Rótulas brazo suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por JaviGomez, 13 Feb 2020.

  1. JaviGomez

    JaviGomez Nuevo Forero

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    WhatsApp Image 2020-02-11 at 12.03.52.jpeg Hola compañeros.

    Al ir al taller del servicio oficial Mazda para reparar un sensor de aparcamiento me hacen una revisión y me detectan que las rótulas de los brazos de suspensión izquierdo y derecho están anormalmente defectuosas, que presentan un deterioro exagerado e impropio de un coche con 55.000 Km.

    Me dicen que en este modelo no se pueden sustituir de forma aislada los silentblocks sino que hay que reemplazar ambos brazos al completo, pasándome un presupuesto de 850 euros.

    El caso es que mirando por Internet veo que se venden de forma independiente los silentblocks de mi coche, lo que me hace pensar que me están engañando y que sí que se pueden sustituir sin necesidad de cambiar los brazos de suspensión por unos nuevos.

    ¿Qué opináis? ¿Me la quieren clavar? ¿Es normal que se fastidien las rótulas con un uso normal? El coche está en garantía porque lo compré de segunda mano hace 7 meses con 45.000 Km. y yo le he hecho unos 10.000 Km. todos por autopistas, sin hacer burradas ¿Debería entrar la reparación en garantía?

    Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Gracias.
     
    Última edición: 13 Feb 2020
  2. valerosi

    valerosi Forero Activo

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    Pues hombre si ellos mismo dicen que es anormal que a esos kilometros este tan mal deberia de cubrirte la garantia
     
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  3. JaviGomez

    JaviGomez Nuevo Forero

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    Perdonad, pero no he contado bien la historia, por lo menos al completo. El servicio técnico que me pasa el presupuesto no es el mismo concesionario que me vendió el coche de segunda mano. Lo he llevado a este porque me pilla cerca de casa, a unos 5 minutos, y porque me quejé al concesionario que me lo vendió que, tras llevarles a reparar el sensor en garantía, al llegar a casa (de Madrid a Toledo) volvía a estar en iguales condiciones que cuando lo llevé, o sea, suelto, y se coló por dentro del paragolpes por segunda vez. Le reclamé al vendedor de llevar a reparar el sensor a un taller cercano, que no estaba dispuesto a volver a llevarles otra vez el coche cuando en la primera ocasión no fueron capaces de sustituir el sensor roto (las patillas) y lo dejaron igual que cuando lo llevé. Acordamos que ellos les pagarían la factura.

    Quienes me pasan el presupuesto de los brazos es el taller de al lado de casa, no los que tienen que hacerse cargo de la garantía. Estos últimos rechazan hacerse cargo de la reparación de los brazos aduciendo que tras 10.000 Km. perfectamente he podido causar yo el daño.
     
  4. valerosi

    valerosi Forero Activo

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    Habla con mazda o ves a otro concesionario oficial pero antes llama a mazda pon una reclamacion y sino a consumo
     
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

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    Si no es mucho preguntar, ¿notaste algún síntoma (golpe, crujido, etc.) de lo de los silentblocks?
    Y, por cierto, nunca he tenido que cambiar un brazo de suspensión, pero entiendo que si hay algo que se puede romper son los silentblocks, no los brazos.
     
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  6. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

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    Buenas tardes, tengo un Subaru Forester y me ha tocado también cambiar los silentblocks y me dicen lo mismo en la casa, los brazos completos. De eso nada me dice mi mecánico particular. Me los ha cambiado respetando los brazos. Tienen mucha cara.
     
  7. JuanCX5.2016

    JuanCX5.2016 Nuevo Forero

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    Buenas tardes a todos.

    Quisiera compartir lo que me ha ocurrido en la última revisión anual de mi CX5 ( 2.0i 16v 165 cv 2 wd style).

    Con aprox. 65000 km, modelo 2016, me dicen en concesionario oficial que los brazos inferiores delanteros de la suspensión están desgastados y deben cambiarse.

    Me presentan presupuesto para cambiar ARM LOWER KA0G34300G y KA0G34350G, y 2 JOINT BALL KD3132280.

    Total : 730 euros.

    Ante mi asombro, pregunto a qué es debido y si es normal algo así. La respuesta es que están desgastados y para cambiar, sugiriendo que mi conducción ha podido ser la causa.

    Lo cierto es que prácticamente todos los kms han sido hechos por carretera, en condiciones normales, con conducción totalmente tranquila, odio los charcos y el barro y los baches.

    Ante mi insistencia de que yo no he causado un desgaste prematuro de estas piezas, y sabiendo que están fuera de garantía, el concesionario hace fotos y envía consulta a la marca.

    Sorpresa sorpresa, la marca contesta diciendo que me abonan el 30 % del gasto total, sin muchas explicaciones (por ser cliente fiel, supongo ).

    La cuestión es que no me ha costado casi nada conseguir ese 30 %, lo que me hace pensar que o bien en la marca se portan de maravilla, o hay algo más.

    Y ahí mi pregunta, ¿ creéis normal el desgaste que comentan ? ¿ alguien tiene un problema similar ?, porque creo que a algunos CX7 les han llamado por algo parecido

    Saludos.
     
  8. JuanCX5.2016

    JuanCX5.2016 Nuevo Forero

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    Olvidé decir que hay otro comentario similar al mío ( Rótulas brazo suspensión
    pero no veo que el resultado final se haya compartido en el foro.
    Gracias.
     
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Buenos días.
    Acabo de hacer esta reparación, aunque en mi caso fue la ITV la que me lo detectó hace dos años y, sorpresivamente, me lo pasaron como leve. Fui a Mazda y me presupuestaron unos 500€ y como no uso mucho el coche, lo deje para la próxima ITV (este año)
    Consulte a un taller del barrio y me confirmaron que como los brazos son de aluminio, no es posible cambiar las rotulas de goma.
    Ya lo tengo reparado aprovechando el mantenimiento anual con el añadido de un soporte de motor que también estaba mal (otro dolor de 300€j. Mi coche tiene. 10 años, nada que reclamar.
     
  10. Jmvv

    Jmvv Nuevo Forero

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    Hola, esto mismo me ha pasado a mi en mi 2,2 diesel de 150 cv 2016. Me han tirado en la ITV por un desgaste en los silent blocks y me toca cambiar los trapecios enteros pues estos silent blocks no se venden sueltos. Compramos el coche hace 2 años con 58000kms ahora tiene 106000kms todos por carretera , por lo tanto no entiendo este desgaste tan rápido.
     
  11. Fernandodavi

    Fernandodavi Nuevo Forero

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    Hola, estoy pensando de cambiar los brazos y no encuentro el recambio con el número OEN que encontré el la página de Mazda facilitando el número de chasis . En autodoc con tipo de coche y motor me salen piezas pero no llevan esa referencia KA1G34300G derecho y KA1G34350G izquierda. Un saludo