Revolucionar o no revolucionar

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazingerCX5, 25 Feb 2014.

  1. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos, por lo que yo sé cada cierto tiempo hay que darle un poquito de "cera" al motor para que no se acostumbre a ir siempre a pocas revoluciones, y la pregunta que me surge es: ¿qué es mejor, apurar las marchas por ejemplo en una incorporación a autopista (frecuentemente) o mantenerlo a muchas vueltas durante 500-1.000metros, esto cada más tiempo?

    Gracias.

    P.D. Es acojonante lo que empuja el bicho (y el mío es el pequeño, el de 150cv) ;)
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo lo que suelo hacer es revolucionarlo a saco en las salidas de los peajes :D Eso sí, tampoco es muy bueno hacérselo muy a menudo....
     
    A ALOS le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Normalmente es mejor mantener ritmos altos algún tiempo que pegar zapatazos con acceleraciones bruscas. Hablo a nivel mecánico (fiabilidad, consumos, que el motor se estire, etc), por que este coche con las regeneraciones es particular, y como aún no lo tengo no te sé decir. Pero seguro que alguno te contesta mejor.
     
    A fernando-mad y Francisco SC les gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Zapatazos los menos posibles, hay que acompañar al motor pisando el acelerador gradualmente
    Y yo creo que es mejor variar el régimen y estirar de vez en cuando hasta el final que no mantenerse mucho tiempo seguido a altas rpms (4,000)
     
    A fernando-mad y Francisco SC les gusta esto.
  5. Willo y alejandro lo han dicho. Los zapatazos lo que hacen es sobrecargar y envejecer mecánicamente. Mantener revoluciones altas de cuando en cuando, sin pedir todo el par del motor, no sobrecarga prácticamente nada, genera esa fricción que deja bien rodado el motor, y además permite que en el PMS el recorrido del pistón llegue ese pelín más hacia arriba que evitará el escalón en la camisa que deja amariconao el motor.
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Dar cera es lo más saludable para un motor.
     
    A ram, willo y JAVMAN les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que razón tienes Peris, eso es lo mejor, pero no queria que me tomaran por un quemado, jeje.

    Cuando sales de viaje, materle tralla... y el cohe luego va solo, a punta de gas.
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  8. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s, quería haceros una pregunta y de paso pediros disculpas por mi ignorancia pero es que vengo de motores gasolina atmosfericos, y este es mi primer diesel. Al lio. Aún estoy rodando el coche, no he llegado a los 2000kms. los cambios los realizo en 2000rpm y puntualmente le subo hasta las 2800/3000rpn en 3ª 4ª y Alguna vez en 5ª, y el motor ya calentito claro, en fin voy paso a paso. Mi pregunta es a que revoluciones es normal hacer el cambio, en una conducción diaria . Y por otra parte he notado que en esos momentos puntuales que le subo hasta las 3000rpms en 3ª y 4ª cuando subo a la siguiente velocidad el coche sale perfecto, no siendo así cuando lo hago a 2000rpm que parece que el coche va un poco ahogado, sobretodo de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª, es decir mi sensación es que el coche sufre más haciendolo a 2000 que subiendole un poco hasta quizas las 2500, pero esta es mi duda. No se si esas vueltas en un uso diario es perjudicial para un diesel. Yo en mi gasolina cambiaba normalmente entre 3200/3500, con el cohe ya caliente claro, y tiene 250000 kms y ni una sola averia. Gracias por vuestra paciencia y respuestas
     
    A javiote, vulcan y ciudadano les gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mi autmático cambia solito sobre las 2000, 2100 RPM en conducción tranquila, normal. A veces cambia incluso a menos de 2.000, si le doy pisotón cambia a 2500 quizás un poco más, pero eso no es normal. Ya te digo es el automático, de todas formas subirlo a 3000 para cambiar normalmente nada de nada, eso los gasolinas, no un diesel.

    Cuando está frío, y ojo el piloto azul se apaga a 42ºC por lo que sigue MUY frio, yo no cambio (no le dejo) a más de 2000. Cuando ya está bien caliente 80º refrigerante / 82º aceite, a veces cambio en manual más largo, 3500 p.e., para darle alegría al cuerpo, de vez en cuando. Pero en el foro hay muchos mejores "motoristas" que yo te pueden aconsejar bien. También una vez al mes un recorrido a 3000-4000,durante unos minutos. El rodaje se lo hice según las pautas de Francisco SC. A mi el coche no se me queda nunca ahogado en las 2.000 RPM, pega una brinco que asusta si le piso. Es un gran motor (si no le miras el aceite :rolleyes:).
     
    Alejandro, pass, Marko y otra persona les gusta esto.
  10. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Jaramo, aqui estamos para ayudarnos justamente en lo que no sabemos y, por lo que ya habras respirado en el foro, solo tiene que decir lo que necesitas para tener a varios compis intentando ayudar...
    yo la verda he tenido diesel muchos años y cambio al odio, suele coincidir sobre 2500-3000 rev...y parece que el coche va bien con ese ritmo de cambio..
    en el rodaje he ido subiendo 500 rev cada 500-600 km..
    saludos
     
    A Alejandro y pass les gusta esto.
  11. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ok. Mi experiencia hasta el momento es que a 2000 el coche va muy muy desahogado, casi tanto que al subir a la siguiente velocidad cae a 1500 rpm y eso le supone un esfuerzo extra o eso pienso. Sin embargo si le subes un poco, hasta las 2300/2500 al subir a la siguiente velocidad el coche engancha perfecto y sale disparado a punta de gas. Por supuesto que a 2000 este coche te da mucho par, pero el tema es que si cambias a esas revoluviones y te fijas cae a 1500/1600. En primera no subo ni a 2000, no me gusta subirlo, pero de 2ª a 3ª o 3ª a 4ª si que me fijo y veo que caen las revoluciones de 2000 a 1500/1600, y eso no es que deje el coche machacado pero no le da la alegria que si lo subes a 2500 y cambias, ya que en este punto, si cae a 2000/2200, el coche si que sale disparado.
     
    A pass le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que jamás habia visto un diésel con el que se pueda andar a tan bajas vueltas en marchas largas... todavía me tiene sorprendido lo bien que sale desde 1500 vueltas en 5ª y hasta en 6ª. Es sorprendente este motor.
    Por mi experiencia con cientos de coches, en estos diésel se va una marcha por encima de lo que se suele ir en otros coches... van muy sueltos a bajas vueltas y no es necesario forzarlos. Además el indicador de cambio de marcha funciona bastante bien, aunque se adelanta un pelín.... según mi gusto y teniendo en cuenta que apenas tengo 400 kms.

    El motor se estira andando con alegría en marchas largas (sobre todo en 6ª), hacerlo en marchas cortas no conlleva beneficios, solo consumir mas y forzar el motor cuando el cambio no le permite estirarse de verdad
     
    Última edición: 23 Mar 2014
  13. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola me gustaría retomar éste hilo sin animo de ser pesado, para saber a que rpm cambias normalmente al tiburón. Yo lo suelo hacer entre 2200 y 2500, excepto en 1a que lo hago sobre 2000. Es decir no hago caso al indicador de cambio. De momento consumo real 6 litros.
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jaramo, cambiar a 2,500 no es ninguna barbaridad, si asi es como sientes el coche mejor no dudes en seguir haciendolo!!
     
  15. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro tú a cuantas rpm cambias normalmente?
     
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es que el mio es automatico y ademas es un tiguan :D :D
    El tiguan no tiene el par del skyative, por debajo de 1500 rpms esta practicamente muerto. Cuando lo pongo en secuencial y quiero ganar velocidad cambio sobre las 2,500 - 3,000 rpms
    Estate muy tranquilo de verdad, cambia rpms donde sientas mejor el coche, ademas es bueno para los motores que se les estire, dale caña ningun miedo, lo unico importante es no hacerlo cuando el motor esta aun frio.
    Yo en los primeros 10 minutos no paso de 2,000 rpms, voy literalmente pisando huevos, y a partir de ahi le voy toda la alegria que me permite mi señora, que casi siempre va conmigo :)
     
    A Marko, OTO y ciudadano les gusta esto.
  17. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo. Yo con mimujer al lado voy igual que tu.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. pass

    pass Forero Experto

    :laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.........Mmmuunnn.....y.......yo....:sick:
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  19. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tambien..............però con El perro a lado:D:roflmao::roflmao:
     
    A pass, Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    y yo.........a mi hermana :(
     
    A pass y Alejandro les gusta esto.