SCBS Vs TCS

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazdaBlanco, 21 Abr 2012.

  1. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno pues ahí va eso.
    Según Mazda en su catálogo comenta sobre el SCBS, ésto:
    "Disfruta de una conduccion urbana sin estres gracias al sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad. Diseñado para evitar, o al menos, minimizar, los efectos de las colisiones a baja velocidad ...... bla bla bla (Funciona a velocidades de hasta 30 km/h?

    1ª Pregunta:
    Si yo circulo a menos de esa velocidad y por un casual, saltara este dispositivo, que le pasaría al coche si le llevo metido la 2ª y no me da tiempo a pisarle el embrague .... Supongo que se me calaría ¿Es así? o ¿Saltaría otro sistema para que el motor no se parara? .... me entendeis lo que os digo ¿Que nos pasaría?

    2ª Pregunta:
    TCS - Control de Tracción - "Según en el catalogo de Mazda, pone que ajusta el par desarrollado por el motor para asi evitar que las ruedas patinen cuando, por ejemplo, se circula por terrenos de poco agarre a una velocidad inferior a 30 km/h."
    Vamos a ver, si el que me quiero comprar es un 2WD, que significa esto, que de vez en cuando o en rara veces, se me pondría como un 4WD ¿O no es así? ... es que como pone que "ajusta el par desarrrollado" .... Supongo que 4x4 total no sería, pero algo, si que habría o ¿no?... A ver que me contestáis chicos/as.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Mazdablanco, te respondo a tus preguntas:

    1- En los artículos del CX5 menciona que el coche interviene sobre los frenos si detecta mediante el láser incorporado en el parabrisas un obstáculo a velocidades inferiores a 30 km/h, pero nada dice del embrague, por lo que es muy probable que se termine calando.
    En otras ocasiones frena un poco, y si el conductor se da cuenta a tiempo antes de la colisión, podrías intervenir tú pisando el embrague y evitando que se cale.

    2- El TCS o control de tracción, para que se entienda, es como un ABS pero a la inversa, pero nada tiene que ver con la tracción a las 4 ruedas (4WD). En caso de falta de adherencia, con el TCS activado, hace movimientos muy rápidos de giro de las ruedas motrices (delanteras), de tal forma que consigue no derrapar, o derrapar menos. Si en una cuesta hacia arriba, sin el TCS activado, pisas a fondo el acelerador, saldrás derrapando, sin embargo con el TCS activado, evitarias ésto.
    En el caso de las 4WD, en caso de falta de adherencia, el coche envía hasta un máximo del 50% del par motor a las ruedas traseras, adhiriéndose más el coche al firme.

    Saludos.
     
  3. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Os dejo este video que se ve como frena el coche sin conductor para que no tener un golpe por un descuido. No me lo creia mucho hasta que lo vi.

     
    A miguel y PEP VENTURA les gusta esto.
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder! :eek: Si es eficiente,si...
     
  5. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Increible, me encanta este video......
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Aqui os dejo otro, menos espectacular pero interesante tambien.


     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jeje que buenos!
     
  8. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    :) Pues confirmo que funciona, a mi me saltó con una barrera que no había subido del todo, primero sientes como una especie de vibraciones, y luego el frenazo en seco. El susto que te llevas es fino fino.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo lo probare namas me lo entreguen, pero saliendo del coche, como en el 1er video... y contra algun muro algo asi :D
     
    A willo y miguel les gusta esto.
  10. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sisisisisisi, con dos *ojones, oye, y le dices a la parienta que lo grabe, que como falle ya tenemos video para subir al youtube
    :p
     
    A willo y miguel les gusta esto.
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jajaja
     
  12. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tambien lo probaré. pondré a mi suegra a ver si la detecta o no!!!!!
     
    willo, miguel, av265 y 2 otros les gusta esto.
  13. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jajaja, q graciosos
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os puedo contar que he probado in situ el sistema de frenada automática y es increíble. Acojona al principio porque dudas que vaya a funcionar, pero vaya si funciona. Levanté las dos piernas del suelo, y frena activando el ABS, y para el motor como si se tratara del i-stop, sin necesidad de tocar embrague ni nada.
    Os aconsejo a todos cuando lo tengáis, que lo probéis para quitaros el miedo.
     
    A miguel le gusta esto.
  15. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo ya lo probé también y efectivamente es impresionante. Hoy se volvió a activar pero sin quererlo. Fui a aparcar en un parking en el que no había nadie y al fondo un seto, como llegue un poco fuerte se me activo el freno antes de que yo frenara, pequeño sustillo, pero bueno este sistema vale su peso en oro así que compensa estos sustillos.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por cierto, el comercial me dijo tras mi pregunta de si detectaría a un peatón y frenaría de igual forma, que no, a lo que yo dudé

    Entonces me explicó que les habían explicado que sólo detectaba cosas y objetos de metal. Eso no es cierto, porque si no lo creeis, mirad el vídeo que hay colgado más arriba donde el coche frena ante unas cajas de cartón.
     
  17. Según leí en algún sitio, no detecta peatones, árboles o farolas, pero no por el material de que están hechos (ese comercial necesita un reciclado), sino porque sólo detecta formas más anchas como un coche, un muro, etc. Es más, inlcuso decían que un muro no lo detecta si no está más o menos perpendicular al coche.

    Lo que no recuerdo es dónde lo he leído... Tantas páginas visitadas mientras espero noticias del mío...:(
     
  18. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi el comercial me explicó que el sistema de frenada en ciudad funcionaba con una señal que emite el coche, rebota en el objeto que hay delante (de ahí que dijeran lo de metálico, reflectante o algo que haga rebotar la señal de nuevo al emisor), y el coche vuelve a detectarla accionando el freno.
    Me explicó que en una prueba con una caja, el coche no se detuvo, volvieron a repetir la prueba colocándole a la caja un chaleco reflectante y entonces sí se paró.
    Si alguien hace alguna prueba y la graba, agradeceríamos que la compartiese.

    Saludos.
     
  19. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo apuro en los semáforos con el coche que hay delante y no se me activa y cualquier día haber si no me la pego,pienso q será porque nota q aflojo el acelerador un poco y no se activa ...? Haber si lo pruebo con unas cajas
     
  20. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Me pregunto si alguien ya probado.

    Si es así ¿cómo se puede verificar que se está trabajando