Saludos desde Ecuador

Carlos561

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Saludos mi nombre es Carlos. Vivo en Quito-Ecuador

Acabo de adquirir un mazda cx5. Bueno mi vehículo es de transmisión manual, motor a gasolina de 2.0.

Bueno la verdad es que la versión que llega a mi país en transmisión manual es bastante básica, yo no sé si es igual en otros países. El manual que me entregaron es para Europa y no sé si es aplicable para mi país; porque para empezar las condiciones ambientales son muy diferentes, y no sé siquiera que tipo de mantenimiento es el debo aplicar en mi caso, porque el plan de mantenimiento del manual es para Europa.

Yo no sé que versión es la de mi vehículo porque acá en mi país solo llega una versión manual (que es el que tengo), y una versión automática 2.0 que es la completa.

Detallo algunas de las características para que me ayuden a descifrar muchas de las dudas que tengo:
  • Sistema de seguridad sin llave
  • Volante no tiene los botones de manejo crucero. Solo tiene los del lado izquierdo
  • No tiene neblineros frontales
  • No tiene sistema antirrobo
  • No i-stop
  • Tablero de instrumentos tipo B (no salen mensajes escritos en la pantalla)
  • Climatizador tipo manual
  • Audio tipo A (el más básico nada de pantalla tactil)
Saludos a todos

Bienvenido, el modelo que describes es similar al básico que ofrecen acá en Bolivia. Tenemos un modelo Luxury que es el full equipo con motor de 2.5 L, es una locura como corre y rinde.

Igual no viene con i stop, entiendo que debe ser por la altura, en relación al manual creo que es uno universal, por que abarca los modelos a gasolina y diésel.

Que disfrutes de tu auto, el zoom zoom de Mazda se siente a un 100%.

sé bienvenido carlos

Hola Carlos, beinvenido.

No sé yo en cuanto al mantenimiento; por ponerte un ejemplo, para el Grand Vitara que tengo en Brasil, el manual marca cambio de aceite cada 5000 km; mientras que para el mismo vehículo, aquí en España marcaba cambio cada 20.000. Depende mucho, por ejemplo, de los combustibles; del entorno, altitud, carreteras pavimentadas o de tierra...

Tal vez los compañeros peruanos puedan dar alguna idea del mantenimiento que se le hace en Perú. Óscar, ¿cada cuánto se le hacen los cambios de aceite en Bolivia?

Volver