Revisiones después de 5 años

Tema en 'General' iniciado por Siboto, 15 Ago 2022.

  1. Siboto

    Siboto Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Hola haber si me podéis ayudar,,se me acaba el mantenimiento de 5 años que adquirí con la compra del coche,, quisiera saber qué tendría que plan de mantenimiento tendré que seguir a partir de ahora, alguien lo sabe, gracias
     
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi consejo es que lo sigas haciendo en la casa, lo que ellos te indiquen. Como sabrás, están habiendo averías gordas y a más de uno nos ha salvado el llevarlo religiosamente al servicio oficial, aunque lamentablemente no ha sido así con todos.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si tu coche es del 2018 y son 5 años de mantenimiento gratis (como el mío), todavía que queda la del 2023, ¿no?, así que hasta el 2024 no tienes que hacer nada, y como te ha dicho @Andrajos yo seguiría en la casa.
    También puedes ver información en la aplicación de mymazda.
     
  4. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues yo ya me cansé de la marca y pa colmo el jefe de taller del conce al que iba está trabajando en el taller al que llevo los coches toda la vida,me dieron por detrás en una retención hace unos meses y menudos chapuzas están hechos,tiene tres chavales no más de 20años que supongo serán de prácticas,y para que me descuenten un 10% en una avería gorda que se busquen a otro,
    Me he pillado esto y a la espera de un pedido de filtros y aceite para hacerle el cambio ahora en vacaciones IMG_20220816_154041.jpg
     
  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    En este modelo a qué averías graves te refieres?

    A mi se me ha acabado ahora la garantía de 3 años, si deseo ampliar dos años son 500 euros. No la he ampliado. No he leído nada sobre averías graves en este modelo, gasolina 2.000 165 CV. del año 2019. La verdad es que el mto. de Mazda no lo veo caro, 205 euros con aceite y filtro de aire, pero me fio mas del mecánico de siempre, de confianza.

    El mecánico de confianza me dice que las pastillas de freno están al 30%, hecha la revisión en Mazda no me han comentado nada. Cuantos kms. suelen durar en el CX5? Tiene 25.000 kms, no me parece normal que se tengan que cambiar con esos kms.

    Saludos
     
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si es automático, me imagino que gastará más pastillas que los manuales. Yo de siempre, freno reduciendo de velocidad, y así consigues que el motor trabaje, y que se caliente y degaste menos las pastillas.
     
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso fue el 100% (4000€): junta de culata, descarbonización, etc. Aunque no es la norma, tuve suerte, creo.
     
  8. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Dependerá del uso, en mi caso por ejemplo fueron unos 85000kms con ese mismo motor. Otros casos sobre los 40000kms ya las han tenido que cambiar.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo voy por 110.000 km y ahí siguen las pastis.
     
  10. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo las he cambiado con 40.000km. Las de delante... Y no soy un conductor brusco.
     
  11. miao41

    miao41 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    hola yo tengo el cx5 del 2017 modelo zenith las revisiones las hago en mazda y el jefe de taller me dijo que la casa si haces las revisiones con ellos te mantienen la garantia del motor
     
  12. er_zamy

    er_zamy Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Tambien las cambie con 40.000km, la verdad es que me resulto muy raro tenerlas que cambiar con tan pocos km.
     
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esperando al aviso de "pastillas desgastadas"....pues con 37.000 kms lo he llevado al mecánico para mantenimiento, y cambiado las pastillas delanteras. Había una que solo poseía 2 mm.!!!!!!! Me dice que este coche no posee aviso luminosos, que es una platina que al rozar con el disco emite un sonido físico, no se enciende ninguna luz. Hecho. Con filtros, aceite y pastillas 370 euros. Por cierto, me dice que el filtro de aire no se había cambiado nunca....para fiarse del concesionario de Maza.!!!!

    Así que no esperéis a la lucecita de las pastillas, u os tragaréis los discos.
     
  14. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Sobre el filtro del aire, y hablo por mi, segun las revisiones lo cambian y otras veces lo limpian o_O:thumbsdown:
    Bueno... yo siempre lo cambio.;):thumbsup:
    Un saludo.
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo las cambié con 60.000 Km y con unos 4 mm aún por desgastar. El tema pastillas es cosa de el tipo de carreteras por donde te muevas y la conducción que realices.
    El filtro en 37.000 Km no es anormal que te le hayan dejado si no esta sucio. En el manual manda cambiarlo en la tercera revisión, así que puede llegar a durar hasta 60.000 Km. Mi ciche tiene 72.000 Km y solo le he cambiado una vez con algo mas de 40.000 y no estaba excesivamente sucio, tambien es verdad que le había solplado alguna vez. Te puedo asegurar que las revisiones se las hago yo y no escatimo en estas cosas pero tampoco lo cambio por cambiar.

    upload_2024-3-24_9-46-37.png
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  16. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal

    Solo hago unos 7000 kms anuales, 70 % en carretera. No apuro las frenadas, lo hago de forma contenida o suave. Puede ser que el sistema que posee de reducción de velocidad automática respecto a la distancia del que circula delante tenga algo que ver con ese desgaste que considero excesivo. Lo del cambio de accesorios en los mantenimientos oficiales pues tengo mis dudas, dicho por mecánicos que trabajan en esos concesionarios.....marca de élite ...facturas de mas de 1000 euros, revisión, limpian el polvo y te presentan cambios de filtros, aceites.....1000 euros!!!!
    Lo idóneo es tener un mecánico de confianza. Yo lo poseo.