Revisión Filtro del Aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por The shark, 9 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. The shark

    The shark Forero Activo

    Buenos días,
    recientemente he hecho la revisión en concesionario no oficial esta semana. Concretamente en una cadena de talleres, etc... Hace un mes hice la repro (espectacular, por cierto)

    Bien al circular recién entregado con el coche de repente note que le faltaba cómo aire y que cambio el consumo, gastaba más. He revisado la factura y he visto que me han montado este filtro:

    PURFLUX

    pero veo que la medida si, pero no es el adecuado.

    La pregunta es¡¡¡¡

    Un filtro aunque sea la medida pero no el adecuado, puede dar estos síntomas?

    Un saludo
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Un filtro taponado si puede dar esos síntomas, pero limpio y recién puesto me parece raro. Ahora si dices que no es el que le corresponde, igual hace de tapón y le entra menos aire. Ni idea como medir eso para comprobarlo.

    Comprueba si los tubos de la caja admisión están en su sitio, a ver si se ha soltado alguna abrazadera, al abrir la tapa, y estas perdiendo aire por ahí. O que se hayan dejado algo metido en la caja de admisión... por ejemplo un trozo de cartón de la caja del filtro. Eso le paso a @Peris, tenía exactamente los mismos síntomas... hablamos de ello por el foro.

    Otra cosa que le puede pasar es que se haya soltado algún manguito del intercooler... un fallo conocido, del que hay un TSB por el foro.
    O que tengas algo que tapona la entrada de aire al intercooler... por ejemplo una bolsa de plástico

    Ante la duda, y el bajo precio de un filtro nuevo, yo no me lo pensaba... le ponía uno nuevo. Porque por 20 o 25€ que cuesta, ninguna comprobación te saldrá mas barata. Y si no es eso, ya tienes filtro nuevo para el próximo cambio, y te tocara hablar con los de la repro, o llevarlo al conce a ver que le ven.

    .
     
    A The shark le gusta esto.
  3. The shark

    The shark Forero Activo

    He de revisarlo, pero creo que será que no es el filtro que toca ya que al nuestro es otra referencia de purflux. ya lo he mirado en la web de ellos. De todas formas ya tengo pedido el K&N.... el tuyo se me escapo jajajajaja Abríre y lo comprobaré

    Un saludo
     
    A Alexis y willo les gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Las medidas están bien, mira en el archivo adjunto. hay dos medidas, pero valen. Varían según la marca de filtro.
     

    Adjuntos:

    A The shark le gusta esto.
  5. The shark

    The shark Forero Activo

    SI, aunque las medidas son las mismas, creo que en el contenido del filtro hay alguna diferencia. Lo he desmontado al final lo he cambiado por un K&N. Y joder ¡¡¡¡¡¡¡¡ ( con perdón ) el que me han puesto parece un colchón..... vamos soplo y jajajajajaja cómo si soplara a la pared. Sin embargo el K&N el aire se nota y bastante. La verdad no se el original, pero he de probarlo, estoy convencido que era un tema de compuesto de filtro inadecuado.

    De todas formas, en la archivo no aparece la marca que me han puesto.

    Solamente he dado la vuelta a la manzana con el coche, y ahora parece que bastante mejor. de hecho me pide tercera a las mil y pico largas (revoluciones) y antes hasta las con el otro filtro hasta las 2100 o así nada.

    A ver si ruedo un poco más y os digo.
     
    A willo le gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que precio tiene el K&N?
     
    A The shark le gusta esto.
  7. The shark

    The shark Forero Activo

    Buenas 58,22 en Amazon
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El filtro no es de papel, es una especie de fieltro. Yo he comprado de Purflux, de Japanparts y el original y son iguales, con medio cm de largo, más o menos, y milímetros arriba o abajo de profundidad. Todos tienen los mismos pliegues del fieltro(24)
     
    A The shark y Francisco SC les gusta esto.
  9. The shark

    The shark Forero Activo

    Si, pero a mí me pusieron la referenci purflux A1133 que tiene las medidas del nuestro. Pero luego purflux tiene otra referencia que es para el nuestro con las mismas medidas. Entiendo que entre uno y otro habrá alguna diferencia. Miraré lo de los pliegues que comentas. A lo mejor el espesor del fieltro o en fin...... no se
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El tema estará en la porosidad y densidad del papel. Puede que ofrezca mucha resistencia al paso del aire.
     
    A The shark le gusta esto.
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo, es un tema de porosidad del filtro.

    La referencia para el nuestro es :

    PURFLUX

    y a mi me pusieron la A1133 imagino que alguna diferencia ha de haber.

    Francisco seguro que puso la que he puesto en el link anterior.
     
    Última edición: 12 Mar 2018
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Shark, ese filtro es el de todos los modelos de gasolina y tú tienes un diesel, que tiene otras medidas
     
    A The shark le gusta esto.
  13. The shark

    The shark Forero Activo

    Joder, es verdad :thumbsdown: