Seat tendrá marca deportiva

Tema en 'General Motor' iniciado por xavsandel, 22 Feb 2018.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Tocará estar atento a las ventas de esta nueva marca, para descubrir si es un éxito o un fracaso.
     
  3. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La verdad que es impresionante la evolución de Seat en los ultimos 20 años,tengo ganas de ver que productos sacan una vez Cupra se asiente en el mercado. Por lo pronto menuda maquina el ateca este...
     
  4. Ninguen

    Ninguen Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No deseo suscitar polémicas ni criticar a la competencia, pero decir que la evolución de SEAT en los últimos 20 años es impresionante es una obviedad (claramente no podían ir a peor y tenían, y tienen, mucho camino por recorrer).
    De las marcas del grupo VAG creo que la española está a la cola, aunque se deba a estrategia de la matriz en lugar de a deméritos de la filial.
    Si comparais un Tiguan y un Karoq con un Ateca,vereis que el español (de nacimiento, porque no se fabrica en España) es el hermano pobre de la familia.
    El Alemán no es ningún prodigio de diseño ni de precios, pero está bien rematado. El Skoda tiene soluciones superprácticas (Simply Clever) y detalles muy interesantes. El Ateca es un coche que no innova en nada: por fuera es un León un poco más alto. Por dentro es un León ni alto ni bajo. Al final si quieres un Ateca equipado lo pagas a buen precio (se disparará hasta los 45.000 €) pero los acabados plásticos (puertas, guanteras, bajos del salpicadero, etc) seguirán siendo los de un Ibiza. Pagarás por la tecnología que VAG (a capricho de ellos) les permita instalar. Eso sí, casi todos los motores serán compartidos.
    Si Cupra logra desligarse un poco de los caprichos de la matriz, podrá tener éxito como marca, aunque Seat tenga más rentabilidad como marca generalista. Si lo único a lo que se dedican es a poner motores potentes a los diseños de Seat lo tendrán bastante más difícil.
    Pedazo ladrillo me ha salido. Un saludo al foro.
     
    A Gman y Alexis les gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas razón Seat puede estar en la cola de las tres y si lleva esos plásticos duros, que también llevan Volkswagen, Skoda y por supuesto Mazda en mayor o menor medida, al fin y al cabo son marcas para el gran público.
    Seat vende coches como churros y curiosamente donde ha tenido más crecimiento ha sido en Alemania.
    Aquí en España, el Ibiza y sobretodo son el León son líderes en ventas y si el Ateca te parece mal coche en 2017 se situó en el Top 5 en ventas de su categoría, tanta gente no puede estar equivocada, supongo que estas ventas han hecho posible que la marca Cupra salga a la luz, si ponen un precio competitivo yo no le voy a hacer ascos a una marca que comparte motores con sus hermanos de Vag
    Seat logra sus mejores ventas desde 2001 con 460.000 vehículos
     
  6. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi el logo ese “tribal” me parece una cutrada... soy el único ?
     
    A lagostelle le gusta esto.
  7. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi tampoco me gusta nada.
     
  8. Perico72

    Perico72 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Alcorcon
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si sale rana, la que falla es SEAT no el grupo vag,
     
  9. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
     
    A xavsandel le gusta esto.