Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. Hola @jingo . No estoy seguro de que el CX-5 de 2017 sea en esto idéntico al anterior, aunque me parece que sí: en al original, no existe sensor de presión en las ruedas, sino que la centralita usa lo sensores del ABS para determinar si una rueda esta con poca o mucha presión comparando su velocidad de giro con las otras ruedas. Supongo que una rueda de repuesto sin diferencia en diámetro no hará saltar el aviso, mientras que una rueda de galleta sí lo hará. Recuerda también que cada vez que se cambie una rueda o se cambie la presión, hay que resetear el TPMS para que aprenda cuál es la situación correcta.

    Como digo, no tengo certeza de que el 2017 sea también así...
     
    A willo le gusta esto.
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sinceramente ya no se lo que lleva el 2017. Yo creo que lleva sensores en las ruedas, por lo menos en el catálogo de accesorios al comprar la llanta de 19" pone:

    "Tuercas no incluidas (deben utilizarse las tuercas de origen). No se incluyen las válvulas de aire ya que estas van equipadas con sensores TPMS activos (los sensores TPMS deben solicitarse por separado). Emblema central incluido.

    Número de pieza: 9965-11-7090

    Precio de venta recomendado excluida la instalación (IVA incluido) €219.4"
     
    A willo le gusta esto.
  3. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Tenía pendientes unas fotos. IMG_7472.JPG IMG_7473.JPG IMG_7474.JPG IMG_7475.JPG IMG_7476.JPG
     
    jingo, dhaker, mvm1979 y 5 otros les gusta esto.
  4. Jaxillo

    Jaxillo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Puf, hay que tener buenas manos, yo conseguí negociarles la rueda en el precio
     
  5. luismi1969

    luismi1969 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sky Blue
    Hola, Tengo la rueda de repuesto de mi antiguo Mazda5 (205,50,R17) y me pregunto si dicha rueda (creo que pone la numeracion 125,70,D15) me vale para mi nuevo flamante CX-5 con llantas de 17"

    Creeis que me sirve?

    Gracias por anticipado
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tenemos un hilo sobre la rueda de recambio

    Rueda de Repuesto.

    Esa rueda no te vale, tiene que ser 155/90R17 o 185/80 R17

    .
     
  7. luismi1969

    luismi1969 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sky Blue
    Gracias willo
     
    A willo le gusta esto.
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay mucha diferencia de diámetro. 724 mm la que llevas de serie frente a 557 mm que tiene la de repuesto que mencionas. Ahora bien, si yo la tuviera la probaría y si no me da ningun error, los controles de traccion o save dios qué, mejor esa que nada. Estamos hablando de que es para una emergencia. Otra opción es venderla y comprar otra de las medidas que te menciona @willo. En la documentacion mía no viene reflejado nada referente a la rueda de emergencia. Es una pena que tengan tanta diferencia.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se puede montar cualquier cosa, ya que la diferencia de diámetro en un mismo eje puede causar destrozos mecánicos. Una cosa es andar 2 kms y otra muy distinta, que te pille de viaje y cargado, y andar 100 kms, por ejemplo.
     
  10. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Y poner un neumatico equivalente en esa llanta?
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En un traccion delantera colocada detras, no tiene que afectar a la mecánica. Otra cosa es que por la sección que tiene, 125, sea excesivamente pequeña y estemos comprometiendo nuestra seguridad, vamos, que podemos reventarla. Lo de usar una rueda de emergencia 100 Km, no se lo recomiendo a nadie. Opino que su uso está concebido para poco mas que llegar al taller mas cercano.

    En una llanta de 15 no creo haya equivalencia, en rueda de emergencia hablo. Tener en cuenta que lleva una de 125 de ancho.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso si podría valer, si existe neumático equivalente para llanta de 15, y se encuentra ese neumático... porque los de emergencia no suele haber stock y tardan varios meses en traerlos.
     
  13. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas...tengo una duda...bueno muchas...pero despues de haberme leido las 34 paginas de este tema, no me queda claro si la rueda normal,(225/65 R17),entra en el hueco del maletero.Subiendo un poco la bandeja y no hasta el techo.
    En estas ultimas fotos parece que sube hasta el borde del cierre,pero como he leido en paginas de atras deciais que la 185 tambien subia hasta ahi y no me queda claro.
    Quiero poner rueda de repuesto pero no se cual. Agradeceria algun consejo. Tengo un restailing.
    Muchas gracias de antemano.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La rueda original te va a levantar siempre el suelo del maletero, la de galleta no. Quizás una de 185 no llegue a levantarlo y sea la que mejor encaja sin tener que estar haciendo bricolaje
     
    A OTO le gusta esto.
  15. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si pero en las fotos que ha puesto el compañero jmb la rueda que se ve es la 225 y solo sube hasta el borde del cierre. No me importa perder eso poco e ir seguro. Pero me gustaria saberlo de seguro antes de comprar nada.
    La de 185 es muy dificil de encontrar y con todo sale muy cara.
    ¿A que velocidad se puede circular con la de 185?
    Muchas gracias por contestar FORKLIFT.
     
    A jmb le gusta esto.
  16. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si no cargas todo los días el maletero tal y como queda tienes maletero de sobra. Cuando lo lleno para las vacaciones quito la rueda y los corchos, me llevo las mechas, el compresor y el gel y aprovecho el espacio bajo la bandeja. :thumbsup:
     
  17. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero la rueda es la 225 verdad?
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La original si.
    Ha habido gente que ha sustituido el suelo por un tablero con menos espesor para que no levante tanto la rueda y otros han hecho otros bricos
     
  19. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok. Muchas gracias. Habra que ponerse a ello.
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si que la levanta algo Luis,no mucho,pero un par de cm si.
    De hecho los que la levantan son los corchos,no la rueda.