Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. paceleot

    paceleot Forero Activo

    a mi me parecen muy buenas todas las iniciativas y se agradece que las compartan, sin embargo, me sorprende que en un vehiculo de un valor medio/alto, estemos discutiendo estas cosas, te creo fuese un foro de un vehículo año '95 (por decir algo), pero estamos hablando de un vehículo MAZDA ganador de muchos premios internacionales, por lo que es IMPRESENTABLE POR PARTE DE MAZDA ESTE PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!!!

    Si bien, yo no soy de España (vivo en Chile), yo lo llevaré al concesionario, porque no acepto que un vehículo nuevo (el mio tiene menos de 1500 kms) venga con este desperfecto, les contaré como me va

    Slds a todos

    Pablo
     
    A pablopedro, ciorantdi y OTO les gusta esto.
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Anda Francisco! No sabía que era tan común este problema. Yo también tengo la famosa vibración del cristal cuando lo llevo a medio bajar (o a medio subir, como se vea xD).

    La verdad es que también me "jode" bastante puesto que por estas fechas que no hace aún mucho calor en según qué hora del día, prefiero conducir así que poner el aire acondicionado y últimamente me estoy poniendo de los nervios con eso. Aunque yo quizás lo comente en el concesionario para que ellos apliquen lo que tengan que aplicar.

    A parte, comentaré otra cosa que creo que no es normal y que me ha venido con defecto de fábrica. Se trata de la junta de goma de la puerta trasera izquierda. El resto de ellas aparentemente está bien. Pero ésta, el otro día mientras lo limpiaba por dentro y le hacía los perfiles, me di cuenta. Observen y juzguen ustedes:

    [​IMG]

    Eso es un defecto de la goma, no? Debería hacer una curva perfecta y no ese extraño pliegue. Debería exigir que me cambien la goma, verdad? Mientras no suponga que me tengan que desmontar mucho, lo aceptaría.

    Mañana saco una foto del mismo sitio pero de la otra puerta y veréis. O vosotros mismos podéis verlo en vuestros coches.
     
    pablopedro, pass, Marko y otra persona les gusta esto.
  3. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Cuando yo mire los problemas de grillos, lei acerca de este problema que estais teniendo con el cristal, y hay un boletin para esto, asi que pedir que os lo apliquen, mirad el msg 19 de este hilo:

    http://www.mazdas247.com/forum/show...indow-Rattle/page2&highlight=window+vibration

    Lo curioso es que si leeis el procedimiento, parece que hacen lo mismo que ha hecho Francisco !!

    Perdonad por contestar tan tarde a este tema, pero ultimamente no tengo mucho tiempo de seguir el foro, y menos de escribir....
     
    pablopedro, Marko, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Izam esa goma esta mal puesta!! Parece sólo la escuadra pero se "sueldan" a los burletes principales con un vulcanizado que sólo puede hacerse antes de montarlo. Tendrán que cambiar todo el burlete.
    A por ellos ;)
     
    pass, Izam, willo y otra persona les gusta esto.
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso me temía... Nada, lo anoto a mi lista de cosas a comentar para el día de la revisión. Como son cosas de menor importancia prefiero no perder tiempo en idas y venidas y aprovechar la revisión. Que no creo que tarde más de 2 meses, máximo 3 (ando por los 16.000km largos).

    A todo esto, cambiar todo el burlete no supone más que estirar de él y poner uno nuevo, verdad? No tendrían que desmontar nada de la puerta? De verdad que tengo pavor a que me desmonten nada. Por eso no quiero que me apliquen ningún boletín a los espejos (lo soportaré, dado que no me molesta en exceso) y todavía estoy pensando en si comentar lo de la bajada del asiento...
     
    A pass y Marko les gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que en los retrovisores alguien ha colocado espuma y apenas se mueven. Todo es cuestion de probar
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Colocar espuma en los retroviores, dónde y como?... explicaciones o link, por fa please ;)
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  8. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que si lo que vibra es el espejo dentro de la carcasa, esto es posible. Si lo que vibra es la carcasa respecto al resto del vehículo, poner espuma no sirve absolutamente para nada.
    Aún no lo tengo............pero por lo que he podido manosear en los concesionarios, el tema de la vibración de los espejos, creo que radica en la forma como está ancvlado en la chapa de puerta el soporte de los mismo.
    La chapa es demasiado delgada o no está combada lo suficiente para mantener una tensión/fuerza suficiente donde apoyar el soporte de la carcasa/peana de los espejos.
     
    A ciudadano, willo y javiote les gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Entonces, ¿podemos pedir que nos cambien el perfil de goma por las vibraciones?
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No lo cambian, según entiendo ponen unos gruesos para que cierren mas las gomas y no vibren
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Nuevo. Los gruesos que dices serán algo parecido a lo que hice, ¿no?
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mas o menos :thumbsup:
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias. Si ya sabía yo que los ingenieros de Mazda son muy modernos. Les falta un mecánico de siempre en la cadena de montaje.
     
    A pablopedro, pass y Marko les gusta esto.
  14. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Madre mía, si en 20 años no he sido capaz de poner un cuadro en casa, ahora tengo que hacer todo esto en el coche...me va a dar algo.

    Si se hace una próxima quedada propongo que vayamos todos con la caja de herramientas y los que "saben" nos enseñen a los que Dios no nos ha llamado al mundo del bricolaje. :p
     
    Tony68, pablopedro, pass y 6 otros les gusta esto.
  15. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estoy contigo julogu. Quedada Bricomazda ya!!! Je je
     
    julogu, Tony68, javiote y 2 otros les gusta esto.
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si las puertas traseras el acabado de la goma parece que deja mucho que desear, en la curva de la puerta. De cualquier manera yo no he viajado en las plazas traseras. Pasa lo mismo con el ruido de la rodadura en asfalto mas rugoso. Pero a mi me preocupa mas el ruido de vibracion de algo al acelerar. Os ha pasado a alguien mas?. No siempre pasa.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pasa cuando el DPF está regenerando...
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  18. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gorreteiro a mi me pasa. Al acelerar hace un ruidillo. A mi me pasa siempre y hay un hilo con mas gente que le pasa. Solo pasa al acelerar y es un ruidillo que no molesta. Cuando lo lleve a revisión les diré que lo miren, pero no parece preocupante. Repito solo pasa al acelerar, y pasando de ciertas revoluciones 2800/3000 no lo hace o yo no lo oigo
     
  19. No es estrictamente cierto. Al poner una goma entre el espejo y la carcasa, se modifican las frecuencias propias del conjunto espejo-carcasa, lo que puede conseguir que desaparezca la vibración. Es un truco muy viejo en el diseño de máquinas.
     
    A Tony68 y Marko les gusta esto.
  20. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cada día que pasa, da la impresión de que lo único bueno que tiene este coche es el motor......y no todos....