Restaurar tarjeta navegador ante la pérdida de datos. Modelo 2012-2014

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Francisco, 26 Abr 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. Anoto aquí mi experiencia con la pérdida de datos de la tarjeta SD del navegador y para deciros que no me costó nada reponerlos a través de TOM TOM. Lo digo porque a otro forero le cobraron unos 50 euros por reponer los mapas.

    Recientemente, con motivo de un viaje, extraje la tarjeta SD del navegador para introducir los radares de Francia. Al ir a colocarla en el ordenador, este no la leía y, al colocarla de nuevo en el navegador aparecía un mensaje diciendo que no encontraba mapa alguno.
    El caso es que hice una copia de los archivos en el ordenador –no en otra tarjeta, con tan mala suerte que se estropeó el disco duro recientemente y no tenía ningún dato para restaurar la tarjeta.

    Llamé al concesionario y allí no sabían cómo proceder. Escribí a Mazda y, después de dos días, me remitieron al concesionario. Escribí al soporte técnico de TOM TOM y les expliqué el caso: la tarjeta no aparecía en el ordenador ni era reconocida por el navegador.

    Después de intentar varias opciones, para restaurarlo (imposible), me asignaron un mapa de acuerdo con la fecha de compra del coche y compré una tarjeta nueva. Los pasos para restaurar los mapas y demás son:

    a) Escribir a: TomTom Support dando vuestros datos personales, la matrícula y nº de bastidor del coche así como la fecha de compra y la capacidad de la tarjeta SD.
    b) Ellos intentarán que restaures la tarjeta suponiendo que el ordenador la lea:

    “- Conecte su dispositivo al ordenador, enciéndalo, abra el Tom Tom HOME, seleccione Ayuda> Información del sistema.
    - Pulse en 'Copiar al portapapeles' y abra un documento en blanco en Word, Bloc de Notas.... Haga click con el botón derecho del ratón y seleccione 'Pegar'. Guarde este documento y adjúntelo en respuesta a este correo.”

    c) En el siguiente correo, Tom Tom te asigna un mapa de acuerdo con la fecha de compra del coche.
    d) Ahora – si no reconoce la tarjeta, tienes que comprar una tarjeta nueva (mejor de 8Gb (y HC) y que no sea un adaptador SD con “microSD”) y seguir estos pasos:

    “Si desea utilizar un lector de tarjetas de memoria nuevo para instalar un mapa, deberá introducir primero la tarjeta de memoria en el navegador. Haga lo siguiente:
    -Introduzca la tarjeta de memoria en el navegador.
    -Encienda el navegador y espere a que se inicie.
    -Recibirá el mensaje de error "No se han encontrado mapas".
    -Apague el navegador.
    -Conecte la tarjeta de memoria a su ordenador mediante el lector de tarjetas de memoria.
    -Instale el mapa así :
    Descarga de un mapa (TomTom HOME)

    La descarga total de un mapa puede tardar varias horas, en función de la velocidad de conexión a Internet y del tamaño del mapa que vaya a descargar.

    1. Le aconsejamos que desactive los modos de espera o hibernación de su ordenador para evitar cualquier interrupción en el proceso de descarga del mapa.
    La descarga y posterior instalación pueden tardar varias horas. Si utiliza un portátil, asegúrese de que está conectado a una toma de alimentación.
    2. Si el firewall solicita permiso, asegúrese de que TomTom HOME dispone de acceso a Internet para activar la descarga.
    3. En TomTom HOME, haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha. Escriba su nombre y contraseña y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
    Nota: asegúrese de utilizar la misma cuenta que empleó para adquirir el mapa.
    4. Haga clic en Actualizar mi navegador en TomTom HOME. [Antes te dirá que tu versión no tiene ya actualización. Pinchamos en volver y aparecen todos los archivos que hay para descargar. Seleccionamos los que nos interesen : mapas,…radares, pois,…
    Su nuevo mapa se muestra en la lista de actualizaciones.
    5. Haga clic en Actualizar e instalar.
    Si recibe un error de tiempo de espera del servidor, significa que no se puede mantener conexión entre el dispositivo y los servidores TomTom HOME.
    6. Una vez finalizada la descarga, haga clic en Hecho.
    7. Haga clic en el botón de expulsión azul de la parte inferior derecha de TomTom HOME para desconectar el navegador con seguridad. Desconecte el navegador del ordenador. El navegador utilizará ahora el mapa nuevo.

    Al final lo pude restaurar todo y hacerlo en otra tarjeta siguiendo el mismo método (lo primero, introducirla en la ranura para la tarjeta del coche y, luego, en el ordenador) Lo más importante para conservar son los mapas, pues si los tenéis, al meter la tarjeta en el ordenador, se inicia TTHome y el resto se puede bajar.

    No olvidéis hacer una copia en otra tarjeta.
    Si no entendéis algún paso, escribidme y lo aclaro.


    Saludos
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    orni, Neo, Tony68 y 10 otros les gusta esto.
  2. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen tutorial Francisco. Gracias.
     
    A Ogro le gusta esto.
  3. GentShu

    GentShu Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si señor Francisco , claro como el libro de petete
     
  4. solism14

    solism14 Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien me puede decir como se apaga el Tom Tom?no se cansa de mandarme a casa ,se parece a mi madre cuando tenía yo 17 años
     
    A pedugo y pass les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pulsa en la pantalla, sale un menu, arriba a la derecha "borrar ruta" y abajo pulsar "hecho"
     
  6. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muy buena aportación, Francisco. Y muy bien descrita.
     
    A Francisco le gusta esto.
  7. Wotijo

    Wotijo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos.

    Resumo aquí mi experiencia por si a alguien le es útil alguna vez.

    Cómo tener una tarjeta TomTom de copia de respaldo (backup) por si las moscas

    Estos son los pasos que seguí con el coche nuevo:
    1. Actualice la tarjeta original TomTom de Mazda con el ultimo mapa disponible a traves del TomTom Home.
    2. Desde el TomTom Home hice una copia de seguridad en el ordenador
    3. Como soy informatico y algo sé de esto, hice una segunda copia en un disco duro externo por si el disco del ordenador cascaba. Esta copia la hice con el copy & paste de la copia que ya habia en el ordenador.
    4. Compre una tarjeta de 8 GB (minitarjeta con adaptador). La compre de 8 GB porque la del Mazda es de 4 GB y ya estaba casi llena.
    5. Formateo la tarjeta de 8 GB en modo FAT32
    6. La meto en el coche, pongo el contacto e intento conectar el navegador (tecla NAV) me dice que no hay mapas....., quito el contacto, espero unos segundos y saco la tarjeta.
    7. Meto en el ordenador la tarjeta nueva. El TomTom Home la reconoce y arranca solo. Salen una serie de cosas para actualizar (voces, radares, etc.), lo actualizo.
    8. A continuación restauro desde la copia de seguridad que tarda un rato.
    9. Cargo mis PDIs de radares, direcciones propias, etc. en la carpeta "Europe"
    10. Cierro TomTom Home y extraigo de forma segura la nueva tarjeta.
    11. Voy al coche, meto la tarjeta en la ranura, pongo el contacto y se ve el navegador como si fuera el original.
    12. La tarjeta original la guardado por si la necesito en el futuro.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
    A Maverick y Free21403 les gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias por el aporte Wotijo.

    Sí, eso es lo que hemos hecho la mayoría de los que tenemos una copia de la tarjeta de TomTom.
     
  9. Mad81

    Mad81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    No se si alguno sois linuxero, pero esto con el comando dd se hace en un momento,
    lo unico que habría que tener en cuenta es que unidad asigna linux a la tarjeta al reconocerla (esto se ve con un dmesg en la consola nada más introducirla), por ejemplo:
    dd if=/dev/sdc of=imagen_sd.img bs=4M
    Y para restaurar la orden inversa
    dd if=imagen_sd.img of=/dev/sdc bs=4M

    Saludos
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. ¡Sí señor! :thumbsup:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/informacion-del-navegador.43/page-25#post-16678
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/problema-sd.2237/page-3#post-90834
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/informacion-del-navegador.43/page-30#post-27726
     
    A JAVMAN y Francisco les gusta esto.
  11. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Intenta una vez hecho todo actualizar esa copia con tomtom home, y nos vas contando que tal. En el primer mensaje de este hilo creo que Francisco lo deja muy claro.
     
    A Francisco y willo les gusta esto.
  12. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Acabo de comprar el BTE y quisiera haceruna copia de la tarjeta del tomtom, supongo que éstos son los pasos a seguir. Tambien quiero meterle llos radaresn uevos y demas. Saludos
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu coche no lleva Tomtom, creo, y no puedes ponérselo en la pantalla del coche.

    De que año es tu coche? porque no lo pone en tu perfil, y no te puedo decir

    Todo lo relacionado con tu equipo lo tienes en una sección especifica .

    Mzd Connect

    Como poner los radares esta explicado en este hilo

    NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

    .
     
    A PepeRaya y TONO_73 les gusta esto.
  14. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ya me parecia a mi, que sistema de navegacion lleva? y que quieres decir con que no puedo ponerselo en la pantalla?
    lo compre hace un mes
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver tu coche es posterior a 2014... que llevaban el Tomtom, por lo tanto tu coche lleva otro navegador y no puedes meterle nada del Tomtom.

    Toda la información de tu navegador, actualizaciones del equipo, de mapas, radares, etc. Lo tienes en los hilos que te puse en el anterior mensaje.

    .
     
    A PepeRaya y Francisco SC les gusta esto.
  16. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Podemos actualizar el tomtom sin pagar!??
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Martin. Las actualizaciones las hacíamos a través de un forero que nos facilitaba un enlace para la actualización del navegador del foro del Mazda 6. Además, la persona que se encargaba de adaptarlo, ya no tiene el CX5, así que llevamos meses sin actualizar el navegador.

    (Un saludo a Mohicano y a Willo :thumbsup:)
     
    A porsuway le gusta esto.
  18. Cesar1972

    Cesar1972 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  19. Cesar1972

    Cesar1972 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola! Desde mi experiencia conozco alguien que puede ayudarte con tarjeta origina Mazda 2019, la piraras no funcionan y dan problemas y al copiar mazada tiene un sistema de seguridad que las bloquea. Si te interesa puedo ayudarte
     
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Francisco y Nando61 les gusta esto.