Ruido al acelerar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Simón, 12 Abr 2013.

  1. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Últimamente he observado un pequeño ruidito al pisar el acelerador. No se produce en todo el recorrido del acelerador sino que se acentúa al acelerar lentamente inmediatamente después de cambiar de marcha. Siempre suelo llevar la radio alta y no me había fijado, pero recientemente he notado este pequeño sonido. No sé si alguien más lo ha observado. De todas formas lo comentaré en el taller la próxima vez que vaya.

    Saludos.
     
    A CARLOS SANCHO le gusta esto.
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Te refieres a un rrrrrrrronroneo un poco más agudo a bajas vueltas??

    Solo al acelerar no??
     
  3. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, así es solo se produce al acelerar. Cuando suelto el pie deja de escucharse.
     
  4. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también lo he escuchado es un ruido como de un regulador que va abriendo hasta coger la velocidad, muy flojo pero es como un cloc,cloc,cloc continuo
     
  5. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, no sabía como describirlo, pero arsenio lo ha explicado perfectamente
     
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tomo nota. El mío hace todo tipo de ruidos. Ese creo que no. Lo observaré
     
  7. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. Yo creo que ya lo comenté en otro hilo. Al final le he perdido el respeto a ese ruído y ya me parece normal. A mí no me pasa al cambiar de marcha, es sólo al salir en primera después de estar parado, y con el tiempo me he ido dando cuenta que debe ser algo de fricción al acelerar desde parado. También he pensado que tuviera algo que ver el asistente de salida en pendiente, que hace que el coche se quede frenado hasta que empiezas a acelerar. No sé, yo vivo con ello y de momento no me preocupa.
     
  8. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la proxima revisión le preguntaré al mecanico, pero pienso que se trata de iun regualdor que va abriendo según comemos velocidad
     
  9. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola Simón, recién me di cuenta que ya existía este tema, al parecer me sucede lo mismo, te dejo aquí el mensaje que envié ayer…

    RUIDO LEVE AL ACELERAR (09/05/2013)

    Estimados,

    Primero que todo un gran saludo desde Santiago de Chile, quiero disculparme por ser un poco ingrato con el foro, aparezco ahora con una consulta por un problema, que no sé bien si es realmente un problema.

    He descubierto un ruido al acelerar.

    El ruido es sólo al acelerar y sobretodo en las marchas menores, el tipo de ruido es muy leve, se compara a una conducción de corriente o como una vibración eléctrica, pienso que no es el motor porque ruge bien y en forma aparte de este ruido. Lo empecé a notar con la radio y el climatizador prendidos, pero al apagarlos lo pude notar más. Quizá el ruido siempre ha estado y ahora que mi oído esta más exigente recién lo percibí, pero no creo.

    Por lo anterior, si alguno de ustedes tiene el mismo problema o tienen alguna idea de lo que puede ser les agradezco sus opiniones o sugerencias, para así decidir si llevarlo antes a la garantía. Es un gasolina AWD con transmisión manual, tiene unos 7800 km. Gracias.

    …estuve investigando en internet y en otras marcas y modelos como el NISSAN QQ les ha sucedido algo similar, en la garantía les responden que es normal y que corresponde a un ruido de inyección de combustible que desaparece al acelerar más fuerte o a más revoluciones.

    Hoy le puse más atención al ruido, que cuando más lo escucho es en tercera y apenas acelerando, en cuanto toco el acelerador se activa.

    Como dije en el mensaje anterior se compara a un ruido de corriente electrica suave o como el sonido del refrigerador pero siempre muy leve y totalmente independiente al motor.

    Acelerando en neutro o con el embrague pisado en cualquier marcha no se activa, para oírlo bien hay que estar con vidrios cerrados, sin radio y sin climatizador.

    Sigo esperando que sea normal, saludos.
     
  10. David sg

    David sg Nuevo Forero

    Me pasa exactamente lo mismo. Es un sonido leve que se escucha en el habitáculo y con las ventanillas bajadas no se aprecia, por el ruido del exterior.
    Es un sonido parecido a una vibración y vibra más rápido al acelerar.
    En punto muerto se escucha al acelerar un poco y circulando se aprecia sobretodo en marchas cortas. Al soltar el acelerador se nota como el ruido o vibración desciende.
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  11. davor9

    davor9 Forero Activo

    Yo tbien escucho ese ruido , lo noto mas en marchas altas , incluso si dejo la velocidad de crucero tb se escucha continuamente ... lo seguis teniendo ??? lo habeis podido arreglar???
     
  12. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Que tal compañeros, ya ha pasado mas de un año y la verdad que este ruido lo he asumido como normal, incluso no lo he sentido porque ahora aquí en Chile estamos en verano y tengo que andar con el climatizador para pasar el calor y además con la radio.

    En su momento lleve el auto al concesionario y representante de la marca en Chile, DERCO, pero aquí lamentablemente esta empresa no cuenta con reales entendidos en la materia, tratan de tranquilizarte diciendo que es algo normal. Uno espera una respuesta más técnica ojala de alguno de los japoneses que desarrollo el sistema del motor pero eso es muy difícil.

    Lo tranquilizante ahora es que si varios comentan sobre este ruido es porque alguna función cumple, dudo que sea una falla de serie.

    En mi caso yo lo escuchaba mas en invierno, cuando salia en la mañana con frió, eso me hacia sospechar que podría tener relación con la regulación de la temperatura, pero un detalle importante es que después de andar un buen rato el ruido se quitaba.

    Siempre deje en claro que no era ruido del motor ni el ralentí ya que sonaban aparte y bien, el tema era al acelerar, algún sistema se activa probablemente al acelerar (sobre todo en frío), ojala alguien lo pueda aclarar, saludos.
     
  13. marcoa

    marcoa Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola yo tengo un cx5 el ultimo modelo del 2015 175 cv diesel luxury y ese ruido al acelerar a 1500 1800 vueltas me lo hace pero no siempre lo he puesto para ver si me dan solucion pero nadie dice nada y en el concesionario al llevarlo no lo hizo mi coche lo hizo nada mas salir del concesionario y ahora con 500 km lo sigue haciendo si alguien nos pudiese ayudar se agradeceria
     
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Marcoa, no hace falta que inundes el foro con tu duda, es más se podría considerar como spam.....
     
    A Francisco, Francisco SC y willo les gusta esto.
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que yo vea en este hilo solo ha puesto una respuesta, y lo que esta haciendo aqui para nada es spam, te lo aseguro que soy informatico.
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No ha dicho que sea spam... sino "se podría considerar". No hace falta repetir lo mismo en distintas partes, con ponerlo en un sitio, todos lo vemos

    Ruido al acelerar

    Ruido al acelerar

    Me presento

    .
     
    Última edición: 29 Nov 2015
    Tyrol, Drazick, Francisco y otra persona les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Para tí la perra gorda colega.
     
  18. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Pues yo tb tengo ese ruidito es mio es tipo bufido, hace tiempo muy leve y ahora lo hace mas fuerte.
    Es al iniciar la marcha desde parado muy lento... como si fuese en el juego de pedal embrague acelerador o sin acelerar con el ralenti.
    Lo he comentado otra vez en el conce xq en la primera revision me dijeron q la maquina no habia dado nada raro y q estaba bien y ahora despues de 3 dias me dicen q puede ser de las ruedas... me ha sonado muy raro... q me han equilibrado las 4 ruedas para ver si no lo hace y q las traseras estan algo deformadas, con 12mil km???? pa mi q no saben ni lo q es...
     
    A willo le gusta esto.