Ruido asiento conductor

Tema en 'Exterior' iniciado por Xavier, 10 Oct 2016.

  1. Xavier

    Xavier Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, no se si os pasa pero a mi ya hace tiempo que el asiento del conductor me hace un ruido que no es normal, hace como un ñigui ñigui, el ruido la hace cuando estoy sentado y empujo hacia atras, da igual como tengas la elevacion del asiento, siempre lo hace, ultimamente lo hace mucho y casi sin moverme, es una pena.

    He ido varias veces al concesionario y me apretan unos tornillos y ya esta, me dura 4 dias y otra vez el ruidito, voy otra vez y vuelven hacer lo mismo, al final hare una reclamación.
     
    ffoxtrot, 832717, Faluc y 2 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿ñigui ñigui? ¿estás solo cuando lo hace? xD

    Ahora en serio, a mí no me pasa y no tengo ni idea de qué puede ser.
     
    A Jarfabuel y TONO_73 les gusta esto.
  3. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    A mi me ha pasado, y tras varias visitas al concesionario me han cambiado el asiento, tuvieron incluso que mandar un vídeo a Mazda donde aparecían los famosos ñiqui ñiqui. Lo tengo hace una par o tres de semanas cambiado y me parece que vuelve, a lo mejor es que estoy un poco obsesionado, ya iré contando como va. En muy poco serio en un coche de este precio, la verdad
     
  4. Xavier

    Xavier Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me dicen que siguen directrices de Mazda y que no me cambiaran nada, que seguiran apretando...
     
  5. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    La verdad es que a veces lo de la garantía es de traca. He de decirte que no las tengo conmigo que el cambio de asiento sirva para el problema, ya te digo que me temo que están volviendo. No obstante, poner una queja, si se hace razonadamente, nunca está de más, máxime cuando van apareciendo más casos. Buena suerte y ya te cuento
    Por cierto, de que año y mes es tu coche?, no vaya a ser el típico lote con problemas, el mío es de junio de 2015
     
    A Juluis y Jarfabuel les gusta esto.
  6. Xavier

    Xavier Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio es de enero 2014
     
  7. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Nada que ver entonces. En cualquier caso, si no te parece mal, mantén nos al día del asunto, yo lo haré por si es de tu interés. Un saludo
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    En el mío empecé a notar una holgura hace unos meses y también algún crujido. Grabaron un vídeo de cómo se movía y lo enviaron a Mazda. Respuesta de Mazda: "Holgura dentro de la normalidad".
    En esos mismos días empecé a notar al "ñiqui ñiqui" :roflmao::roflmao::roflmao: ese, y lo que hice fue cambiar el ajuste del respaldo, moverlo a otra posición y volver a la que tenía. De eso hace un mes más o menos, y ya no noto ruido ni holgura o_Oo_Oo_O.
    Sospecho que tanto calor como ha hecho estos meses ha afectado al mecanismo (dilataciones, ...).
    De momento está correcto, iremos observando en próximas semanas.
     
  9. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Maqui, cambiaste ajuste de respaldo o en altura del asiento?, en principio me decían que era porque llevaba muy alto el asiento, lo que por cierto, no era tal. Gracias
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    La altura no la toqué, sólo el respaldo. En mi caso es el respaldo el que se notaba con holgura. De todas formas me huele que hay algo raro con los asientos manuales. Al final tenía que haberme tirado al monte y comprar el Luxury :D
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  11. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Jaja, ahora que lo dices....Gracias Maqui
     
    A Jarfabuel y 832717 les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mí ruido no he notado que me haga pero lo que sí he notado es que se baja el solo...
    Es un fallo de la primera serie y se corrigió ya lo sé pero creo que ha vuelto...
    Mi mujer me dice pero cómo conduces tan abajo y cuando lo compruebo veo que efectivamente el asiento está casi abajo del todo...
    Me tocara pasar por el conce...
     
    A Tracio, willo y 832717 les gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso es que has comido mucho este verano :p
     
    Drazick, TONO_73, Jarfabuel y otra persona les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Será eso...
    xD xD
     
    A willo, TONO_73 y Jarfabuel les gusta esto.
  15. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    También te has pasado por Galicia este verano?
    Todo el que viene se va con un par de kilos de más, jjj
     
    Jarfabuel, willo, 832717 y otra persona les gusta esto.
  16. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Hola de nuevo. Por si tiene interés para alguno en mi mismo caso, el cambio de asiento no ha servido, estoy como al principio. Ya he pedido hora en el taller. En fin, serán los kilos de navidad.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    El mío está en el taller por ese asunto también, pero lo que yo oigo es un crujido en el respaldo, a veces, más habitual en los días de calor. Además tiene una holgura cada vez mayor.
    Si desde fuera agarras el asiento por la parte alta del respaldo e intentas moverlo, pues oscila, no queda firme.
    Al ir sentado y coger baches, pasos sobreelevados o frenar/arrancar, se nota como el respaldo tampoco está quieto, va adelante y atrás, como si estuviese algo suelto en la regulación lumbar, no sé.
    Que aprieten tornillos, cambien asiento o lo que les venga en gana, pero el asiento del conductor con menos de dos años y 30.000 kms no puede estar así, no resulta una experiencia de conducción muy placentera que digamos. El problema viene desde hace unos meses.
    Ya les he dicho que peso 73 kilos y no doy saltos en el asiento :D. Imagínate un tipo de 100 kilos o más .... tiene que cambiar asiento cada año :cautious:
     
    Jesusneng, Tracio, willo y otra persona les gusta esto.
  18. uaxtopi

    uaxtopi Forero Activo

    Ubicación:
    toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Aluminum Metallic
    hola a todos. otro que se suma al ruido del asiento el 16 voy y ya despues de leer esto se me quitan las esperanzas. casi 2 años despues de comprarlo puedo hacer un balance justo del coche............... ES UNA MIERDAAAAAAAAAAA esta es la 5 o 6 vez que voy por plasticos, defectos, ajustes.... ahora el asiento. este coche no pude costar lo que se paga por el, es absurdo ir tantas veces a un taller siendo nuevo. tiene tantos grillos que ya ni me molesto en ver que le pasa, parece un coche que ya calzase 15 años. y aun le quedan otros dos años pero ya vere si no es antes. lo dicho una decepción. y de nada vale con su mecánica buena, que lo es.
     
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Curioso, porque en tema de ruidos para mí de lo mejorcito que he tenido, de hecho no hace ningún ruido salvo el leve crujido del respaldo a veces, que en realidad el problema de fondo no es ese, sino la falta de firmeza del asiento.
    Para mí no es una mierda, desde luego, sigo pensando que es un muy buen coche, con sus cosillas, que todos las tienen., algunos más y más graves. Eso no quita para que exijamos que los problemas se solventen.

    Edito: Llamada de taller, me van a cambiar la base del asiento, evidentemente cuando les llegue el material.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    uaxtopi, Porrua, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  20. uaxtopi

    uaxtopi Forero Activo

    Ubicación:
    toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Aluminum Metallic
    pero lo mio es un constante de cosas y ruidos, le cuido bien y 33000km. con decir que a lfinal he terminando yo pegando los plasticos con pegamento ya desesperado y no es cosa importante
    pero el asiento si ya que se mueve y suena. el del taller alucinó y me comento que nunca vio algo así ( que otra cosa me va a decir) el 16 ya veremos que hacen
     
    A Tracio, willo y 832717 les gusta esto.