Saludos desde Girona! ;-)

Súlion

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Black Mica
Hola compañeros/as,

Me presentaré, me llamo Jordi, soy de Girona, y conocí este foro navegando por el ciberespacio en la búsqueda de opiniones sobre los diversos modelos de SUVs que me gustaban del mercado, con motivo de mi ya inminente compra. Como sin duda hemos hecho la mayoría de nosotros a la hora de comprar un vehículo, fui descartando modelos, y al final, éstos se redujeron a dos, mi idealizado Range Rover Evoque desde hace ya años, y el sorprendente Mazda CX-5, el cual sinceramente no tenía ni presente inicialmente en el listado, ambos con cambio automático y acabado similar (en el Mazda, Luxury + pack safety, etc.).

La duda se acabó resolviendo en la prueba de ambos modelos, donde para mi sorpresa, el cambio automático diésel del Mazda superó en finura con creces al elitista Evoque, por no hablar que, a pesar que el diseño de éste último es impresionante y precioso para mi gusto, restaba sensación de amplitud en el habitáculo, con lo cual, estos dos aspectos, más la diferencia de unos 4.000 o 6.000 euros en el precio, me hizo decantar hacia el Mazda, que por supuesto, también me encanta su línea ;-).

Superado el momento de la elección del vehículo, motivo por el cual estoy registrado y escribiendo en este foro como próximo propietario del Mazda CX5, me hallo con los siguientes dilemas, los cuales ya he expresado en otra línea relacionada del foro, partiendo que todo parece indicar que continuaré haciendo más de 20.000 km al año por carretera, y que me gustan los motores silenciosos:

1ª pregunta inicial:
Mazda CX-5 AT luxury 2.0 160cv gasolina VS AT Luxury 2.2 150cv diésel

2ª pregunta:
150 cv AT diésel VS 175 cv AT diésel

Saludos a todos/as!!

Jordi

Nos agrada que te hayas decidido por el CX5, el eterno desconocido.

A tus preguntas es dificil responder, aquí cada uno te dará una diferente en función de sus gustos y lo que en su día haya decidido. Pienso que es una decisión muy particular donde entran factores en juego que tú solamente conoces.

Bienvenido,
En cuanto al gasolina o diesel eso depende de los kilómetros que hagas al año. Y como dice el refrán si puedes, burro grande ande o no ande.

Bienvenido Jordi, yo no tuve elección, sólo habían en el mercado gasolina(eso era al principio solo)

Hola. Bienvenido.

Yo que hago casi todos los kilómetros de la bestia por carretera (es decir en viajes largos) elegí motor diésel, pero mas que por temas de consumos porque precisamente para eso, viajes largos por carretera creo que es mejor un motor diésel, pero como dicen todos va por gustos. No se si es que como me encanta "la patada" de ese motor me autoconvenci yo solo muy rapido...
Sin duda deberías probar los 2 (gasolina y gasoil) por si el el tema del ruido te decide, pero creo que en todo caso el motor diésel es bastante silencioso y como los 2 motores para el coche que son, gastan poco, pues en resumen y perdón por el tocho, tienes un problema, elijas el que elijas acertaras...

Benvingut Jordi. Bienvenido.

Gran elección.Yo tengo el 2.2 Luxury Automático y es una maravilla. No le hago muchos kms. dado que tengo un Nissan Primera 2.0 que hago servir para trayectos cortos, pero solo deseo hacer viajes largos para poder disfrutar de este gran coche. No te arrepentirás de tu elección y, por supuesto, automático.

Bienvenido. Cualquier elección es buena. Intenta probar ambos modelos.

Hola bienvenido,:).......mas de 20.000km ano?......diesel toda la vida:thumbsup: es un diesel muy silencioso:) yo siempre ha tenido gasolina ........esta bestia es mas silenciosa de mi ultimo coche;)

Más allá de los km o del consumo, creo que si pruebas el diésel ya no querrás probar el gasolina...

Hola Jordi, bienvenido al club ;). Yo te recomendaría el diésel, por que seguro que le haces mas kilómetros cuando lo tengas, como nos esta pasando a casi todos. Además el motor diésel de estos coches es una delícia en cuanto a silencio, consumos y prestaciones.

Bienvenido Jordi. Prueba, compara y luego compras...:thumbsup:

Volver