RVM | Club Mazda CX-5

RVM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Nemmoch, 15 Jul 2014.

1. Nemmoch

Nemmoch Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas compañeros.

El otro dia cuando llevaba el portabicis de bola (con las bicis encima) observè que se encendìa la lucecita del RVM del retrovisor. Lo achaquè a que el sensor trasero advertìa de un objeto cercano (sillìn o manillar de las bicis) y por eso se encendìa, lo desconectè manualmente y solucionado.

Pero, he observado tambièn (y ahì es donde quiero que me saquèis de dudas o por si a alguno de vosotros os ha pasado) que circulando por carreteras estrechas de montaña, con muchas curvas y con muchos àrboles cerca de ls carretera se vuelve a encender el testigo del los retrovisores (casi siempre el del lado izquierdo), tanto mi chica como yo lo atribuìmos a que los àrboles estàn cerca de ls csrretera como digo, o incluso las propias señales de tràfico.

Alguno me puede dar su opiniòn por experiencia propia o el motivo de por què puede ser.

Muchas Gracias.

2. Efectivamente es como dices Nemmoch. El sistema da a veces señal "por exceso", cuando hay un obstáculo (muro, árboles, quitamiedos) cercanos; y en algún caso excepcional le he visto dar la señal aún sin haber ningún obstáculo aparente.

Por el contrario, nunca le he visto fallar "por defecto" no dando alarma cuando sí que venía un coche o moto.

A pablopedro y willo les gusta esto.
  3. Nemmoch

Nemmoch Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias Francisco. Al menos veo que no le pasa sólo a mi Bestia y que es algo normal.

Saludos.

4. javierpi

javierpi Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nunca me ha sucedido. Tengo portabicis de bola y no se me enciende por error. Tampoco con objetos cercanos como las columnas del garaje o similar. Quizas el sensor tenga posibilidad de orientarse, abrir o cerrar los angulos, no se, algún ajuste que puedan hacerte en la casa. Eso en el caso que se encienda con demasiada frecuencia y sin motivo, lo cual tampoco seria bueno, pues te haria bajar tu reaccion al peligro, por falsas alarmas.
    Yo lo haria ver si te salta demasiado, saludos.

5. Antaco

Antaco Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que el sistema solo actua con una velocidad minima y si no estas por encima de esta no detecta nada.
    Por este motivo en el parking no señala las columnas y lo mismo sucede si estas parado y te pasa un coche.

Zack752, pablopedro, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  6. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que es muy probable. Gracias por la apreciación.

7. Nemmoch

Nemmoch Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Cierto lo que dice Antaco.....es una de las pocas cosas que me quedé al leerme el "Libro Gordo de La Bestia".

La verdad que no me hace muy a menudo, pero seguiré observando por si persiste el aviso o se acentúa para llevarlo a que lo revisen.

Gracias a todos.

8. jorge_jjf

jorge_jjf Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola gente,
    Llevo notando el mismo problema que ha explicado Frnacisco Sc.
    En carreteras nacionales, sobre todo en curvas, o si hay arboles en los laterales y especialmente el retrovisor del conductor emite señales frecuentemente. También lo he notado en autovías si circulas por el carril izquierdo mas pegado al quitamiedos.
    Se puede regular de alguna manera?
    Le pasa a alguien mas?

saludos!!

9. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nosotros no podemos regular nada de eso. Acércate al concesionario y comentaselo, a ver si ellos pueden regular algo o igual tienes algún sensor estropeado.

Última edición: 17 Feb 2015
    A xispin y ciudadano les gusta esto.
  10. Nemmoch

Nemmoch Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Jorge.
    Yo finalmente he optado por llevarlo desconectado, ya que cada vezse enciende de una manera más frecuente y por la noche es muy molesto.
    Llamé al Conce y me dijeron que lo llevara para que lo revissran. Estoy esperando a ir a hacer la revisión de los 20.000 km, que es dentro de poco para que me lo revisen y solucionen el fallo. Ya os diré.

A willo le gusta esto.
  11. RAUL_DIAZ

RAUL_DIAZ Nuevo Forero

Buenos días,

A mi me está sucediendo lo mismo con el RVM. Además también me da fallo los sensores de aparcamiento (me aparece una señal de precaución y en el tablero me parpadea el botón de activación)! Todo ello tras el cableado del remolque. Lo llevaré al mismo taller donde lo cablearon para que me den solución. ¿Alguien ha tenido este tipo de problema? ¿Puede ser debido a un cableado erróneo? Además cuando conecto el portabicis los intermitentes y luces del lado izquierdo no funcionan correctamente!

12. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Raúl, agradeceriamos que te presentaras primero en ls sección PRESÉNTATE, como hemos hecho todos, dónde te daremos una calurosa bienvenida. Gracias.

https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

.

13. RAUL_DIAZ

RAUL_DIAZ Nuevo Forero

Disculpas por la mala educación! Ya estoy presentado!

A willo, Francisco SC y Jordi les gusta esto.
  14. Nemmoch

Nemmoch Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola todos.
    Volviendo sobre el asunto del RVM. Os cuento ahora como va mi caso...resulta que me dieron un pequeño "beso" por la espalda, justo en la parte trasera izquierda, era a 5 km/h y me se hizo un agujero en la fibra. Una vez reparado el siete en la fibra me seguía dando problemas el sensor de RVM, lo llevé al Conce para la revisión delos 20.000 km y les dije que echaran un vistazo a los sensores...
    Resulta que me dijeron que ese pequeño beso, además de hacerme la raja en la fibra había doblado el soporte donde va el sensor.......reapertura de parte del siniestro......pedida la pieza.....cambiado el soporte.....y solucionado el problema!
    Esto fué hace 10 dias y sigo observando para asegurarme que funciona correctamente antes que cierren definitivamnente el parte.
    Os comento esto plrque me dijeron en el Conce que una vez se pusiera el soporte, si sigue dando fallos hay que llevarlo al taller Oficial (la reparación de chapa la hice en un taller no oficial de mi ciudad pues el oficial más cercano me pilla a 115 km de casa) porque tenían que pedir una máquina especial a Mazda España para calibrar dichos sensores.
    Por esto, en los coches que dan problemas de RVM puede ser que esa calibración, por lo que sea, ha variado y se enciende el testigo en el retrovisor.

Espero que os sirva de algo mi experiencia personal.

Un saludo a todos.

racso, Anpei, willo y 4 otros les gusta esto.
  15. tiano

tiano Forero Habitual

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues nosotros ya hemos estrenado el coche, ayer cumplía dos meses y haciendo marcha atrás, en una maniobra el sensor no aviso y golpe con la esquina trasera, contra la puerta del coche un coche estacionado.
    Menuda faena, sabéis si esto a sucedido más veces? O soy el primero que le pasa? Se puede reclamar a Mazda ya que el sensor no aviso?

A Tony68 le gusta esto.
  16. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no creo que puedas :(, falla siempre o ha fallado más veces? Porque si es así y se lo demuestras quizás se enrollen y te lo reparen (el golpe)… total no será tanto el gasto para ellos.

A tiano le gusta esto.
  17. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No creo que se lo reparen, gratis... lo veo complicado, por que los sensores hay ángulos que no detecta, pasa con todos los coches :(

Última edición: 11 Jun 2015
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  18. Drazick

Drazick Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo lo que veo con los sensores es que están demasiado centrados,tanto los delanteros como los traseros(mas los delanteros).
    Y eso quieras que no te deja las esquinas del coche desprotegidas.
    Cuando es lo mas expuesto al por ejemplo salir de una plaza de garaje girando y teniendo coches enfrente.

A willo le gusta esto.
  19. CHUKI

CHUKI Forero Experto

Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    en el manual lo tienes muy explícito, y lo que pone es que será responsabilidad del conductor, controlar las maniobras pues los sensores no son infalibles en todas las circunstancias

A willo y Drazick les gusta esto.
  20. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso se llaman "ángulos muertos" y lo tienes jodi**. Los sensores son ayuda, no guía, eres tú quien debes asegurarte que la maniobra es segura, mejor ser prudente que lamentarlo. Y Mazda no se hará responsable porque no es responsable de tus actos, lo siento.

A willo y Drazick les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso