con la repro :cautious:

    .
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  20. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Hemos cargado la de serie y hemos hecho lanzada (4 lanzadas), hemos cargado la repro y lo mismo, en el caso de serie, ya me dio 158cv con otro banco en otro sitio (Upsolute), y hoy dio 161cv.
    La presión límite de turbo está en 1.85 (+1 atmosferica), antes estaba en 1.65

    Si hay error o no, no lo se, pero esos son los datos que han salido esta misma mañana
     
    A Juanillo y willo les gusta esto.