SBCS mensaje al arrancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan A., 30 Mar 2014.

  1. Juan A.

    Juan A. Forero Activo

    Ubicación:
    Almassora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Quería comentaros por una alarma que sólo me ha aparecido dos veces (y muy rápida) no seguidas: "Inspección necesaria del Smart Brake City Support". ¿Quiere decir que tiene algún problema? Como digo pille el mensaje en un arranque hace algunas semanas, se repitió una vez más y ahora ya no lo llego a leer.
    Gracias
     
  2. pass

    pass Forero Experto

    Yo no le daría máxima importancia, aunque aprovecha en alguna visita al taller, a ver q te dicen...
     
  3. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Has mirado si la parte del parabrisas por delante del retrovisor, donde están los sensores, tiene algún problema? Comprueba si está limpia o si tiene, pongamos, una cagada de pájaro o algo así. ;-) A mi me pasó algo parecido y era sólo eso...
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no se si lei que podia ser de un gel que le meten o algo asi y en el viaje se suele secar, si alguien se acuerda que aporte.
     
  5. Ciudadano, el sensor de lluvia está cubierto por un gel para que no haya aire entre él y el vidrio. Pero, que yo sepa, la cámara del scbs, no lleva eso.
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me sonaba algo similar....
     
  7. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Como mecánico de salón, miraría lo que te han dicho si arriba, algún regalo de pájaro quizá...
     
    A pablopedro le gusta esto.
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta sobre algo que no me había salido nunca en 42.000 km y me pasó ayer. Al ir a frenar aparcando el coche en mi plaza, igual frene un poco más brusco y el coche me hizo el traqueteo propio de cuando entra el ABS y me apareció en pantalla "SBCS Frenado Automático". No tengo ni pajolera idea de que significa eso. ¿Alguna explicación?
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues eso, q entró la frenada de emergencia.
     
    A mohicano, pablopedro y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te acercaste demasiado a lo que tenias delante del coche, y el coche al detectarlo, frenó solo automaticamente.
     
    A mohicano y pablopedro les gusta esto.
  11. ZoomCX5

    ZoomCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Forma parte del sistema skyactive de Mazda, en concreto el SCBS es el sistema de asistencia a la frenada en ciudad. Tienes algún vídeo de como funciona este sistema y otros de seguridad en la propia web de Mazda.
    http://www.mazda.es/gama/mazda-cx-5/caracteristicas/seguridad/
     
    A mohicano y pablopedro les gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fuz, el coche vio la pared demasiado cerca y frenó ligeramente antes que tú..:p
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  13. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero ¿eso viene de serie?. Pensaba que era algo opcional del Pack Safety y que el mío no lo tenía.
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es de serie en el Mazda CX5.
     
    A willo le gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Juer, acabo de marcarme mi primer SCBS!! Entrando en una zona de aparcamiento y acercándome despacio hacia el final, justo detrás de un contenedor metálico de papel, el tío tiró de freno y se notó el ABS, a un metro se quedó clavado.

    Pues vaya, con las ganas que tenía yo de probar el SCBS, el sábado se activó de nuevo también de forma inesperada!
    He de decir que a las 3 semanas de tener el coche me mostró el mensajito de error y revisión de SCBS, pero sólo esa vez, deduje que sería por estar sucia la región de la cámara.
    Esta segunda vez se activó al acercarme por detrás a una furgoneta que estaba parada en el ceda de una rotonda, pero lo hice como siempre, dejando desacelerar el coche y juraría que ya tenía algo pisado el freno. Así y todo el tío concluyó que estaba en riesgo y activó los frenos, emitiendo a la vez una serie de pitidos continuos y mostrando un mensaje con letras rojas en pantalla "SCBS. Frenada de emergencia", que permanece durante varios segundos.
    Me quedé como a metro y medio de la furgoneta.
    Estoy algo mosca con esto, no han sido dos situaciones de riesgo donde yo no tuviese el control. Es más, en caravana por esa regla de tres creo que se me tendría que haber activado muchas más veces ...
     
    Última edición por un moderador: 4 Jul 2015