Rodadura

Tema en 'General' iniciado por rmr, 25 Jun 2013.

  1. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Hola a todos.
    La mayoria de vosotros comentais el tema de rodadura, como que es un poco molesto o ruidoso.
    Yo, inocente de mi me pregunto....uno de los causantes de esa sonoridad en la rodadura ¿no tendra algo de culpa las gomas que monta el cx5? aparte por supesto de la mejor o peor insonoridad del habitaculo. Por otra parte el vienes pasado probe cx5 d 150cv 4x4 y con todos los respetos me esperaba un poco mas, por la forma de los comentarios pense que me quedaria pegado al asiento y no fue asi, aunque esto lo entiendo, como que te planteas un coche de 10 y luego resulta que es de 8,50 que no esta nada mal. Seguramente si los comentarios fuesen de......no esta mal el coche, va bien, es buen coche, es decir unas opiniomes menos entusiantas, seguramente mi opinion seria mas desmesurada en sentido positivo. Dicho esto tengo que decir que a los trenta segundos era como si lo hubiera conducido toda la vida, impecable, un placer, no me cansaria de conducirlo, las sensaciones que transmite son inmejorables, parece un coche premiun.
    Esta misma tarde iba a encargar el coche version gasolina pero me esperare dos o tres dias mas, lo del aceite me condiciona y la verdad son pocos los km los que realizo al año. Por otra parte casi que me fio mas de vuestras opiniones que las de los "especialistas", por que refiriendose a la version gasolina he leido de todo y hay cosas que tendrian que ser mas o menos de la misma opinion por que son basicas, es decir, sin un cohe tiene poco empuje a bajas a revoluciones, eso tendria que ser una opinion muy comun a todos los "especialistas" del motor y por lo visto segun quien escriba tiene una opinion u otra, podria poner mas ejemplos pero no acabaria nunca.Creo que al final todo depende con que lo compares. He tenido un 205 xr con nada mas que 65 CABAZALLOS y era la hostia cierre centralizado y elevalunas electrico (el primero de mis colegas que tenia elevalunas jejej), despues pase al golf tdi, eso era otro mundo y ahora estoy con la compra eminente del cx5 que seguramente sera mi penultima "gran adquisicion".Creo que al final todo depende con que coche compares al cx5 y no de los comentarios de los "especialistas".Una cosa esta clara con respecto a la version gasolina de 165 cv y es que son menos de 1400kg y 165cv y eso son datos objetivos(son 100vc mas que mi 205 y casi el mismo peso). Uf!! no se si me explique jejej.
    Saludosssss.
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hola,ya veo que te animas,yo creo que el que mas se acerca al golf es el tiguan,mas conocido como el huevo.
     
  3. rmr

    rmr Nuevo Forero

    El tiguan es que simplemente no me entra por los ojos, aunque estoy seguro que es un buen coche y por otra parte estoy convencido de que el cx5 no tiene nada que envidiar al del grupo volkswagen.
    Saludossss
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien tengo un golf VI i es un tiguan bajo y un poco mas pequeño. Es mi opinion eh?
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Creo que la decision esta tomada y sera el cx5 gasofa, entre otras cosas no creo que tenga tanta diferencia con respecto al diesel, por supuesto queda al margen lo de la patada diesel.Gracias por tu opinion.
    Saludosss
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo te aseguro que hay difetencia y bastante. Repito que he probado los dos y en un principio no me iba a quedar con el coche porque el gasolina estaba un poqiito muerto. Despues probe el diesel ... Y joder como cambia el asunto. Mi modesta opinion. Piensalo.
     
  7. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Jordi, no pongo en duda tu opinion, pero a parte de sensaciones personales, un dato objetivo es que de 0 a 100kh los tiempos son calcados en los dos coches.Si hablaramos de recuperaciones si que es algo palpable la diferencia, en esta cuestion tienes razon, pero bueno todo son opiniones muy respetables.
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Lo que tiene es que la 5 y la 6 son mas largas por lo del consumo y es donde hay que jugar pero de repris entre 2y4 tiene buen rato para darle ya que reaciona muy fuerte. En sexta a 120kn va a 2.500vueltas por tema de consumo.
     
  9. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Si, mas o menos eso es lo que yo queria decir, practicamente lo que hace el diesel tu lo tienes que hacer c0n una o dos marchas menos. Otra cosa es que el gasolina tuviera menos cv entonces ganaria por goleada el diesel.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El par del diesel Es brutal, eso hace seguro que hace que se sienta mucho mas potente que el de gasolina.
    Otra cosa es cuanto valor le des a eso y cuanto a la suavidad y a olvidarte de dpfs y esas cosas...
    Jeje lo que no se puede Es tenerlo todo ;)
     
  11. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Hola Alejandro.
    Hoy en dia parece un sacrilegio comprar un gasolina, hasta lo vendedores de coches, huy perdon, asesores, nos meten los diesel por los ojos, te ofrecen el gasolina como ultima opcion.Lo del la famosa patada diesel no es por ser diesel, es por el turbo, imaginate un diesel sin turbo......
    Y de todas formas si quieres hacer adelantamientos sin cambiar de marcha (famosa patada) lo logico seria comprar uno con cambio automatico, asi siempre tendriamos patadas a todas horas.De todas formas quitando el par motor del diesel
    y el "consumo" ¿en que gana mas el diesel?
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Te parece poco que este diésel gane en patada y consumo?
     
    A Jordi le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Rmr, el cambio automatico ayuda mucho y si compras el gasolina con automatico no sere yo quien te critique, me parece una combinacion cojonuda. Ademas dices que haces pocos kms
    El 4x4 creo que te lo comes con esa combinacion en el cx5, pero no te de pena, yo estoy viendo que mi coche Es muy bueno en curvas y accelerando nunca patina ni hace cosas raras y supongo que sera por eso,
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡En consumo sí que no!
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con un mismo conductor que lleve de igual forma el diésel y el gasolina, el primero obtiene mejores cifras de consumo. Todo lo demás, son conductores diferentes con estilos de conducción muy distintos.
     
  16. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Hola Javman.
    Que conste que yo tengo un tdi y se lo que es la patada y disfruto mucho de ella.Pero hay gente que le gusta usar el cambio y mas en el cx5 que es una delicia de cambio(recorrido corto y preciso). Posiblemente con el cx5 gasolina hare lo mismo que el modelo diesel pero, con dos marchas menos. No se, se me ocurre una tonteria ¿que es mejor una bici de mountain bike o de carretera?
    Y con respecto al consumo dicen que como maximo el cx5g 165cv gasta 2 litros mas a los 100km con respecto al cx5 150cv , con los km que hago al año esto supone un sobrecoste asumible, otra cosa es que hiciera 30000 o mas.Creo que con lo que se ahorra en combustible se pierde en el momento de los mantenimientos anuales.Que conste que no pretendo ser un defensor de los gasofas a muerte, simplemente sacarle puta a la cosa.
    Saludosssss
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creí entender que estábamos hablando de en qué gana el diésel al gasolina, y no del cambio, que es otro tema.
     
  18. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Que conste que yo tambien tengo claro en que gana el diesel al gasolina(par motor y "consumo"), pero un coche tiene mas cosas y que esas otras cosas pueden tener mas valor para otras personas.
     
  19. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Buenas noches a todos,yo mañana madrugo para mantener a la familia y comprarse uno algun caprichito......cx5
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El CX-5 son más de 1.400 kg, y el 205 unos 800, o sea, casi la mitad...