Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Igual era algún tipo de venganza por los combatientes españoles del pacífico xD
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  2. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Por favor, alguien puede poner la carta de mazda borrando datos personales. Quiero mostrar a mi taller mazda por saber que hacen aqui en italia.
    Si no molesta.....claro:)
    Muchas gracias:thumbsup:
     
    pukasgc, willo, husky71 y 3 otros les gusta esto.
  3. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me parece que van a ser todos 0. El mío también lo es. Es muy probable que de ser cierta esa información de Mohicano (la correspondencia de ese número con la planta de ensamblaje), todos los coches que se envían a España vengan de esa, la de Iwo Jima.

    Por cierto, yo de momento ni rastro de carta. A parte de que en la revisión de los 40.000 ya indiqué que sabía de la existencia del TSB del ralentí y me dijo que no me lo pondría. Si lo vuelvo a llevar, les diré que sí que lo hagan. :mad:
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mohicano ¿incluyes las letras o sólo los números? El mío (por curiosidad) si cuento las letras es Iwo Jima y si cuento sólo los números es Hofu.
     
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Marko se incluyen la letras
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  6. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Pues el mio también es 0 y estoy pendiente que me den cita para llevarlo,también con coche de sustitución.. Espero una llamada del jefe de taller para que me explique lo que han de hacerle, y espero una explicación clara y que posibles consecuencias puede tener a largo plazo.. No me vale lo de una actualización de no se que, para que la gestión de no se cuantos... Joder, que lo digan todo claro que estoy harto de secretismo
     
    A willo y pass les gusta esto.
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hora para el Viernes, ya diré algo.
     
    A willo, pablopedro y OTO les gusta esto.
  8. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Los dígitos 0 ó 1,pertenecen a Hiroshima y a Hofu respectivamente. El mío viene de la planta de Hofu.

    Esto es algo que se me ha ocurrido porque no encuentro concordancia entre las fechas de fabricación.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Abr 2015
    A willo y Izam les gusta esto.
  9. Tengo cita para el día 23, comprobación de bomba de vacío y reprogramación de centralita. Mi coche fué entregado en Noviembre 2012 (luego pongo la fecha del cinturón, que no recuerdo). Planta de Iwo Jima, dígito 0. Concesionario Augasa, Vigo. No me llegó la carta por culpa de la compañía de renting, pero mandé un correo al concesionario y me contestaron ¡en menos de un minuto! :thumbsup::thumbsup:
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojú Francisco....misma fecha de entrega que el mio, y también de Iwo Jima...
     
    A willo le gusta esto.
  11. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío es "0", así que Iwo Jima. Fecha de cinturón, Marzo 2013 entregado en Junio 2013. No me han mandado carta, me ha llamado el concesionario directamente. Tsb de ralentí aplicado hace unas semanas.
     
  12. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Solo un apunte, yo tenia entendido que se fabricaban en Ujina y no en Hofu, Iwo Jima es una pequeña isla de Japon famosa por la Segunda Guerra Mundial y no parece que haya factoria Mazda, quizas estoy equivocado :thumbsdown:

    http://www.mazda.com/en/about/profile/activity/japan/

    http://www.mazda.com/contentassets/bf8b6b8db4d14919afc1703f1c06e60e/files_en/sec_07.pdf

    http://en.wikipedia.org/wiki/Iwo_Jima

    en los ultimos boletines de Mazda no menciona la produccion del Mazda CX5 en Hofu (fecha boletin Agosto 2013), si que hicieron el anuncio de aumento de producción a la planta Nº1 de la fabrica de Ujina:

    https://www.mazda.com.au/about-mazda/news/latest-news/mazdas-hofu-plant-builds-ten-millionth-car/

    http://www2.mazda.com/en/publicity/release/2012/201207/120703b.html

    la informacion respecto a produccion que tiene en la pagina web la tienen actualizada a diciembre del 2012 con lo cual tampoco es fiable al 100% pero quizas esto explique porque todos somos 0 y de Ujina.
     
    Francisco SC, mohicano, Marko y otra persona les gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1
     
  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Eso es Amn, la culpa es mía poner Iwo Jima en vez de Hiroshima, lo corrijo.:thumbsup:
    En cuanto a la producción estoy viendo que de momento todos los cx5 se ensamblan en Ujina, el M6, al menos el mío procede de Hofu.
     
    A amn le gusta esto.
  15. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según el cinturón de seguridad, el mío es de marzo del 14 y el bastidor es 0 (con probabilidades de estar afectado por la teoría del 0).
    A principios del mes que viene le toca la revisión anual y cambio de aceite. A ver qué me dicen de esto, del ralentí, del USB, del.......en fin, ya os contaré.
     
  16. Amn, el manual de taller corrobora lo que dices, el dígito 11 es sólo un código ficticio, un comodín (supongo que para eventuales futuras variantes):

    upload_2015-4-15_17-58-42.png
     
    javiote, OTO, amn y otra persona les gusta esto.
  17. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Francisco, los "dummies" son los códigos que cada marca asigna en ese lugar, debido a las características de sus vehículos.

    Los tres primeros dígitos identifican al fabricante, los dígitos 4 a 8 describen los atributos del vehículo(carroceria, motor, ), el noveno es un dígito de verificación que se calcula mediante una serie de sumas y restas de los otros dígitos y en algunos coches aparece con una letra. El décimo identifica al año del modelo, onceavo es el lugar de ensamblaje o código de la planta y el resto la posición que el vehículo tiene en la línea de producción.
    http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn80.html
     
    Oraetlabora, willo, pass y 4 otros les gusta esto.
  18. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En este cuadro parece que vienen los codigos, e incluye Hofu. En mi caso coinciden todos los codigos.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,2 KB
      Visitas:
      104
    A mohicano y Francisco SC les gusta esto.
  19. virra

    virra Forero Activo

    Ubicación:
    vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he pasado la revisión de los 60.000. A mi tampoco me llegaron las cartas de los susodichos boletines, aunque conste como afectado.
    Les recuerdo que ya me han hecho la reparación del árbol de levas, bomba de vacío, turbos y bomba del embrague. Así pues, me hacen la revisión correspondiente y el boletín del relenti, con una demora en la entrega de 25 minutos, que es el tiempo empleado en la nueva configuración.
    Mañana veré el código de fabricación e informaré al respecto.
     
    A javiote le gusta esto.
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    image.jpg
    Lo siento @OTO no se ve bien, a ver si alguno la sube bien
     
    Última edición: 16 Abr 2015
    A willo y OTO les gusta esto.