Ruido al activar aire acondicionado debajo de la guantera.

Tema en 'Interior' iniciado por DVD, 8 Feb 2023.

  1. DVD

    DVD Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, pues esta tarde al coger el vehículo he notado un ruido en el vehículo como un pequeño zumbido que proviene debajo de la guantera, según he podido ver hay una carcasa, y tras quitarla hay una especie de ventilador. El ruido solo se escucha si activo el climatizador si lo llevo apagado no se escucha nada. ¿A alguien más le ha pasado, tiene fácil solución o hay que sustituir la pieza entera? El coche lo compre hace un mes o así en un concesionario Mazda de Segundamano, no se en caso de que haya que remplazarlo si lo cubrirá la garantía o me tocará soltar los billetes....
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso puede ser que se haya resecado el eje del ventilador, si consigues acceder al eje y echarle un poco tres en uno o algo parecido, igual se soluciona.
    La garantía creo que no te cubrirá....
     
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llévalo al concesionario que te tiene que cubrir la garantía. Esto es un fallo oculto que no se ve hasta que lo utilizas. Si crees que no te entra, el no lo tienes ya, pero y si te entra. Total con no aceptar el arreglo allí, te lo llevas dónde quieras.
     
  4. DVD

    DVD Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que es el ventilador del habitáculo, llamaré al comercial que me lo vendió y le preguntaré si entra en garantía.
     
  5. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, la garantia entre venta de segunda mano de particulares si que obliga a cubrir vicios ocultos. Pero la garantía que da un concesionario por la venta de coches de segunda mano, es de 12 meses, y lo debería de cubrir se rompa lo que se rompa (siempre que no sean piezas de desgaste).
     
  6. DVD

    DVD Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya he llamado al comercial y le he enviado un vídeo. Me ha dicho que sin problema que lo lleve y le echan un vistazo y si hay que cambiarlo se cambia, que entra en garantía.
     
  7. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues ya me alegro que te lo metan en garantía porque muchos vendedores de coches usados te hacen lo que le llaman un seguro de garantía, que sólo cubren poco más que las piezas húmedas, es decir las interiores del motor y caja de cambios....
     
  8. DVD

    DVD Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya está solucionado era una hojilla que se había metido en el ventilador del habitáculo, que se metería cuando me hicieron la revisión al coche en el concesionario, ya que me cambiaron el filtro del habitáculo. o_O
     
    A El Quijote le gusta esto.