Ruido interior en el tapizado del techo

Tema en 'Interior' iniciado por AlbertC, 31 Jul 2014.

  1. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, no se si se le llama "tapizado del techo"... supongo que si, ya me entendéis

    Y la verdad es que no se si es que estoy paranoico o es que el coche, al ser tan silencioso por dentro como dicen, lo oigo todo

    El caso es, coche de 3500km 4 meses, aun no he hecho la 1a rev, y aun me tienen q arreglar el famoso retrovisor que vibra.... al grano:
    Hoy he oído ruidos al subir/bajar "bachecitos", eran baches del asfalto, esos que provocan las raíces de los árboles (poca cosa). Ruidos en la parte trasera, el maletero vacío: nada que haga sospechar.
    --> Luego le hecho un vistazo y empiezo a tocar el techo y lateral interior, de plástico, y veo que el que rodea las ventanillas traseras (esas pequeñas q no suben ni bajan) esta como suelto que lo puedes hundir con la mano, y separar dos piezas, de hecho no esta en contacto con el cristal.
    --> Luego siguiendo el plástico/techo, dirección puerta trasera, hay como unas juntas en el techo, y también se hunde y ademas al presionar con las manos (muy suave) hace ese ruido que buscaba.

    ¿Como lo véis?, paranoia (psiquiatra) o ruido (mecánico).

    ¿Alguien puede hacer como yo para ver si también oye algún ruido...o si puede percibir ese techo blando...? a ver si es que soy el único

    * es que ir al concesionario ( que ya me conocen ) y entrar en un coche de escaparate y empezar a tocar... entonces seguro que llaman al psiquiatra

    Muchas gracias, intentaré colgar algún video o fotos, pq una imagen vale mas q...
     
    A ciudadano le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esperamos fotos y vídeo.
     
  3. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues me dejas mas preocupado que antes, yo no he notado este ruido del viento,pero vamos ya no se si fijarme o no... le hecharé un vistazo a las ranuras de las puertas

    Quiero hacer una mini grabacion con el mobil o fotos, a ver si puedo hoy o mañana, y me deciís que tal los vuestros.
     
  4. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ahí van las pruebas, primero la foto y video de las ventanillas donde veo que la tapiceria "baila" y luego un video de los ruidos.

    [​IMG]



    *en el segundo 7 empiezan los ruidos, si pulso sobre los clavos ok, sino ruido


    No me molesta que con las manos pueda provocar el ruido, sino que diria que es esto lo que se oye cada vez que el coche sube o baja una acera (con rampa) ...entra o sale de un parking...etc

    ¿Qué opináis? manias mias?

    Los vuestros tambien hacen este ruido? o tambien tienen esos desajustes en la tapizeria de la ventanilla?

    Gracias por todo
     
    merucu, Tony68, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    que mal royo da...ya lo mirare a ver como es..
     
  6. pass

    pass Forero Experto

    +1
     
    A ciudadano le gusta esto.
  7. Yo no me he fijado si lo tengo así de suelto, pero sonar, no me suena, y mira que hay baches por aquí. Miraré yo tembién a ver.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, a ver que me dicís, bueno no pasa nada...que hay cosas peores en esta vida.
     
    A pass y ciudadano les gusta esto.
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Luego lo miro y comento...pero ruido no he notado
     
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también lo miraré luego,
     
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    AlbertC, yo como buen pro del lavado (como algunos me han llamado por aquí :p:p), la primera vez que limpié a fondo el coche me di cuenta de lo de la ventanita esa. Los plásticos son una mierda. Pero eso sí, lo del ruido del techo a mi creo que no me ocurre. Tampoco he probado a tocar como haces tú. Lo haré y te digo, como el resto de compañeros. Pero a priori, si ese es el ruido que te hace el coche yo tampoco lo he percibido.
     
  12. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo acabo de ver y lo del techo es una verdadera chapuza, no me podia imaginar esas terminaciones en un coche asi
     
    A Francisco y ciudadano les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    en un coche como???
     
    A Alejandro y Francisco les gusta esto.
  14. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Encones, tu tambien lo oyes en el tuyo? gracias
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puede que tengas alguna grapa suelta, no sé.

    De cualquier forma los tapizados de los techos, siempre van así. Tener en cuenta la posición en la que estan, boca abajo, y lo grandes que son, por ello es imposible que un tapizado vaya totalmente adherido al techo.... van sujetos por grapas o remaches en ciertos puntos y el resto siempre va en el aire (en todos los coches y marcas).

    Pero no tienen por que hacer ruido, por eso te digo que igual tienes alguna grapa o remache suelto, o no esta bien metido en algún sitio. Si no te atreves a mirarlo tu, demontando y volviendo a montar.... llevaselo al concesionario y que te lo pongan en su sitio. No es algo muy complicado.
     
    pablopedro, Alejandro, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo no pienso tocar nada, ahora que no hace ruido, no sea que se joda, ja, ja.
     
    merucu, pablopedro, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  17. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, cuando vas por caminos con baches. Y eso que es nuevo, no se después de unos años.
     
  18. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Yo siempre he tenido a Mazda como una marca con prestigio y calidad, pero mi anterior Peugeot no tenia esas terminaciones.
     
    A Francisco y ciudadano les gusta esto.
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    yo tenia un peugeot del año 1998 y la calidad e los acabados era superior a este mazda cx5