Por favor, alguien puede poner la carta de mazda borrando datos personales. Quiero mostrar a mi taller mazda por saber que hacen aqui en italia. Si no molesta.....claro Muchas gracias
Me parece que van a ser todos 0. El mío también lo es. Es muy probable que de ser cierta esa información de Mohicano (la correspondencia de ese número con la planta de ensamblaje), todos los coches que se envían a España vengan de esa, la de Iwo Jima. Por cierto, yo de momento ni rastro de carta. A parte de que en la revisión de los 40.000 ya indiqué que sabía de la existencia del TSB del ralentí y me dijo que no me lo pondría. Si lo vuelvo a llevar, les diré que sí que lo hagan.
Mohicano ¿incluyes las letras o sólo los números? El mío (por curiosidad) si cuento las letras es Iwo Jima y si cuento sólo los números es Hofu.
Pues el mio también es 0 y estoy pendiente que me den cita para llevarlo,también con coche de sustitución.. Espero una llamada del jefe de taller para que me explique lo que han de hacerle, y espero una explicación clara y que posibles consecuencias puede tener a largo plazo.. No me vale lo de una actualización de no se que, para que la gestión de no se cuantos... Joder, que lo digan todo claro que estoy harto de secretismo
Los dígitos 0 ó 1,pertenecen a Hiroshima y a Hofu respectivamente. El mío viene de la planta de Hofu. Esto es algo que se me ha ocurrido porque no encuentro concordancia entre las fechas de fabricación.
Tengo cita para el día 23, comprobación de bomba de vacío y reprogramación de centralita. Mi coche fué entregado en Noviembre 2012 (luego pongo la fecha del cinturón, que no recuerdo). Planta de Iwo Jima, dígito 0. Concesionario Augasa, Vigo. No me llegó la carta por culpa de la compañía de renting, pero mandé un correo al concesionario y me contestaron ¡en menos de un minuto!
El mío es "0", así que Iwo Jima. Fecha de cinturón, Marzo 2013 entregado en Junio 2013. No me han mandado carta, me ha llamado el concesionario directamente. Tsb de ralentí aplicado hace unas semanas.
Solo un apunte, yo tenia entendido que se fabricaban en Ujina y no en Hofu, Iwo Jima es una pequeña isla de Japon famosa por la Segunda Guerra Mundial y no parece que haya factoria Mazda, quizas estoy equivocado http://www.mazda.com/en/about/profile/activity/japan/ http://www.mazda.com/contentassets/bf8b6b8db4d14919afc1703f1c06e60e/files_en/sec_07.pdf http://en.wikipedia.org/wiki/Iwo_Jima en los ultimos boletines de Mazda no menciona la produccion del Mazda CX5 en Hofu (fecha boletin Agosto 2013), si que hicieron el anuncio de aumento de producción a la planta Nº1 de la fabrica de Ujina: https://www.mazda.com.au/about-mazda/news/latest-news/mazdas-hofu-plant-builds-ten-millionth-car/ http://www2.mazda.com/en/publicity/release/2012/201207/120703b.html la informacion respecto a produccion que tiene en la pagina web la tienen actualizada a diciembre del 2012 con lo cual tampoco es fiable al 100% pero quizas esto explique porque todos somos 0 y de Ujina.
Eso es Amn, la culpa es mía poner Iwo Jima en vez de Hiroshima, lo corrijo. En cuanto a la producción estoy viendo que de momento todos los cx5 se ensamblan en Ujina, el M6, al menos el mío procede de Hofu.
Según el cinturón de seguridad, el mío es de marzo del 14 y el bastidor es 0 (con probabilidades de estar afectado por la teoría del 0). A principios del mes que viene le toca la revisión anual y cambio de aceite. A ver qué me dicen de esto, del ralentí, del USB, del.......en fin, ya os contaré.
Amn, el manual de taller corrobora lo que dices, el dígito 11 es sólo un código ficticio, un comodín (supongo que para eventuales futuras variantes):
Francisco, los "dummies" son los códigos que cada marca asigna en ese lugar, debido a las características de sus vehículos. Los tres primeros dígitos identifican al fabricante, los dígitos 4 a 8 describen los atributos del vehículo(carroceria, motor, ), el noveno es un dígito de verificación que se calcula mediante una serie de sumas y restas de los otros dígitos y en algunos coches aparece con una letra. El décimo identifica al año del modelo, onceavo es el lugar de ensamblaje o código de la planta y el resto la posición que el vehículo tiene en la línea de producción. http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn80.html
En este cuadro parece que vienen los codigos, e incluye Hofu. En mi caso coinciden todos los codigos.
Hoy he pasado la revisión de los 60.000. A mi tampoco me llegaron las cartas de los susodichos boletines, aunque conste como afectado. Les recuerdo que ya me han hecho la reparación del árbol de levas, bomba de vacío, turbos y bomba del embrague. Así pues, me hacen la revisión correspondiente y el boletín del relenti, con una demora en la entrega de 25 minutos, que es el tiempo empleado en la nueva configuración. Mañana veré el código de fabricación e informaré al respecto.