Hola,alguna experiencia con este tipo de neumaticos? Es una buena opcion para no llevar rueda de recambio, Gracias
Para llevar runflat es necesario que el coche esté diseñado para ello. Son neumáticos con el flanco muy duro que alteran por completo el comportamiento y el confort del coche. Yo las llevé en un BMW 645 cabrio y cuando tocó cambiarlas puse sin runflat y me cargué el comportamiento del coche. Eso sí, era bastante más cómodo.
Hola , en el articulo que estuve leyendo , solo habla de la necesidad de que el vehiculo disponga de sensores de presion de neumaticos. El precio es bastante caro. Gracias
Neumáticos RUN FLAT Se trata de neumáticos antipinchazos que no se deterioran ante la pérdida de presión y que permiten rodar en estas condiciones una distancia de 250 km a una velocidad de 80 km/h. Este tipo de neumáticos incorporan el símbolo RSC (Run Flat System Component) en el flanco. No necesitan una llanta especial, pero solamente funcionan en vehículos equipados con un sistema de control de la presión.
Pues tienes razón, hay un tipo de runflat que no necesita llanta especial, no lo sabía: There are two main types of run flat tires: Self-Supporting, and Auxiliary Supported. Self-Supporting tireshave stiffer and tougher rubber, which can temporarily carry the weight of the vehicle under lower tire pressure. If you do get Self-Supporting tires(see right) you will need a tire pressure monitoring system (which is now government mandated standard equipment on new cars), because a driver may not notice their tire has lost pressure without it. Auxiliary supported tiresdon’t have stiffer and tougher rubber, but are attached to a special rim which has a steel support ring that is attached to the wheel and can support the weight of the vehicle.
Hola, no es que sean "antipinchazos", pues si se pinchan , pero no se deforman tanto y permiten circular unos cuantos kilometros "sin aire", por lo que es imprescindible el disponer de sensores de presion de aire en neumaticos, Gracias
Sigo sin ver RFT para el nuestro http://auto.bridgestone.es/neumatic...el=CX-5&version=CX-5 4WD 2.2 MZR-CD&year=2013
Yo tengo una muy buena experiencia con los RFT con el BMW 320. He pinchado un par de veces y he podido continuar conduciendo sin problemas hasta el taller. Lo que no tengo tan claro es que no afecten al comportamiento del coche, porque por lo que yo sé, los reglajes están pensados para un tipo u otro de neumático, y si los cambias sin mas paece de lógica que el coche cambie su forma de rodar..
Hola compañeros "gurús", Voy a reutilizar este hilo en vez de abrir otro, quería preguntaros sobre el mismo tema, los neumáticos RUN FLAT. Con la aparición de nuevos modelos y medidas de neumáticos para nuestro CX-5, como este: Pirelli Scorpion Verde All Season 235/55 R19 101 H RUN ON FLAT MOE Neumáticos para todas las estaciones marcaje M+S Pirelli Scorpion Verde All Season 235/55 R19 101 H RUN ON FLAT MOE » Oponeo.es Neumático Pirelli Scorpion Verde ALL Season 235/55 R19 101H MOE, Run Flat, M+S, Eco-Impact - Neumáticos Líder Pirelli Scorpion Verde All-Season RFT 235/55 R19 101H , runflat, MOE - neumaticos-online.es ¿Que os parece este sistema?, ¿Se pueden poner en nuestros CX-5?, ¿Alguna experiencia?. Conozco la teoría general, lo que hay en la web y lo que dicen los talleres interesados, pero no especifico sobre nuestro vehículo. En el conce solo aconsejan sus neumáticos, claro. Esto de cambiar a "all season" o de medida no lo ven... Por otro lado, si la medida 235/55/19 tiene mas ventajas (estética, seguridad) que la 225/55/19, ¿porqué no viene de serie?. Gracias por vuestras opiniones.
No viene de serie por que las marcas compran los que les salen mejor de precio, dentro de unas especificaciones y además por que normalmente mas neumático = mas consumo y menos prestaciones. Pero con una medida nada mas, apenas varia ni en consumo ni en prestaciones. Y empezamos a hablar del 235 por que al principio había mucha mas oferta de esa medida que en 225, con lo que los precios eran bastante mejores. Ahora imagino que ya no habrá apenas diferencia, no sé habría que mirarlo despacio. En cuanto a beneficios mas que nada que la llanta esta mas protegida de raspones y arañazos, sobre todo al aparcar. Y además el perfil es un poquito mas, ya que este es un % de la anchura, y con ello se rellena un poco mas el hueco libre entre ruedas y aletas. Los RunFlat hay gente que los usa, pero la gran mayoría suele usar neumáticos normales, te habló por ejemplo en los Bmw que venían de serie en muchos casos (igual todavía, no sé). Era un tema muy hablado en el foro Bmwfaq.com cuando tuve los 330, y la mayoría no los querían... no recuerdo muy bien por que era, busca en ese foro que encontraras información sobre ello.