Ruido Pedal Freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jcgcx5, 15 Mar 2020.

  1. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola Compañer@s, tengo mi tercer CX5 desde diciembre 2019, y desde hace mes y medio, noto en cada pisada al freno, un chirrido al soltar éste y me tiene muy mosqueado, a la vez de insatisfecho, ya que no es un ruido intermitente, puesto que me lo hace siempre, y es muy molesto escuchar ese silbido cada vez que cojo el coche.

    Lo llevé al taller oficial, y me dijeron que no sabian de dónde procedia tal ruido, que podria ser del servofreno y que me empaparon con aceite no sé qué almohadilla del freno, que lo observara y que si no se le quitaba el ruido, que lo volviera a llevar, y grabarian el sonido que emite para eviarselo a los ingenieros de mazda.

    Me gustaría saber, si teneis o habeis apreciado lo mismo en vuestros CX5.

    Un abrazo a tod@s
     
  2. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, sigo con el ruido, y ahora con el confinamiento, como no lo cojo, esta mañana lo he arrancado y pisado el freno y sigue el ruidito de los cojones :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::sick::sick::sick::sick:, a nadie mas le ha salido reflejado por suerte ese ruido del que hablo???
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Es silbido o chirrido? En otro coche que tuve, al frenar sonaba como un soplido cuando presionaba el freno. Al final me cambiaron el servofreno
     
  4. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola Francisco, es una especie de silbido y en el taller, me dijeron que a lo mejor pudiera ser el servofreno, lo que no puedo entender, es que un coche nuevo, tenga esta anomalía, cuando a penas con un mes y medio de entregármelo, ya tenia el ruído, no sé por qué se provoca este problema, si es por mi conducción ( que ya digo que no, porque he tenido antes otros dos CX5 y nunca he tenido este problema ) o es un fallo de fabricación. Gracias por tu respuesta Francisco!!!
     
  5. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Bueno, pues ayer recogí el coche del taller oficial, y sigue el ruido en el pedal, debido a una membrana del servofreno, que cuando hace el juego de pisar y soltar el pedal, éste coge aire y que según Mazda España, es un ruido normal, y por tanto, aunque el coche tenga 6 meses y esté en garantías, Mazda no autoriza al cambio del servofreno, ya que estima y entiende que el ruido producido es normal.

    Así que, me gustaría saber si a vosotros os ocurre lo mismo, me refiero a los propietari@s, que tengan un CX5 modelo 2019, ya que les dije, que anteriormente tuve 2 CX5 ( modelos 2013 y 2016 ) y nunca tuve ese ruido, con lo que me dijeron, que el actual modelo 2019 trae otros materiales y dispositivos en freno.

    Besos y Abrazos virtuales!!!!
     
  6. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Venga va, seria de ayuda saber si a algun forer@ tiene el mismo ruido en el pedal de freno, o sólo lo tengo yo, es muy molesto que un coche de este porte, le salga un ruido en 4 meses y que me digan que es una puñetera membrana y que es normal, y que suele aparecer cuando se le ha hecho algunos kms. Gracias
     
  7. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, yo el ruido que comentas no lo tengo, tras 2 años de uso y casi 33.000 km
     
    A jcgcx5 le gusta esto.
  8. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias GFR por tu respuesta, y me alegro que no tengas el maldito ruido!!!!
     
    A GFR le gusta esto.
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No hay nada que agradecer, hombre. Para eso estamos. Siento que en tu caso sí se te produzca ese ruido. Suerte y ojalá logres que te lo arreglen lo antes posible
     
  10. Just

    Just Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Buenas. A mi también me hace un silbido de esos que dan dentera en la boca... son los discos en sí o zona pastillas. tengo la segunda revisión el próximo martes día 9 y se lo comentaré que lo miren. La verdad que da royo escucharlo y a la Vez vergüenza cuando llegas frenando a un paso de zebra.
     
  11. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joer... a mí, por ahora, no me hace ningún ruido. Es un 165 cv. gasolina comprado nuevo en mayo del 2019.
     
    A jcgcx5 le gusta esto.
  12. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola Just, el ruido al que me refiero, está muy bien localizado y procede del pedal del freno, no tiene nada que ver con los discos en mi caso.espero que en la próxima revision, te lo solucionen.
     
    A Just le gusta esto.
  13. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Buenas yo lo que si he notado es un pequeño chirrido en el disco o pastilla de freno lo mitico. Si que me da rabia ya que el coche es de septiembre del 19 y 9mil km llamaré para que me lo miren aunque me echarán el mítico líquido de frenos para las pastillas y se quitará quit bueno si que da cosa en un coche nuevo lo demás la verdad que perfecto y encantado con el coche
     
  14. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Retomando este tema, tras quejarme nuevamente del ruido en el pedal de freno, me cambiaron el servofreno y sigue haciendo el mismo ruido, es un silbido cuando una vez piso el freno, cuando suelto, éste tiene un silbido, y segun me dicen, que es un ruido caracteristico de este freno, y que puede fallar uno, pero tener el mismo ruido un servofreno nuevo..., por tanto, me tengo que joder con este ruido endemico de esta pieza, y lo que me extraña es que nadie tenga esta incidencia ( lo cual me alegro, porque es molesto de cojones, una vez que ya uno sabe y conoce el ruido ). No sé qué hacer, si seguir quejandome o dejarlo, porque me da a mi, que si mazda no reconoce que la pieza del servofreno, ha salido defectuosa, son lentejas, y de barato no tiene nada el coche :mad::mad::mad::mad::mad:.
     
  15. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Pues me ha tocado la china con el pedal de freno de los cojones, me dicen desde Mazda España que es lo que hay y que es un ruido habitual de estos frenos, y una Polla!!!, disculpad el lenguaje, pero es mi tercer CX5, y no es agradable estar escuchando el ruido de freno cada vez que freno, y que no tenga solucion, y estando en garantias, de verdad que vaya impotencia!!!!, estoy por llevarlo de nuevo al concesionario y poner una reclamacion a Mazda y llevarla a Consumo y enviarla a Mazda España, a ver si soy capaz de conseguir que reconozcan el defecto del freno que me ha tocado, porque ya está bien!!!, manda huevos que tenga que tragar con un ruido de freno y que me digan que es un ruido normal :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
    A Aure y Francisco les gusta esto.
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para los de Mazda cuando no tienen argumentos siempre recurren a que es normal. Si el servofreno no es el causante podian al menos probar a cambiar el cilindro maestro, vamos, lo que viene a ser la bomba. Te entiendo, vaya impotencia la que generan estos impresentables de Mazda España.
     
    A jcgcx5 le gusta esto.
  17. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Pues lo mío al final solucionado era una chapa o algo así que tocaba ahora pusieron algo de goma en la pinza y ya no suena el chirrido ahora lo que si le ocurre es que cuando aparco y doy marcha atrás la primera vez que freno suena como un clack y la primera vez que le doy para adelante y debo más de lo mismo todavía no lo he llevado pero gente que lo he comentado me dice que es algo normal que es encajar la pinza en los frenos flotantes pero lo que me extraña es que nunca lo hizo y empezó hace poco el coche con año y 4 meses y 16mil km...
    A ver qué me comentan
     
  18. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi lo que me ocurre es que cuando voy marcha atrás para aparcar, al pisar el freno aunque sea muy suave se oye un " clonk" como un golpe metálico. El coche frena bien y hacia adelante no se escucha ningún ruido. Os ha pasado a alguien?, es extraño, porque es solo marcha atrás.
     
  19. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi también me pasa, exactamente en las mismas circunstancias, en mi caso, marcha atrás cuando toco freno saliendo de desaparcar y los frenos fríos. No lo hace de siempre, le salió a los 50.000 Km aprox.
    Un coche anterior que tuve hacía el mismo ruido (Suzuki Swift).
    Es como si las pastillas o pinzas de freno quedaran en una posición cuando frenan hacia delante y al frenar marcha atrás tuvieran alguna holgura.
     
  20. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Hola, a mí me dijeron en la pasada ITV que iba haciendo falta cambiar las pastillas. Es te mes que viene haré la revisión (fuera del concesionario oficial porque me engañaron con un tema de la garantía) en fin... Que hace unos días, no al frenar, si no al salir, que hace ese chirrido que comentáis. Espero que sean las pastillas y no el servofreno
    Otra cosa, sabéis si este coche avisa del desgaste de las pastillas?

    Saludos!!