Saludos desde Elche

juanccc

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola a tod@s.

Estoy valorando la posibilidad de comprar el CX5 y he visto muy buen rollo en este foro.

La compra la prodría aplazar un año, por lo que tengo la duda de comprarlo ya, o espera por si sale una nueva versión. La verdad es que la nueva imgen del CX3 me gusta más que el CX5. Alguien sabe para cuando está previsto el lanzamiento del nuevo CX5??

El tema de precios lo estoy siguiendo el el apartado correspondiente, pero agradecería cualquier ayuda al respecto y si es de la zona mejor. O algún consejo o táctica para tratar con los comerciales de los concesionarios.

Gracias por adelantado.
Saludos a tod@s.

Hola Juanccc, bienvenido al club ;)

No te aconsejo esperar... salvo que quieras esperar bastante mas de un año. Te cuento un poco.

Normalmente cuando una casa saca un coche nuevo, enseguida se ponen a trabajar en el restyling, con los cambios para mejorar la primera versión y ligeras modificaciones de estética y equipamiento. Y dicho restyling suelen sacarlo mas o menos a los 5 años. Y otros 5 años después, mas o menos, sacan el nuevo modelo con el mismo nombre... de manera que puedan rentabilizar la inversión en diseño y producción en unos 10 años, antes de sacar el nuevo.

En el caso de CX-5, el restyling acaba de salir en 2015... visto el éxito que ha tenido, lo han sacado antes (3 años). Con lo cual pienso que como mínimo esperaran otros 5 años para sacar uno nuevo (2020 mas o menos), y mas teniendo en cuenta lo rápido que han sacado el restyling. Por que si no difícil rentabilizar la enorme inversión. Y además Mazda suele aguantar bastante tiempo cada modelo.

Por todo ello, si el coche te gusta y te cuadra en cuanto a mecánica, equipamiento, habitabilidad... yo lo compraba ya, por que si no esperaras bastante tiempo.

Última edición:
Hola Juanccc, bienvenido al club ;)

No te aconsejo esperar... salvo que quieras esperar bastante mas de un año. Te cuento un poco.

Normalmente cuando una casa saca un coche nuevo, enseguida se ponen a trabajar en el restyling, con los cambios para mejorar la primera versión y ligeras modificaciones de estética y equipamiento. Y dicho restyling suelen sacarlo a los mas o menos a los 5 años. Y otros 5 años después, mas o menos, sacan el nuevo modelo con el mismo nombre... de manera que puedan rentabilizar la inversión en diseño y producción en unos 10 años, antes de sacar el nuevo.

En el caso de CX-5, el restyling acaba de salir en 2015... visto el éxito que ha tenido, lo han sacado antes (3 años). Con lo cual pienso que como mínimo esperaran otros 5 años para sacar uno nuevo (2020 mas o menos), y mas teniendo en cuenta lo rápido que han sacado el restyling. Por que si no difícil rentabilizar la enorme inversión. Y además Mazda suele aguantar bastante tiempo cada modelo.

Por todo ello, si el coche te gusta y te cuadra en cuanto a mecánica, equipamiento, habitabilidad... yo lo compraba ya, por que si no esperaras bastante tiempo.
No es por llevar la contraria pero en los últimos años Mazda ha renovado sus modelos bastante más a menudo de lo que dices. Por ejemplo en los últimos 10 años ha habido 3 modelos diferentes del Mazda 3 y del Mazda 6 sin contar restylings. No creo que tarden 5 años en cambiar el CX5 y más viendo los retoques estéticos que le han hecho al CX9 para parecerse más al CX3. Eso sí, dos años mínimo no se los quita nadie.

Última edición:
Bienvenido.
Como bien te han dicho, el restyling del CX 5 ha sido este año. Creo que pasará un buen tiempo en haber cambios en el coche.
Todo te dependerá de la necesidad de tener un coche nuevo.

No es por llevar la contraria pero en los últimos años Mazda ha renovado sus modelos bastante más a menudo de lo que dices. Por ejemplo en los últimos 10 años ha habido 3 modelos diferentes del Mazda 3 y del Mazda 6 sin contar restylings. No creo que tarden 5 años en cambiar el CX5 y más viendo los retoques estéticos que le han hecho al CX9 para parecerse más al CX3. Eso sí, dos años mínimo no le los quita nadie.

Claro que podría ser, pero con el CX-5 están vendiendo mucho mas de lo que esperaban, por eso el restyling tan rápido, para corregir fallos y actualizar estética. Y además no partían de ningún coche... todo totalmente nuevo (mucha mas inversión). Cosa que no pasa con el CX-9, que ya lleva años en el mercado y quieren aprovechar el tirón de las lineas actuales, para intentar vender en USA su mercado potencial (no Europa).

No se puede saber, pero creo que el restyling del CX-5 se quedara unos años... y @juanccc comentaba si comprar ahora en un año.

No, si estoy de acuerdo en que si la razón para esperarse a comprar es el restyling o nueva versión ya se puede ir olvidando. Pero simplemente pienso que no lo alargarán tanto, la competencia en ese segmento se está poniendo muy pero que muy dura, ya casi todas las marcas tienen SUVs de tamaño parecido. Lo que estoy seguro que harán si no es un modelo nuevo por lo menos un nuevo restyling para adaptar la estética a los nuevos modelos en un par de años.

Sé bienvenido.

Bienvenido juancc, estoy con los compañeros que te han contestado. De tres a cinco años no creo que saquen un restyling. Respecto al cx 3 y el cx 5, a mi personalmente me atrajo la estética del cx 3, pero tras ver maletero e interiores, me enamoré del cx 5, pero el cx3 me sigue pareciendo un buen coche si no necesitas mucho maletero ni mucho espacio en las plazas traseras.
En fin, siento el tochaco, pero quería compartir mi opinión. En cualquier caso, bienvenido!!

Bienvenido juancc, :).
¿un restiyling significativo en los próximos dos años? Lo dudo, a lo sumo corrección de errores.

Bienvenido, en esta zona no lo tenemos mal, puedes comparar los precios de Romautos en Elche y de grupo PRIM en Alicante y, es más, es muy importante que los compares porque se hacen la competencia ... yo compré el mio en Septiembre y lo recojo esta semana. Al final me decidí por PRIM por la atención y el trato, aunque por el foro he leído algún comentario negativo del taller ... cruzo los dedos para que lo hayan mejorado.

Consejo, busca el precio que te interesa y preséntate en PRIM y diles el mejor precio que has encontrado para que te lo igualen o mejoren ... con eso ya tienes un presupuesto ... y ya puedes ir a ROMAUTO a ver si te lo mejoran ...

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y comentarios.

Os dejo otra pregunta, os parece mejor opción para que sea más barato lo compra ahora a final de año, por el tema de obejetivos, o quizá mejor para enero-febrero que son meses peores en ventas????

Final de año, siempre mejor, por lo que dices tema objetivos para conseguir rappel :thumbsup:

Bienvenido ilicitano, he leido en el foro que el taller del concesionario de Elche es bueno

muy buenas
Una puntualizacion, aunque sacasen una version nueva en 6 meses, quien te dice que te gustara mas que la actual?
Si quieres algo, te gusta y te lo puedes permitir, el momento de comprarlo es cuando coinciden los tres factores.
Seguro que se podria hacer una lista muuuuy larga de coches que no han mejorado al sustituido, y cada cual tendria la suya

Volver