Ruido en llantas en lento movimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por CDinarte88, 22 Feb 2020.

  1. CDinarte88

    CDinarte88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola tengo menos de 5000k recorridos con mi carro y hace 1 mes he comenzado a escuchar un ruido cuando voy en lento movimiento (5-10km/hr) especificamente en cuestas y algunas veces en planos. Al principio pensé que podian ser las pastillas de freno o discos sucios pero pasado un tiempo sigue igual.
    Dejo un videito por aca que he subido en youtube y si alguno de ustedes les ha sucedido me podrian contar como lograron solucionarlo. De momento ya llamé a la agencia e hice cita para que lo revisen la próxima semana
     
  2. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Asi visto parecen las pastillas de freno , pero no descartes un coginete de las ruedas que este seco suena igual
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. Sergio74

    Sergio74 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
     
  5. Sergio74

    Sergio74 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola. A mi también me pasa lo mismo, CX5 2.5 del 2019 con menos de 9000 km. Hay veces que lo hace más y otras menos, pero no desaparece. El asunto lo reporté al concesionario y me dijeron que, después de consultarlo con Mazda España, no conocían ningún caso como ese y no sabían que podía ser. He podido ver el video que has colgado y creo que en tu vehículo se escucha más claramente que en el mío, pero es exactamente el mismo ruido. Sobretodo le ocurre justamente cuando he descendido la rampa del parquing y circulo a muy baja velocidad. En un par de semanas lo he de dejar en concesionario para que averigüen qué le sucede, en cuanto sepa algo os informo. Un saludo.
     
  6. Fernando54

    Fernando54 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    A mí me pasa lo mismo a baja velocidad pero no lo hace siempre
     
  7. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Puede ser disco alabeado a baja velocidad roza con disco y se escucha mas
     
    A CDinarte88 le gusta esto.
  8. Fr19

    Fr19 Nuevo Forero

    Me pasa igual aunque suena un poquito menos y no siempre lo hace. Es de 2019 el modelo.
     
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi me pasa igual, pero menos ruido. Me ocurre desde que me aplicaron el boletín sobre cambio de pinza etc. El coche es del 2016. En la última revisión dicen que engrasaron la pinza pero... Sigue igual.
    Observó que lo hace al comenzar la marcha por la mañana y luego no lo vuelvo a escuchar. Parece ser de las pastillas, que quedan un poco justas ... No se!!
     
  10. CDinarte88

    CDinarte88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He llevado ya el carro a la agencia, lo revisaron y detectaron que 1) en efecto el ruido estaba en las llantas traseras y 2) tras una prueba en carretera y el tipo de ruido concluyeron tenía que ver con el sistema de frenos. Al revisar en taller observaron que un disco estaba rayado (bien por una piedrita que se haya metido en entre el disco y la pastilla de freno o bien por defecto de fábrica) Por lo tanto aplicaron lo siguiente: 1) cambio de discos y pastillas de freno traseros sin cargo cubierto por la garantía, aunque no están en stock y debo esperar a que vengan al país y 2) para mientras limpiaron los discos traseros. De momento ya no le he escuchado más ruido asi que si prueban esto puede ser que le encuentren solución a su ruido tambien :D
     
    A floren le gusta esto.