Resumen primer viaje: 2000 kms

Tema en 'General' iniciado por willo, 5 May 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, después de mi primer viaje para poner a prueba el coche, os cuento mis valoraciones:

    Aprovechando el puente de mayo y que me habían regalado entradas para el Gran Premio de Jerez de motos, salimos el miercoles de madrugada (6h30) para no pillar atascos... y sin problemas. En Sevilla algo de circulación pero sin llegar a pararnos. Y a las 11h30 estabamos en Cádiz para disfrutar de unos días de playa y motos, jeje. 650 kms en 5 horas con parada a desayunar, gasolina y limpieza de mosquitos del parabrisas. Todo perfecto. Y la vuelta igual aunque con algo mas de tráfico, para probar la acceleración un poco mejor :laugh:

    El coche una maravilla :inlove:, muy silencioso acostumbrado a mi anterior TDI, hasta el punto que a veces no calculas la velocidad que llevas... andando despacio, al llegar a algún stop o semáforo y teniendo en cuenta al paso que suelo andar yo :sick:.
    Es cierto que a partir de ciertas velocidades se nota algo de ruido aerodinámico, pero no considero que sea nada exagerado. Y estoy seguro que rellenando con silicona las huecos de las molduras de las ventanillas laterales traseras, se aminorara bastante el ruido.
    Increíble la acceleración que tiene con tan solo 150cv... sobre todo la recuperación en marchas largas :thumbsup:. Comprobado rodando detrás de algún BMW 330 y unas cuantas motos gordas.
    Buenos frenos también, potentes y no se cansan por sobrecalentamiento... Despeñaperros es una buena zona de pruebas.
    Y lo mejor el agarre en carretera... no se mueve con nada, aún entrando fuerte en las curvas, el coche responde sin problemas... buen chásis y suspensiones. Aunque es cierto que yo le he metido unos muelles algo mas cortos (solo 2,5 cms menos) y duros. Pero me ha sorprendido no haberlo hecho demasiado duro. He conseguido un aplomo y suspensión perfecta. No es demasiado duro andando a paso normal y agarra muy bien andando rápido. En carreteras secundarias con curvas, también muy bien... aunque se nota el tamaño y altura del coche, no es un deportivo pero muy bien. Es mas, yo diría que le faltan 100 caballitos... :rolleyes:

    Luces también muy bien. No había probado ningún coche con cambio automático cortas/largas y me ha sorprendido lo bien que funciona. Aunque es cierto que a veces se puede molestar si el contrario o el de delante esta un poco ladeado, es decir no justo enfrente :cautious:. Y también se apagan en cuanto hay reflejo de los carteles de la carretera... un fallo menor aunque a veces te pones a leer y te quedas a ciegas :laugh:.

    Y todo lo demás sin objección alguna: capacidad de carga, aire acondicionado y ventilación, sujección y comodidad asientos... llevaba detrás a mi hija y un amigo y fueron la mitad del camino durmiendo sin problemas :sleep: (rozando los 200 bastante veces :whistling:).

    También he podido meterlo por los descampados que usan de aparcamiento en el circuito de Jerez y se agradece la altura y poder andar tranquilamente sin preocuparse de desperfectos.

    En cuanto a consumo no lo he mirado mucho... lo suelo hacer poco, jeje. Salí de Madrid con 7,2 de media en el ordenador y a la llegada y después de la tralla que le he metido, me indica 8,1 de media. Creo que es un consumo muy ajustado para los ritmos que suelo llevar. Es mas o menos lo mismo que sacaba en el Golf TDI con un peso de 300 kgs menos y viajando solo. Por las veces que he parado a repostar, me parece que consume poco y considero la autonomía ajustada, no hay que parar mucho a repostar, cosa que se agradece.

    El mayor falló que le encuentro es el GPS Tom Tom. Varias direcciones no fué capaz de encontrarmelas :(. Lo que no nos pasaba con el Google Maps de los móviles. Y además el 40% mas o menos de los radares no los indica :confused:... y eso que lo actualice unos días antes de salir. Es cierto que los mas escondidos si que los indicaba, pero muchos de los mas visibles ni se inmutaba.... una pena. Tengo que ver como soluciono eso.

    CONCLUSIÓN: Muy contento con el coche, prestaciones, agarre, habitabilidad, etc :thumbsup:. Unico fallo que ensombrece el conjunto... el GPS y los avisos de radares :thumbsdown:.

    Os pongo la única foto que he sacado del coche (lleno de mierda por cierto, jeje)... en una de las avenidas de Jerez, dónde estaba el espectáculo de las miles de motos haciendo de las suyas. Aunque esta bastante controlado y ya no hacen tanto el cabra como antes, menos mal.

    JEREZ.jpg
     
    Última edición: 5 May 2014
    Sir.Tim, pablopedro, merucu y 10 otros les gusta esto.
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buena crónica Willo!!

    Por cierto, muy chulas las llantas y el coche rebajadito!! ¿Le has cambiado también las colas del escape?
     
    Última edición: 5 May 2014
    A javirema13, Marko y willo les gusta esto.
  3. ¡Gracias Willo por tu crónica!

    No sabía que habías rebajado las suspensiones... la verdad es que estéticamente queda bonito, bonito. ¿No prevés tener problemas con la garantía por haberlo hecho?. Yo a mi Grand Vitara le he subido las suspensiones detrás (y cuando vuelva a Brasil lo haré delante), pero eso es lo bueno de tener un coche de 14 años, lo que se divierte uno jugando con él no está en los escritos. Pero con un coche nuevecito, me da reparo hacer esas cosas.

    Pro cierto, ¿eres tú el que dicen por la radio que está buscando la Guardia Civil por haber salido de la escala de todos los radares de la N-IV? :D
     
    OTO, pass, Marko y 2 otros les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las colas fué lo primero que le hice, a los dos días de tenerlo. Las de origen son minusculas para los agujeros que tiene en el parachoques.

    Las llantas son unas opcionales del Mazda 6, cuestan algo mas caras por el color que tienen, pero me gustarón y se las monté. Me alegra saber que te han gustado.... aunque ya sé que tu eres mas de 17, jeje.
     
    Última edición: 5 May 2014
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tampoco he ido muy a saco este viaje, que era el primero y el coche solo tenía mil y pico kms, jajajaa. Pero algún radar he pasado algo por encima de lo marcado :x3:, por el Tom Tom despistado que llevamos :thumbsdown:. Si me encuentran los Civiles, por lo menos tengo a quien echar la culpa :laugh: :roflmao:

    Solo le he cambiado los muelles, los amortiguadores son los originales. Y los muelles he puesto los mas altos que he encontrado en muelles bajos, solo bajan 2,5 cms. Aunque hubiera preferido algo menos delante... por estética mas que nada. En funcionamiento muy contento como he comentado.
    Y no creo que tenga ningún problema de garantia, por eso. Lo único que puede pasar es que se gasten antes los amortiguadores, pero eso no me preocupa por que lo asumo de antemano. Y si tengo que cambiarlos... ya vere lo que lo pongo, si originales o unos Bilstein si los hacen para entonces, ya que de momento no los hacen para el CX-5.
     
    Última edición: 5 May 2014
  6. Por cierto, yo de los radares proporcionados por TT, paso mucho. La primera vez los cargué pro estar en período gratuito, y puse junto con ellos los radares que me bajé de TodoPOI. Pues la lista de radares de TT en mi zona es algo así como la décima parte de los que conseguí en TodoPOI.
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tengo que ver como meter otras listas de radares, no lo he hecho nunca y espero no liarla, jeje. Pero los de Tom Tom esta claro que faltan la mitad.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo muy bonito. Son llantas de 17?
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias, me alegra saber que te gusta. Las llantas son de 19"
     
    Última edición: 5 May 2014
  10. A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [quote="willo, post: 88787 member
    Ver el archivo adjunto 5683 [/quote]
    En la foto pareces Forrest Gump contándole el tema de los muelles a la mujer de tu izquierda.

    Mi mamá dice que el CX5 es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te vas a comer...
     
    merucu, Tony68, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si te voy a tener que tirar de las orejas, a 200 km/h, ¿y el rodaje?
     
    A willo le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mejor rodaje que ese, ningúno... que se acostumbre a ir suelto a punta gas, jeje :devilish:
     
    A OTO le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jajaja... pero ese no soy yo, jeje. Estaba haciendo la foto :laugh:
     
    Última edición: 5 May 2014
    A Alejandro le gusta esto.
  16. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bueno el publireportaje willo y que narices, a disfrutarlo.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo con los radares no me complico la vida. Detector y a volar. Ya sé que se va a prohibir su uso, lo mismo que el uso del móvil o del navegador, pero por eso mismo se puede desconectar y listo.
     
    A Sir.Tim y willo les gusta esto.
  18. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bonito carro!!! :)

    Me gusta lo de los tubos de escape ;)

    No conocía a nadie que llevara un detector de esos. Es mas pensaba que eran ilegales todos. Detectan bien los camuflados??
     
    A willo le gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes poner una foto de las salida de los tubos de escape y de donde los has comprado?
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias, me alegra saber que te gustan.


    Son ilegales.... una pena, pero es lo unico que pueden hacer para no dejar de cobrar por las multas.

    Los buenos antiradares detectan casi todo. Depende mucho de la buena instalación en el coche y del modelo que instales. Hay pocas marcas buenas y muchas malas. Y no todos detectan los distintos tipos de radares. Hay que elegir bien e instalarlo bien.... sobre todo para que no te lo pillen, jeje.

    El mejor sitio para informarse de radadres, modelos, prestaciones... es el foro http://www.todoradares.com/
     
    A Gonzalo57 y Marko les gusta esto.