Ruido seco al pasar un bache

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por xavsandel, 27 Ago 2014.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues no sabia donde poner esto así que lo pongo aquí porque va de suspensión el tema.
    Pues bien hoy he hecho la primera salida algo complicada off - rad y he de decir que el coche se ha portado estupendamente , tengo que decir que llevando un ASX delante al final se ha apartado y me ha dado paso [emoji16] [emoji16] [emoji16] .
    Pero hay una cosa que no me gusta y voy a intentar explicarlo ya que creo recordar que a alguien le pasaba.
    Pues bien resulta que al pasar un bache o escalón en el terreno justo al entrar con el coche cuando cae el neumático dentro hace un golpe seco pero bastante fuerte , como si algo hiciera tope o la suspensión fuera muy dura, me ha pasado varias veces y creo que a alguien le habían ajustado algo.
    Por lo demás este coche siendo un todocamino se ha portado como un campeón , hasta mi maquina de discutir esta contentísima [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
     
    jordisolaa, JAVMAN, willo y 5 otros les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me ha pasado varias veces al pasar por los badenes estos altos, es el golpe seco de los amortiguadores.
     
    A Maxwell y xavsandel les gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues en el primero pensaba que era hasta una piedra [emoji12][emoji12]
     
    A Maxwell le gusta esto.
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi passa lo mismo a la primera revision veremos:(
    Però sube como una cabra de montana:thumbsup:
     
    A Alejandro, xavsandel y Mario88 les gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo creo que es por la suspensión que es dura , pero ya digo me ha sorprendido como sube y se defiende. [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
     
    A OTO le gusta esto.
  6. pass

    pass Forero Experto

    Hoy desde Villanua (Huesca), hacia el cielo...xD. habré subido a unos 1400m desde unos 700m. 45' de subida, y subida y subida. Me he dado la vuelta calculando q tardaría 30' en bajar, porque le he dicho a mi mujer q iba a ver unos pisos nuevos al otro lado del pueblo...:whistling:.
    Total, esa pista de piedras sueltas hacia el cielo me la tengo apuntada para ver onde cujones acaba...
    He subido en segunda a unas 1500/1750 rev/min y tramos de primera con fuertes agujeros de pasar agua (digo yo) oblicuos de lado a lado, haciendo retorcerse ha todo el chasis (mu guapo).:D
    A los lados, unas veces dcha y otras izqd, abismo...:eek:

    una fotito nada mas empezar desde un mirador...

    20140827_151207.jpg

    igual no era el sitio, pero me ha incitado OTO...:D
     
    Francisco SC, willo, drb1 y 7 otros les gusta esto.
  7. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Jajaja la culpa siempre a mi ? Yo subivas por lo menos en terzera con mi bestia negra:D
     
    A Turbolover, pablopedro y pass les gusta esto.
  8. pass

    pass Forero Experto

    Otro dato: no he mirado consumos pero han sido 12km parriba.
    Juraría q desde el principio iba con 4x4, pero esto de no tener siquiera una lucecita encendida cuando le da por entrar es una M...:mad:
     
    A Turbolover, xavsandel y Marko les gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    te equivocas, la bestia siempre funciona 4x4 es el que decide cuánta potencia delante y cuánta detrás :);)
     
    A willo y Turbolover les gusta esto.
  10. pass

    pass Forero Experto

    Ya, bueno yo decía 50/50 porque notaba mucha tracción, tirando desde atras...:thumbsdown:
    Supongo q en autopista irá como mucho 10% detras 90% delante no...??:thumbsdown:
    Ah, Oto, he metido tercera bajando y....:eek: luego había q pararlo....xD:sick:
     
    A Turbolover, xavsandel y OTO les gusta esto.
  11. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    esto porque El tuyo es rojo:D Va mejor bajando:roflmao:
     
    Turbolover, pass, xavsandel y otra persona les gusta esto.
  12. Jos

    Jos Forero Activo

    Ubicación:
    MEXICO
    +1 me pasa igual, si paso un tope un poco rápido se siente como una patadita, supongo que es por la suspension
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo que se nota mucho es cuando la pista se inclina como te empuja de atrás , veo que le has cojido el gustillo a salir fuera de la zona negra [emoji12][emoji12][emoji12]
     
    A pass y OTO les gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno ya que Pass ha puesto ruta ,la mía de hoy ha sido en Sauth deth pish , seguramente alguno lo conozca , es una cascada de unos 20 metros situada en la Val d'Aran muy cerquita de Vielha.
    El camino son 12 km y casi todo es subida constante , algunas piedras ,un poco de agua y algunos baches, y mi maquina de discutir cagadita de miedo [emoji23][emoji23][emoji23].
    El camino se puede subir despacito con un coche digamos tracción normal , pero subirlo con la bestia hoy ha sido una gozada , en un momentito arriba , lastima ese ruido en la suspensión, pero como sube, en primera cuando la cosa se complica notas como empuja de atrás , bueno mañana mas [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
     
    A Free21403, pass y OTO les gusta esto.
  15. pass

    pass Forero Experto

    Eso, eso...:laugh:
    a ver q escusa me busco...:rolleyes::whistling:
     
    A OTO le gusta esto.
  16. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chicos...
    Revivo este tema.
    Me ha pasado igual.....

    Exacto, cuando la rueda cae pega una leche muy fuerte. También pensé que era una piedra.
    Para los màs entendidos... Es normal?? Hay alguna opción de mejorar eso/arreglarlo o minimizarloo (a parte de la obvia de pasar por ahí como si fueras en un coche normal?? jeje).
    Pero vaya bestia por lo demás!!!
     
    A OTO le gusta esto.
  17. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo También tenia este problema, a la primera revisión lo ha dicho a taller mazda y voilá ahora todo ok:thumbsup:
     
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es asi, pega una leche del copon :D
     
    A OTO le gusta esto.
  19. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os aclaráis???????????????
    Se mejora o no?
    Sería perfecto, siempre que no se pierdan prestaciones.
    @willo @pablopedro ... Qué opináis??
    Y demás, claro.. Jeje.
     
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Había dos tipos de ruido en la suspensión, yo creo que cuando la suspensión llega al final de recorrido es el ruido que has escuchados @gusiel