Robo de Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por Jose MaríaPF, 4 Abr 2019.

  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por los ánimos. De momento sin novedad y mirando sistemas de seguridad para más adelante
     
  2. Txus.

    Txus. Forero Activo

    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Animo y suerte
     
    A fer le gusta esto.
  3. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Tengo una pregunta,cuando te abonan precio de seguro (robo) te abonan a ti o consecionario donde te obligan a comprar uno nuevo.
    O puedes decidir quedarte dinero y no comprar nada .
     
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Por suerte no sé que ocurre cuando te roban un vehículo, pero entiendo que entre el asegurado y la aseguradora media un contrato en el que, en este caso ante un robo, se cubre cierto valor (dependiendo de la edad y la tasación del coche).
    No veo ningún motivo para que un tercero (concesionario) tenga algún tipo de participación (estaría bueno que para poder recuperar el valor asegurado te obligaran a comprar otro coche).

    Un saludo.
     
  5. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    La duda surge cuado es valor a nuevo 2 primeros años.Si estas obligado a utilizar importe en compra de otro vehiculo o la indemnizacion a puedes utilizar para lo que quieras .compra nuevo coche o no.
     
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo entiendo que la diferencia entre que el hecho ocurra durante los 2 primeros años (o lo que establezca la póliza) o después, es que simplemente varía la cantidad que recibiría el asegurado (lógicamente cuando se trata de un coche, el valor del bien asegurado desciende con el paso del tiempo).

    Un saludo.
     
  7. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    La duda me surje si te indemnizan estas obligado a utilizar ese importe en compra de coche (porque lo establesca la poliza)o lo puedes utilizar en lo que consideres.Repito no se si se ha dado algun caso y pueden aportarnos algo mas.
     
  8. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo que el dinero te lo dan y puedes hacer con él lo que quieras. No te obligan (creo) a comprar otro coche y mucho menos a tener que volver al mismo concesionario dónde lo compraste.
    Si es en los dos primeros años y dependiendo de la póliza que tengas contratada, en mi caso me tendrían que haber pagado el importe total de la compra del vehículo, creo que justificándolo con la factura de compra. A partir de ahí (en mi caso nuevamente) te dan el valor venal del vehículo. Aquí el tema no está tan claro, porque por un lado está el valor venal que se publica en el BOE y sobre en que, en caso de tener el coche entre 2 y 3 años, te dan un 67% y por otro lado, parece ser que la mayoría de aseguradoras trabajan con el valor venal que marcan Ganvam o Eurotax, que se consideran valores legales para esa tasación. No sé cuál sería el importe con esas tasaciones porque hay que estar asociado o pagar algo porque te envíen el valor. De momento no me interesa, únicamente toca esperar los 30 días y si no aparece ya veríamos por dónde tiramos.
     
  9. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El seguro te ingresa el dinero a tu cuenta y tu haces con el lo que quieres, no estas obligado a nada, como si te quieres ir de vacaciones para quitarte el disgusto.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Joder¡¡ cuando abrí el hilo no me imaginaba que iban a desaparecer tantas unidades (teniendo en cuenta que habrá gente que no esté en este foro y que se lo hayan quitado también) Me quedo de piedra, no pensaba que entre los cacos estaba tan solicitado este modelo. Mucho ánimo a los desafortunados, espero que los seguros se porten bien y como ya dije en su momento creo que me voy a comprar un "sinfín" de esos que se enganchan al volante y al pedal del freno (El mío es automático)
     
    A fer le gusta esto.
  11. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por los ánimos. Aquí seguimos esperando novedades. De momento, 19 días hace y el coche sin aparecer.

    En cuanto a métodos para que no se lo lleven, si quieren se llevan todo, lo suben a una grúa y punto. Me he estado informando un poco y si hay alguna cosilla para hacer la puñeta y que sea más complicado para esta gentuza. Es como todo, valorar cuánto te quieres gastar para poner uno o más métodos y más o menos sofisticados. Yo no quiero volverme un paranoico y creo que es muy difícil que me vuelva a pasar pero nunca se sabe. En mi próximo coche si que pondré algo.

    Saludos
     
  12. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo cuando tengo que dejar un coche de noche en la calle, le sacó el fusible de la bomba de combustible. Al ver que no arranca, a por otro. Casi nunca los dejo en la calle. Pero hace años tenía que dejar uno y había puesto un interruptor escondido que cortaba la bomba de gasoil y listo.
     
  13. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por otra parte, si lo quieren llevar, se lo llevan y listo.
    Hace años le habían robado un X5 a un probador de una revista esperándolo a la salida de un restaurante, le dieron una somanta de palos y se llevaron las llaves.
     
  14. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aunque me imagino que los cacos se las sabrán todas, es una buena idea para los que no llevamos otro tipo de cortacorriente, ¿cuál de todos es ese fusible?
     
  15. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El pasado Sábado me robaron mi pequeñín estando aparacado en la calle.

    La policia está investigando pero no soy demasiado optimista. Me dicen que seguramente aparecerá, la pregunta es CUANDO

    La Compañía tiene 30 días para encontrarlo o indemnizarme. Y ahí viene el problema. Solo cubren el valor de nuevo los 2 primeros años.Y mi coche cumplió 2 años el 15 de Septiembre pasado. No quiero ni mirar cual es el valor venal porque es para pegarse un tiro.

    En fin. Espero que aparezca aunque hubiera que repintarlo de arriba abajo.
     

    Adjuntos:

    • Mazda.jpg
      Mazda.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,9 KB
      Visitas:
      119
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Ánimo y ojalá apareza pronto.
    Por aquí en Valencia también se de algunos CX-5 robados,se ve que se los llevan con facilidad..
     
  17. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No estamos lejos. Me lo robaron en Denia. Primero me dijeron que no era un coche que se robara habitualmente. Que probablemente era para dar algún palo por la zona y que aparecería en unos días.

    Después he sabido que en Alicante han desaparecido varios en las últimas semanas y efectivamente, parece ser que es bastante fácil llevárselo. Que la operación no lleva ni 10 minutos
     
  18. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Seguro que aparece Cesc.podrías darte unas vueltas por los barrios chungos de tu ciudad,o de otra ciudad cercana.por si lo veías aparcado.
    Cuando roban un coche si es para llevárselo a otro pais los aparcan 4 o 5 días en una zona que lo tienen controlado y si no viene nadie a por el es porque no tiene localizador y se lo pueden llevar.
     
  19. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias
    Por Denia lo ha hecho la Nacional y yo voy mirando cada vehículo que veo. No hay tantos con asientos blancos de piel, y AWD. A parte que sé donde están los pequeños arañazos/roces.

    Hasta he mirado la segunda planta del parking. Puede que dedique algún tiempo a inspeccionar parkings de ciudades cercanas
     
  20. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo menos a tí te lo habrán pagado entero. A mí me robaron el mío el sábado pasado y me paso 2 meses y medio de los 2 años