Ruido a golpeteo zona amortiguador delantero derecho.

Tema en 'Mecánica' iniciado por CX-5_Man, 18 Jul 2015.

  1. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!

    Como ya he comentado en otro hilo que he abierto en el General, hoy me han casi igualado la oferta que tenia de un CX-5 de gerencia blanco perlado, 2WD Luxury modelo 2015, en mi provincia y vamos a cerrar la operación esta misma tarde, si no hay imprevistos.

    He probado el coche y en zonas en las que el asfalto estaba irregular, se oía un golpeteo, una especie de clonc, que provenía de la parte delantera derecha de la zona del motor.

    El comercial me ha comentado que ya lo había oido y que lo repararán.

    No tengo ni idea de qué puede ser ni si es grave o no. Evidentemente, no me hace gracia pero no hay apenas donde escoger.....

    Se sabe si alguna unidad ha sufrido de algún problema similar? O imaginais qué podria ser?

    Estoy con el terminal movil y no me aclaro mucho con él para buscar bien.

    Otro tema menor, era un grillo o crujimiento en la zona superior del conductor (no lleva techo solar) que no se si será facilmente reparable.

    Muchas gracias por cualquier comentario!
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El golpeteo puede ser un ruido que llevan casi todos en la suspensión... al salir de los baches y "caer" la rueda se oye un golpe seco metálico bastante fuerte. Se ha hablado de ello en otro hilo.
     
    A Manumont, Francisco SC y CX-5_Man les gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El único ruido que se oía en la parte superior en el mío, fueron las gafas dentro de su compartimento, otra cosa es que te pueda provenir del salpicadero, se han dado casos, pero como te lo tienen que revisar antes de entregártelo,no te preocupes.
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  4. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quizá en este caso no sea tan fuerte el sonido. A mi mujer que iba en el asiento del copiloto, por tanto más cerca que yo de la fuente del sonido, le costaba escucharlo.
    Se escuchaba al circular por el carril derecho de una carretera nacional, en las zonas con el asfalto irregular.
    No se si sirve de pista para saber si es el mismo problema que comentas.
    Gracias!
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Cuantos km lleva?
     
  6. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Poquitos: 5.300km
    El problema es que a saber por donde lo han metido. Al ser de gerencia , cualquier comercial o cliente puede haberlo metido por algún sitio en el que la amortiguación o palier hayan sufrido.....

    Por cierto, que lleva unas Toyo Proxes que mirando el testigo de desgaste de las delanteras aparentan más desgastadas que esos 5.000km.
    No quiero malpensar... :sneaky: Tampoco se si se puede.....
     
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2015
  7. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues mi consejo es ke si tienes tantas dudas no lo compres. Si te vas a kedar con la desconfianza cualkier averia. Ke la puede tener vomo cualkier coche nuevo, vas a pensar ke te engañaron y vas a estar cabreado vontigo mismo lo que te dure el coche
     
    A yoquese le gusta esto.
  8. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya @CHUKI , yo que me ponía en el teclado del ordenador (con el Smartphone me es complicado escribir) con ganas de contar que ya he dado la paga y señal del coche, y me encuentro con tu consejo de que no lo compre :cry:

    Gracias igualmente por el consejo, aunque no haya coincidido con la decisión final. Espero que no se cumplan tus predicciones, aunque conociendome lo meticuloso que soy no me extrañaría que acertases.

    También es cierto que tengo facilidad para encontrar los defectos de las cosas en general, por ejemplo de los coches, en muy poco tiempo.

    Al estar en garantía, espero que lo que encuentre, me lo puedan solucionar y quede como otra unidad que no tenga ese defecto.

    De momento y en una corta conducción de prueba he encontrado:

    - Ruido proveniente de la zona del motor de la parte delantera al circular por carreretas que no están en perfecto estado. Suena como proviniente del amortiguador derecho, rótula o palier.

    - Grillo en el techo por la zona del conductor.

    - Clonck al girar la dirección al tope del lado izquierdo. Me ha parecido extraño pero al ser practicamente nuevo, he pensado que sería como actuaba la dirección.

    Si no os parece mal y como el título del hilo ya no describe el punto en el que estoy ahora, abro un nuevo hilo con los defectos qu ele he encontrado a mi unidad y si cuadrarían con los casos de otros compañeros que he encontrado en el foro.

    Saludos y gracias a todos por los comentarios y consejos vertidos en este hilo !!!! :thumbsup:
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Enhorabuena, CX5 Man!

    El ruido que comentas al girar la dirección a tope (no sólo al lado izquierdo) ocurre en todos. Parece que no han puesto un tope amortiguador o que han querido ahorrar peso y yenes. Cosas de la tecnología skyactive-Kodo.
     
    A Profesor Aronax, willo y CX-5_Man les gusta esto.
  10. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias @Francisco por la enhorabuena y la explicación al "clonk" de la dirección.

    Como te imaginarás me estoy releyendo el foro, con toda la información que hay en referencia (quizá) a estos problemas que le he detectado a mi unidad. Tanta que el navegador Chrome petará de las ventanas y pestañas abiertas leyendo y leyendo.

    Y resulta que encuentro varios hilos que parece que comentan el "clonk" de la dirección a la izquierda.

    Si no te importa, abriré un nuevo hilo para corroborar que estos defectos coinciden con los narrados por otros miembros aquí.

    Estoy recopilando información sobre cada caso.

    Gracias nuevamente.
     
    Última edición: 22 Jul 2015
    A Francisco le gusta esto.
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Exacto. No hay más.
     
  12. jose1973

    jose1973 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    en el mío un ruido procedente de la rueda delantera derecha, que se oía al bachear , sobre todo por gravilla y no siempre, ha acabado siendo un trapecio flojo que dejó la rueda delantera derecha con una olgura de unos 8 cms circulando por una autovía a 120 kms por hora
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    José, tu ruido nada tiene que ver con lo que se comenta aquí. A ti te salió eso SEGURO por mal montaje de los mecánicos, como te he comentado anteriormente

    .
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  14. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En cualquier caso, no parece que sea el ruido del tope en estiramiento del amortiguador.
    Se oye, y mucho, y en ambos normalmente.
    A ver si das con la solución!
     
    A Manumont, CX-5_Man y willo les gusta esto.
  15. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.

    He llamado al taller y me han comentado que han cambiado las copelas del amortiguador y que les sigue haciendo el ruido :(

    Yo le he dicho que un compañero del foro, @jose1973 , comentaba que en su caso, era un trapecio flojo. Lo ha descartado pues según él al desmontar y montar hubiesen apretado todo bien y ya no lo haría.

    Y que no haga mucho caso de Internet pues la mayoría de cosas serán del modelo de antes del restyling. Como si a ese nivel el coche no fuese igual....

    Que siguen investigando.

    Saludos.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Otro mecánico que va de listo. Yo en cuanto empiezan a decir cosas como la que te ha dicho, o del tipo "en los foros no tienen ni idea" o parecido, me voy a otro taller. Esa prepotencia no la admito... cuando disponer de información es lo mas importante hoy en día. Y demuestran que siguen tomando a los clientes por gilipollas, como si no tuvieran ni idea... pensando que ellos lo saben todo y mejor que nadie. Es una falta de respeto y sobre todo de humildad... no tener disposición a querer aprender.

    .
     
    Última edición: 29 Jul 2015
  17. Coincido al 100%. Eso de que "es imposible porque al montar lo hemos apretado todo mucho" me recuerda a lo de que "no hace falta hacer alineación porque hemos dejado todo puesto como estaba" que me dijeron en un taller después de desmontar y montar la suspensión del 156. Les obligué a verificarlo y estába más de cinco grados fuera de tolerancia :eek:. Para haberme matado.

    Yo cambiaría de taller y dejándoles muy claro el por qué. Sólo se les puede tachar de incompetentes, o de sinvergüenzas.

    (598 mensajes sin leer.... a ver cómo lo hago...)
     
  18. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @willo yo también coincido contigo en lo que dices.

    Me gustaría pensar que se refería a que en los foros encontraría información del modelo 2012 y que según él, no sería aplicable al actual, que también me extrañaría pues los cambios no creo que sean tan profundos como para ello, y no que no haga caso a lo que se dice en Internet porque es incorrecto, aunque también podría ser, y no me parecería lógico.

    En cualquier caso yo le insistí que no le hablaba de una hipótesis ni de un diagnóstico, sinó a lo que le explicaron a un cliente sobre una reparación de un caso que parecería similar.

    El chico es joven y quiero pensar que entenderá que porque se haya escrito en internet no tiene por qué tener menos validez que cualquier otro medio y que es una fuente de conocimiento tan válida, o más, por ventajas como la immediatez, la facilidad de búsqueda, la no localización, etc., que cualquier otra fuente.

    Aunque tampoco pondré la mano en el fuego por él ..... ;)

    @Francisco SC , como dices, el lo hemos demontado y vuelto a montar todo bien, parece un argumento poco sólido...

    De momento, no puedo cambiar de taller porque es del concesionario que se auto-matriculó el coche y le están arreglando este ruido para podérmelo entregar a mi como coche de "gerencia". A ver si nada más subirme, ya me convierto en "gerente" de algo.... ;)

    Creo que he cogido una mala época para tener que pasar por taller porque según me dicen, van desbordados de faena: 3 distribuciones, creo que 31 revisiones en un día, etc....

    A ver cómo me lo entregan mañana, no las tengo todas conmigo, pero quiero confiar en ellos a pesar de haber visto hermetismo en diferentes ocasiones.

    Saludos !!!

    Según me indican, cambiaron las copelas del amortiguador y hacía el ruido igualmente.
    Se volvieron locos buscando qué era y al final eran unos tornillos flojos del vierteaguas....

    A mi me parece que el sonido era muy grave como para ser los tornillos de un vierteaguas, que me los imagino más bien pequeños.

    A ver qué noto hoy al probarlo.

    Saludos.

    Hola.
    Actualizo la información para indicar que tras probar el coche el golpeteo ha desaparecido, de momento.
    Esos tornillos del vierteaguas parece que son más grandes de lo imaginado.... :)
    Volveré a actualizarlo si vuelven a surgir para indicar que no era la solución.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2015
    vulcan, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estaría bien que nos indicaras de que tornillos exactamente hablas... una foto si puedes estaría genial :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @willo, desgraciadamente el jefe del taller me dió la información por teléfono y lo único que me indicó que tras volverse locos buscando el ruido, pensando que tenía relación con el amortiguador era un tormillo flojo del vierteaguas.
    Siento sólo poder aportar lo que me explicaron.
     
    A willo le gusta esto.