Saludos a todos

golobeta

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Aluminum Metallic
Hola a todos soy nuevo en este tema de foros y con este me estreno, tras casi 4 años con el CX5 sin problema, hoy lo he metido en el taller con la primera avería y estoy a la espera del diagnostico, se encendieron los chivatos 1º el de se requiere inspección del sistema del vehículo, 2º el de presión del aceite bajo y por último inspección de motor necesaria todo esto después de notar un ligero silbido al celerar y no siempre, tenia que apagar el sistema de audio para oirlo.

Menuda prsetación ¿no?:(

Un saludo

Hola a todos soy nuevo en este tema de foros y con este me estreno, tras casi 4 años con el CX5 sin problema, hoy lo he metido en el taller con la primera avería y estoy a la espera del diagnostico, se encendieron los chivatos 1º el de se requiere inspección del sistema del vehículo, 2º el de presión del aceite bajo y por último inspección de motor necesaria todo esto después de notar un ligero silbido al celerar y no siempre, tenia que apagar el sistema de audio para oirlo.

Menuda prsetación ¿no?:(

Un saludo

Por favor, mírate este hilo. Creo que tu problema puede estar relacionado con lo que aquí se explica.

Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

Hola Golobeta, bienvenido al club ;)

Podrían ser varias cosas, no le notaste perdida de potencia?

.

Bienvenido Golobeta, suerte con el diagnóstico

Hola ya me llamaron del taller por lo visto es uno de los turbos el grande pero parece ser que tienen que cambiar los 2, y después ver si no hay otra cosa,problema no tienen las piezas en Bélgica con lo que supongo me tendré que armar de paciencia menos mal que me gestionan un coche de sustitución y la pieza está en garantia
La perdida de potencia no la note de manera importante y no me dejaba tirado en los adelantamientos
Gracias por vuestro tiempo

Hola ya me llamaron del taller por lo visto es uno de los turbos el grande pero parece ser que tienen que cambiar los 2, y después ver si no hay otra cosa,problema no tienen las piezas en Bélgica con lo que supongo me tendré que armar de paciencia menos mal que me gestionan un coche de sustitución y la pieza está en garantia
La perdida de potencia no la note de manera importante y no me dejaba tirado en los adelantamientos
Gracias por vuestro tiempo

No lleva dos turbos separados, van en una sola pieza, por eso cambian los dos.

Creo que solo ha roto un turbo entre todos los foreros, es una avería rara y poco frecuente en este coche, SALVO que se produzca por otras razones, de otra avería que esa si que hemos tenido bastantes casos... pero solo en coches de fabricación desde el 2012 hasta septiembre del 2013

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

.

Hola Golobeta, a mi me cambiaron turbo, árbol de levas y bomba de vacío.
Comentarte que el turbo no estaba roto, teniendo todas las hélices enteras, Peeeeero tenia holgura, y me explico:
Yo vi el turbo desmontado en el taller y al tocar el eje de las hélices tenían una holgura que no tiene que tener con las paredes de su camisa, por llamarla así,.
Creo que Con esa holgura no consigue meter el aire con presión al motor ya que se filtra por dicha holgura y no se comprime.
Creo que es asi, sino corregirme
:thumbsup:

Última edición:
¿Cuantos km tienes?

¿Haces acelerones fuertes con el coche aun frío? ¿Vienes fuerte y apagas el coche del tirón habitualmente?

Creo que con el turbo grande tocado notarías menos bajos

Un saludo,

Macron el coche tiene 128 mil
Normalmente mi conducción es moderada a pesar de ser un 50% por autopista y aunque en el encendido siempre espero a que las vueltas bajen, cuando lo apago si lo hago del tirón y nunca le note nada

Hola Vulcan me dijeron que primero tienen que colocar los turnos para saber si tiene algún problema a mayores

¡Bienvenido, golobeta! :)

He editado el título del tema para que se ajuste al foro de presentaciones.

Volver