Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Tema en 'Exterior' iniciado por Jose Lorenzo, 23 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En mi anterior Mazda6 este problema se debía a que entraba agua en el motor por la zona del espejo, y me cambiaron en garantía los motores de los dos retrovisores laterales. En uno de los dos, y cuando ya fallaba, me di cuenta de que, inmediatamente después de lavar el coche con manguera a presión, plegaba mucho peor y mejoraba un poco a los pocos días. Para evitar problemas, en la medida de lo posible, yo recomiendo que, cuando se lave el coche con manguera a presión, evitar pegarle un chorreo a estos retrovisores (creo que es una tentación que tenemos todos), e incluso plegarlos antes de empezar a lavarlo; así en mi caso me dejaron de dar problemas y no volvieron a fallar. Me supongo que cuando llueve la cantidad de agua que pueda entrar por ahí es muy pequeña y que igual ni llegue al motor.
     
    A sportakus le gusta esto.
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La cosa es que en este caso, mas que ser un problema electrico, se trata de un problema mecánico. El motor pierde engrase y acumula suciedad con el paso del tiempo (lavados de agua, polvo, humedad...) y al final la resistencia que ofrece al plegar supera el límite que tiene fijado (por seguridad, para que el motor no siga funcionando si tiene un obstaculo) y por eso se detiene el plegado. En un video de youtube vi lo del engrasado/limpieza cada 6 meses, echando el WD-40 entre la base y el propio retrovisor, que incluso si dejaban de funcionar, en la mayoria de casos se solucionaba el problema. Yo creo que lo de abstenerse de echar agua por esa zona también es bueno para el caso. El agua a presion lo que hace es que vaya desapareciendo el lubricante que llevan.
    Pd: de hecho la primera vez que me repararon ambos se limitaron a engrasarlos y no me duro ni 1 mes.
     
    A CaceroloBike, selkirk y BeatX2 les gusta esto.
  3. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Por aquí otra víctima del fallo del retrovisor del piloto en un Zenith 2017... Me he dado cuenta esta semana. Al inicio pensé que le alguien le había dado un golpe en el parking, pero ahora que veo el hilo, me quedo más tranquilo. Os mantengo al tanto de lo que me dicen en el concesionario.
     
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    A mí me pasaba también esto mismo en uno de los retrovisores.
     
    A selkirk le gusta esto.
  5. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues se ha arreglado el solo, de momento no ha vuelto a fallar, posiblemente haya sido como dicen algunos compañeros que le haya entrado algo de agua al lavarlo a presión con la lanza. Un saludo
     
  6. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas tardes.
    De Febrero del 2018 y en el último mes me ha pasado un par de veces que el del copiloto no despliega totalmente, los pliego con el botón y los vuelvo a desplegar y se arregla, pero mucho me temo que terminará por fastidiarse de forma permanente. De momento en observación.
     
  7. Rpr

    Rpr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Buenas tardes a tod@s!
    A mi me Pasa que del lado de conductor en ocasiones no se abre del todo después de haberlos plegado, teniendo que repetir la maniobra hasta que funcione correctamente. Lo he llevado a la casa oficial y me comentan que le pasa justamente lo que comentáis por aquí del motor. El problema es que me piden vídeo para repararlo, y desde que me ha pasado y lo he llevado al taller no me ha vuelto a pasar por lo tanto no lo he podido grabar y claro... la garantía termina a mediados de junio...
    Si a alguno le ha pasado lo mismo y tiene vídeo le agradecería si me lo pudiese compartir para solucionar el problema. Es el modelo 2014 color blanco. Saludos
     
  8. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me lo cambiaron ayer, no me pusieron ninguna pega, lo dejé por la mañana y lo recogí por la tarde. Tuve que firmar un papel cuando dejé el coche, lo que me extrañó que no me dieran nada cuando lo recogí, veremos a ver si dura, de momento parece que funciona. Eso si, como no ves lo que hacen, yo no sé si realmente han cambiado el motor, le han echado 3 en 1 o yo que sé...
     
  9. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    A una semana de que cumpla dos años me ha fallado hoy el del conductor ... Tengo que acompañar con la mano para abrir y cerrar . Mañana mismo me pongo en contacto con el taller pues me queda una semana de garantía :confused:
     
  10. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero .... ¿la garantía de Mazda no es de 3 años?
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, de tres años.
     
  12. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Correcto me acabo de llevar una alegría , me confirma el comercial que me queda un año más , con lo que tengo tiempo . Ampliar a 5 años me ha dicho que es posible pagando 551 euros ... Igual me lo pienso .
     
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo referente a la ampliación de la garantía, caso de planteartelo, informa de lo que cubre porque he leido en este foro diferentes opiniones.
     
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Atento a lo que te cubre la ampliación y lo que no. No es oro todo lo que reluce, por experiencia.
    Suerte.
     
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por el aviso , hubiese estado bien el mismo comentario por parte del comercial cuando le he preguntado:thumbsdown:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si pasas las revisiones en un concesionario suelen prorrogar la garantía uno o dos años más, aunque sólo para motor y caja de cambios.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Efectivamente así es. "Solo" motor y caja de cambios, si sigues pasando las revisiones con ellos al precio de Mazda, es decir, gratis, gratis no es, pero bienvenida sea, aunque no cubre los faros, los retrovisores, etc., en fin, todo lo que nos está jodiendo la marca...
     
  18. Rpr

    Rpr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Finalmente se han puesto en contacto conmigo para cambiarle el motor si. Necesidad de aportar vídeo. Aprovechando que van a desmontar para montar he decidido montarle el Kit de cierre/apertura automáticos, nada menos que 175€ con mano de obra incluida. Había leído por el foro que alguno lo había montado por 90€...espero que no me estén cobrando el motor de paso...
     
  19. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Retrovisor cambiado en garantía sin problema alguno, ojalá todos los problemas que vayan saliendo en el coche, que esperemos sean pocos , acaben tan rápido. Incluso me han cambiado el otro, sin fallar, porque me han dicho que era cuestión de poco tiempo que fallara también. Sin discusiones , ni regateo , ni nada , perplejo me hayo... Ojalá hiciesen lo mismo con el problema de la pintura ... Y eso que yo estoy poco afectado ( 4 picadas en dos años )
     
    Rpr, alpripe, Chema71 y otra persona les gusta esto.
  20. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola buenas compañeros.
    Hoy he tenido yo el mismo problema que todos vosotros; ha fallado al cerrar, he vuelto a hacer la apertura y cierre con el mando y ya se ha plegado correctamente.
    No obstante al probarlo más veces, observo que el del conductor tarda más en plegarse, es decir, hace el movimiento más lento...

    Como tengo que llevarlo a revisión en breve se lo comentaré a ver que pasa; pero me tranquiliza que a todos os lo hayan cambiado sin problema.