Robo de Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por Jose MaríaPF, 4 Abr 2019.

  1. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues eso, ayer en Facebook decía una compañera que le habían robado su CX5 nuevecito y entre los comentarios que leí otro decía que conocía otro caso donde también recientemente le habían robado su CX5 y claro me pregunté ¿Tan fácil es de robar nuestro coche?
    Yo pensaba que con todos los sistemas que lleva de seguridad no sería tan fácil, a ver, que si te lo quieren robar se lo van a llevar por mucha seguridad que lleve el coche pero no se, me dio que pensar y tanto pensé que me acordé del "sinfín" que tenía mi padre en su Renault 18 y que se lo anclaba al volante junto con el pedal de embrague o acelerador según le diera y me comienzo a plantear el comprarme uno :D para cuando el coche duerma en la calle.
    No se si vosotros conocéis o habéis oído de más casos donde hayan robado el vehículo.
    Un saludo
     
    A smp, Cristinate y crujo les gusta esto.
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi entender lo que propones es quizás la mejor solución.
    Hay otros que van en el volante y se apoyan en el salpicadero o se sujetan el volante y parecen un bate de béisbol que impide girarlo.
    Opino que es más efectivo y disuasorio que una alarma.
    Y sí, es muy fácil que te copien el código de la llave inalámbrica, que siempre está emitiendo señal. Es lo único que necesitan para abrirlo y arrancarlo y llevárselo.
    He leído incluso que hay gente a la que han robado coches con sistemas de este tipo estando en su casa y el coche en el parking, amplificando la señal.
    Lo más seguro sería tener siempre la llave en una funda o carterita anti RF o dentro de una caja metálica, según dicen, salvo cuando la uses. Pero es precisamente en ese momento cuando te pueden robar el código de la señal, asi que no sé...
     
  3. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Todo esto es en serio? No es que lo ponga en duda sólo que me dejáis helado con lo que contáis, no quiero pensar la putada que sería que te robasen el coche de esa manera. Habrá que esperar que un buen seguro a todo riesgo no nos deje tirados en situaciones como ésta, pero bueno, de los seguros podemos esperar cualquier cosa...
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues lee aquí :
    Sistema Keyless
    video muy explicativo de las debilidades del sistema de llave remota
    el papel de aluminio puede proteger tu coche de un robo
    Robo de Bmw
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo llevo está fundas. Cuando salgo del coche, meto la llave y automáticamente se cierra el coche. Así testeo que la funda siga siendo efectiva. A la otra llave, la tengo en conserva, enrollada en papel de aluminio. Estuve viendo videos de dispositivos que busca la señal de la llave, y una vez que la encuentra, el coche se abre, y al entrar en el coche, este arrancaba. Probé en nuestro coche que ocurriría si alejaba la llave, el coche empieza a pitar, pero el motor no se para, mostrando en la pantalla que no encuentra la llave. Solución, comprar está fundita, que en cuanto salgo del coche, guardo la llave en ella.

    Para comprobar que funciona, cuando te acerques y pulses el botón de apertura, el coche no debe de detectar la llave, y no debe de abrir las puertas. Con el papel de aluminio, la misma situación, la llave envuelta en dos o tres vueltas, te acercas al coche, y este no debe de abrir las puertas.

    Amazon.es: funda jaula faraday
     
    A crujo y Marcuay les gusta esto.
  6. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Claro que es en serio, por ello abrí el hilo ya que me quedé estupefacto cuando me enteré que en poco tiempo habían robado ya dos unidades. Con respecto al seguro a todo riesgo ( Yo lo tengo contratado :D ) creo si no estoy mal informado que el 100% del valor del vehículo solo te lo cubre los dos primeros años....luego ya se van al valor venal del mismo.
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Es un "problema" de la apertura automática por proximidad...

    Hay que tener en cuenta que, para que el sistema funcione, la tarjeta tiene que estar emitiendo siempre, al tiempo que el coche también está continuamente en "espera".

    Es tan "sencillo" como colocarse con un captador/repetidor de frecuencias al lado del propietario (que se supone que lleva la llave encima) y con un receptor al lado del coche. Al final la señal llega hasta este último y permite abrirlo y arrancarlo.

    Un saludo.
     
  8. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue

    Gregorio, entiendo que antes de bajarte del coche, lo apagas y mi pregunta es ¿ Cuando metes la llave en la funda, antes de salir del coche o justo cuando sales del coche? supongo que será cuando salgas para poder cerrarlo (tendrá que detectar la llave) y de una manera rápida.
    Por otro lado muchas gracias por tu aportación. Hoy mismo sin falta me compro una de esas fundas.
     
  9. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando tengo las cuatro puertas cerradas, sin separarme del coche, introduzco la llave en la funda y observo que cierre las puertas. Si pulsas para abrir otra vez la puertas, no debe de abrirse las puertas. Tenía una funda de estas, pero del uso se me rajo y ya no funcionaba. Lo detecte porque siempre sigo este protocolo, cierro las puertas y guardo la llave en la funda, y si no cierra las puertas, ya no sirve la funda. Es preferible comprar estas fundas, y estar comprando en un centro comercial tranquilamente. Hay receptores que llegan alcanzar casi un kilometro (por lo que he visto en internet), no tiene que estar a lado tuyo para recibir la señal de la llave.

    A parte de esta funda, lo que ya sería seguro de que el coche no se lo llevaría, si no es remolcado, anular el puerto de diagnóstico del coche. Tengo un compañero que lo tiene anulado para evitar que puedan arrancar el coche mediante la centralita. Cuando la necesita, vuelve a conectar el puerto.
     
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
  11. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues a por otro accesorio!!! Y seguimos sumando, me van a echar de casa...
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al final cual cogeis? No se decidirme
     
  13. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Esta pone que es mini, por dar un toque de risa que es San Viernes
     

    Adjuntos:

    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ahora en serio, yo en cuanto encuentre algo lo comentaré
     
  15. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hay incluso videos en youtube de lo facil que es abrir un coche con este tipo de llaves,da miedito.
    A mi me da mas tranquilidad pensar que donde duerme mi coche,en el garage comunitario,justo delante tengo un mercedes nuevito,y muy cerca hay algun otro gama alta...si entran a robar alguno muy tonto ha de ser para que elija el mio :D
     
    A falconeti le gusta esto.
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con todo el respeto del mundo, creo que estáis un poco obsoletos. No existe ningún coche que no se pueda robar en pocos minutos, es la realidad de la tecnología.
    Por otra parte, el tema de la funda tampoco es que sirva de mucho porque mientras el coche está en marcha la llave está en constante comunicación y mientras aparcas te pueden copiar la llave antes incluso de que te bajes... Por otro lado, tenemos uno de los coches que menos se roban porque no hay mucho mercado "de segunda". Yo no le daría muchas vueltas....
     
    MarioCapelao, javiluneda, lucky555 y 3 otros les gusta esto.
  18. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ahora que surge este tema, se me ocurre que no tiene ningún sentido tener la segunda llave con la pila puesta, ¿no? ... si está buscando señal se acabará gastando, además de que, con esta forma de robos, podrian llegar a captarse su señal.
     
  19. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Correcto, así es.
     
  20. Glii

    Glii Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi hace 2 meses me robaron mi cx5 con menos de un año con cepo de volante y todo... aun no ha aparecido. Al parecer la llave keyless es un peligro y hay bandas especializadas en robar coches con este sistema. Fue en el centro de MADRID a plena luz del día. Os recomiendo la funda protectora , yo me arrepiento de no haberla usado:(