Saludos a tod@s!

Tema en 'Preséntate' iniciado por Godpolux, 21 Feb 2014.

1. Godpolux

Godpolux Nuevo Forero

Buenos días a tod@s

Como lo primero es ser educado y presentarme, deciros que me llamo Ekaitz y soy de Vitoria. Lo segundo, gracias a todos los que hacéis posible este foro y participáis en él, nos sacáis de muchas dudas e inquietudes a posibles nuevos compradores como yo, aunque también nos ahogáis en nuevos mares de incertidumbres... jeje.

Todavía no tengo CX-5 en posesión ni pedido, pero sí que estoy un 95% decidido por él. He estado esta semana leyéndoos sobre las mil maravillas de este pedazo de coche, y también los defectos de los que adolece. A pesar de todo, por el precio del mismo y la calidad de motor y acabados, creo que es dentro de su segmento la propuesta más interesante, quizás junto a mi otra alternativa (5% probabilidad de éxito actualmente), el Rav4.

Aprovechando esta presentación, y con vuestro permiso, os quería plantear la principal de mis inquietudes: Diesel 150 2W o Gasolina 165 2W, manual. Sé que ya se ha hablado, pero sigo sin verlo claro. Os cuento: El uso va a ser 80% ciudad, 20% carretera. Uso el coche para ir a trabajar, entrenar, etc... es decir ciudad entre semana, y los fines de semana alguna salida ocasional en carretera. Y anualmente no le haré más de 10.000km, aunque puede que empiece a hacer alguna salida más en previsión de tener familia etc... Sé que la lógica dice Gasolina, pero os oigo hablar tanto de la patada del diesel, que por 2.000€ que me supondría de más no quiero arrepentirme de no haber ido al diesel. Además, aquí en Vitoria no tienen ningún gasolina en el concesionario para probar, por lo que no puedo saber la agilidad que tendría en la versión de motor atmosférico, únicamente podría probar el diesel.

Como información adicional, os comento que vengo de un Seat Leon 1.6 105cv gasolina, tragón y sin mucha chicha, y que seguro que el cambio a cualquiera de las dos versiones será brutal; pero es que cada vez que he cogido un diesel de alquiler o de amiguetes me ha saltado la lagrimilla de ver cómo tira el turbo.

Bueno no sé qué contaros más sobre mi, seguro que muchos de vosotros habréis pasado por esta duda y os habéis decantado por una u otra opción, os he leído además en el foro sobre esta misma duda a más de uno, pero sigo igual de indeciso y el no poder probar el motor de gasolina no ayuda. Lo que no quiero es sentir que no tiene chicha para subir o adelantar, como me pasa con el León.

Gracias a tod@s l@s que os animéis a opinar, un abrazo y espero en poco tiempo poder confirmar la compra del bichejo!!

A pass le gusta esto.
  2. Hola Godpolux, bienvenido.

Yo diría que para ciudad, gasolina. Ten en cuenta que la patada del diesel va asociada a un retraso en su entrega, lo que hace que el gasolina en arranques-paradas continuos tenga una entrega de potencia más franca y predecible. O eso opino yo. :)

3. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido Ekaitz ;) El comercial de Vitoria es uno de los que mejor me ha atendido de todos los concesionarios (junto con el de Mini, también de Vitoria). Por otro lado, con tu kilometraje anual.....ni me lo pensaba! Gasolina y listo, que no te va a defraudar, y te va a dar también gustirrinín sacarle los caballos ;)

¿Has probado a ir otros concesionarios de la zona por si tienen una versión gasolina? Es bastante probable que la tengan y te quites la duda, eso sí.....olvídate de que el gasolina vaya a bajas revoluciones como un diésel, vas a tener que llevarlo bien revolucionado!

4. FORKLIFT

FORKLIFT Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  5. Jordi

Jordi Forero Experto

Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Prueba los DOS. Y despues decide.,si te quieres dar un capricho...

6. Beast&Best

Beast&Best Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido! Yo estaba como tu y siguiendo los consejos de amigos y profesionales, me decidí por el gasolina. Decirte que estoy encantada. No se me ha quedado corto en ningún momento, al contrario, si te descuidas, se te pone en 150. Lo único, lo que dice Marko, para coger velocidad, llevarlo contentito con una marcha más corta. Tema consumo, yo estoy en rodaje y en 9 litros, tambien principalmente ciudad y alguna salida de fin de semana.
    En cuanto al RAV4, yo lo descarté porque el gasolina era 4x4, se salía de presupuesto y gastaba muchísimo, y el motor diesel el propio comercial me lo desaconsejó para hacer recorridos cortos.
    Ya nos contarás que opción has escogido!

A Alejandro le gusta esto.
  7. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y buena presentación. Te veo carne de heladera.
    Tengo el diesel y estoy encantado porque me permite ese plus q no tiene el gasolina.
    Ahora decirte q probé el gasolina en el INTA, dandole chicha y me gustó mucho, menos q el diesel pero es q son distintos en el motor. Me gustó más q en la prueba en carretera.

8. Anpei

Anpei Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, y por los kilómetros que le vas hacer, gasolina, pero como te dicen antes de decidirte prueba los dos,,,,, y será tu perdición.:laugh:

9. av265

av265 Forero Honorífico

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Godpolux, bienvenido.

Mi consejo gasolina, hay que darle lo que quiere al coche y va como una seda.

10. Maverick

Maverick Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido Godpolux.

Como te han recomendado yo me iría a por el gasolina, ya que por km/año no te interesa el diesel.

11. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Godpolux, yo tenía el mismo dilema que tu y al final gano el gasolina sin poder probarlo antes, si pude probar el diesel y como por aquí te dicen como solo pruebes este ultimo te querrás quedar con él. Yo al final decidí esperar a que lo trajesen en gasolina (aún sin probarlo) por el mismo motivo… muy pocos kilómetros al año. Te puedo asegurar que no se te va a quedar corto el gasolina

12. nuevocx5

nuevocx5 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por km, gasolina y corto no se queda, si te das cuenta solo es 1/2 segundo y tienes que tener en cuenta que llevas un motor de 165, usea, 60 mas que tu león con un consumo menor :D:D

A Marko y Francisco les gusta esto.
  13. Godpolux

Godpolux Nuevo Forero

Gracias a tod@s por vuestras opiniones!!! La verdad que casi seguro iré al gasolina, aunque como bien comentaba Jordi intentaré probar ambos. El color elegido será el soul red, pack safety + navegador, leds delanteros, 2wd, y si consigo convencer a la jefa pillaré llantas negras. Alguno tiene esa combinación de color+llantas? Creo que le puede dar un toque más agresivo, aunque quizás a algun@ le pueda parecer algo macarrilla... Sabéis de Algun@ con esa combinación para ver sus fotos en el foro?

Saludos!!

14. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que giperez y pass, pásate por el concurso fotográfico de paso votas:)

15. Se te ha roto la o del teclado. :D

A Alejandro le gusta esto.
  16. Kawi

Kawi Forero Activo

Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido Godpolux, buena elección de coche, cuando lo pruebes ya verás que bien anda y luce :thumbsup:

17. Alejandro

Alejandro Forero Experto

Color:
    Black Mica
    Bienvenido !
    80% ciudad ... No puedo pensar en nada que no sea que deberias comprarlo automatico....

A Francisco SC le gusta esto.
  18. javiote

javiote Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Godpolux, yo he visto el rojo con llantas en negro en persona y es precioso, da una sensacion de mas deportivo si cabe..
    en cuanto gasolina o diesel.....si piensas con la cabeza tienes que irte al gasolina...pero prueba el diesel si puedes.
    yo ahora que me estoy atreviendo a darle un achuchon de vez en cuando, y flipas...

A JAVMAN le gusta esto.
  19. pass

pass Forero Experto

Bienvenido :). No lo dudes, las llantas quedan de lujo:D:D:D, busca en los álbunes del foro y compara tu mismo...y el precio no es problema...:thumbsup:

20. Tyrol

Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

¡Bienvenido, Godpolux! :)

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso