¿Se puede abrir el maletero de forma manual sin batería?

Tema en 'General' iniciado por buenoja, 4 Ago 2019.

  1. buenoja

    buenoja Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues eso, estoy sin batería, todavía no sé porqué se me ha muerto de repente y no puedo abrir el maletero, solo las puertas. ¿Hay alguna forma?
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    En el manual pone que este es el único modo:
    CE39CA40-D974-4A39-81BA-9B70673205DA.jpeg 507F9F27-1B0D-4D1B-B6B8-905ED65ABAF5.jpeg
     
    A MikieMad, jmb y buenoja les gusta esto.
  3. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y esto es lo que dice en el modelo 2018:


    Si la batería está descargada, la compuerta trasera no se podrá abrir ni desbloquear.

    En ese caso, la compuerta trasera se podrá desbloquear solucionando el tema de la batería descargada.

    Consulte la sección Arranque con cables puente (Buscar).

    Si la compuerta trasera no se puede desbloquear incluso si el tema de la batería descargada ha sido solucionado, el sistema eléctrico puede tener un funcionamiento incorrecto.

    En ese caso, la compuerta trasera se podrá abrir usando el siguiente procedimiento como medida de emergencia.

    1. Envuelva el extremo de un destornillador de punta plana en un paño y retire la cubierta de la superficie interior de la compuerta trasera.



      [​IMG]
    2. (Sin compuerta trasera eléctrica)

      Gire la palanca hacia la derecha para desbloquear el portón trasero.



      [​IMG]
      (Con compuerta trasera eléctrica)

      Empuje la compuerta trasera mientras presiona la palanca hacia abajo.



      [​IMG]
    Después de realizar esta medida de emergencia, solicite la inspección del vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda, tan pronto como sea posible.
     
    A jmb y buenoja les gusta esto.
  4. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto yo le he subido y bajado con el cierre ya abierto y a pesar de que es eléctrico ningún problema. Eso sí estaba el cierre abierto.
     
    A buenoja le gusta esto.
  5. buenoja

    buenoja Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias por las respuestas.

    Efectivamente, anoche descubrí la tapita y debajo la palanca que abre el maletero desde dentro (modelo 2015), eran las dos de la mañana y tenía las maletas en la calle...

    [​IMG]

    Por suerte, al poco rato, pasó un chaval de fiesta y le pusimos las pinzas y me fui a cargar la batería un rato y parece que bien.

    Creo que todo fue por la luz interior trasera que se quedó encendida con el coche aparcado 5 días sin mover y no es la primera vez que la enciendo sin querer con la espalda al entrar a coger algo...

    Cuando baje al coche confirmaré que no hay ningún otro problema y solo era eso.

    Por cierto, la batería estaba solo a poco más de 3 V cuando le puse el polímetro pero al arrancar con las pinzas marcaba 14 V, así que alternador ok.
     
    A Porrua y sportakus les gusta esto.
  6. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegro que lo solucionases a pesar de la hora y de tener las maletas en la calle. Siempre pasa que las cosas en el momento más inoportuno.
    Un saludo.
     
    A buenoja le gusta esto.
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si una batería se va a 3V está muerta, mejor la cambias cuanto antes
     
  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Chicos y si t quedas sin pila en la llaves? Para abrir el maletero hay que hacer eso desde dentro del coche?
     
  9. buenoja

    buenoja Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me temo que sí.
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues será cuestion de probar a alejar el mando del coche y abrirlo con la lleve pequeña que va en el mando y luego probar a ver si el maletero abre. Una vez que el coche está abierto lo logico sería que dejara.
     
  11. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Me quedé sin pila y hasta que no puse una nueva, a pesar de tener abierto y arrancado el coche, no me dejaba.
     
  12. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Pero lo que no termino de entender es que el problema fuera no poder meter las maletas en el maletero por estar bloqueado este.si las puertas habren.................las metes por ahí tumbando los asientos traseros y listo no? y mañana ya será otro día.
     
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Pues es una opción jajajaja pero eso q es la leche que no puedas abrir el maletero
     
  14. MarcosPG

    MarcosPG Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Machine Gray
    Buenas!
    Pues a mi me da bien la corriente porque escucho el botón para funcionar pero no abre el maletero. Manualmente le doy a la derecha a la palanca y tampoco abre. Se habrá quedado cogido el pestillo. No sé si habrá forma de solucionarlo sin tener que pasar por caja.....
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Marcos. Por favor, pásate por el hilo de "Presentaciones" para que te demos la bienvenida y sepamos algo más de ti. Gracias
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Toni54 le gusta esto.