Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Como me temía acabo de quedarme tirado con humo blanco a raudales. Creo que se rompió el turbo y no sé si algo más. Mi cx5 es de junio 2013, o sea fuera de garantía. Os ruego que me ayudéis sobre que pasos dar. Lo adquirí hace un mes a un compraventa y el me dice que se los lleve s ellos a reparar pero creo que es mejor que lo haga el conce. Tenia previsto vacaciones para el 23 y no se si estará arreglado. Compre mazda por lo de la fiabilidad y no se si acerté. Gracias por vuestra ayuda. Si creéis que este hilo no es el correcto disculpad.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo primero sería tener claro de que color es el humo... si es BLANCO, en caliente, normalmente es por quemar refrigerante en el motor. Junta culata como mínimo, si no es la culata o bloque motor. Avería bastante gorda y que no tendrás arreglada en poco días.

    Si el humo es GRIS, puede estar quemando aceite o tener un turbo con problemas... tampoco creo que te lo tengan en unos días.

    Veo complicado, por no decir imposible, que lo tengas para el 23 :(.

    El coche esta en garantía, pero del compraventa, no de Mazda. Por lo tanto le corresponde a él repararlo y entregártelo en perfectas condiciones. Y deberías exigirle que te proporcione un coche de sustitución.

    Otra cosa es que lo tengas previsto en tu seguro, entonces deberás hablar con ellos.

    Y El compraventa es quien se tendría que poner en contacto con Mazda, para ver si esa avería tiene algo que ver con lo que se habla en este hilo. Y sea o no el caso, deberían aprovechar para comprobar el árbol de levas, bomba de vacío y turbo.

    .
     
    A Alejandro, Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo que pasa Willo que estoy cansado de luchar y pelear este coche me ha dado muchos disgustos y problemas familiares , me ha ocupado mucho tiempo y he decidido no luchar más.
    Dentro de dos semanas me voy de vacaciones con mi anterior Toyota que me presta mi hermana que aún funciona, no vaya a ser que me dejen un Mazda y falle algo.
    Mazda se ha cargado hoy toda la confianza en lo Japones , así que bye bye y en Europa me voy a quedar.
    Yo tengo el coche desde el Jueves pasado y hoy me han dicho que para tres semanas , hoy he decidido no comprar más un Mazda en la vida, un coche que de media te tarda en llegar una pieza 15 días hoy en día no es razonable.
     
    A ejc, Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Las últimas noticias no son buenas desde el taller se han ofrecido a darme un coche de sustitución pero ahora mismo no tienen, tanto el taller como Mazda se enfadan cuando les digo que es un defecto de fábrica y que tendrían que dejarme un coche, se limitan a decir que es una deferencia con usted por parte de Mazda por los problemas que ha tenido con el coche y a eso le añaden que es un caso puntual y no les digas que hay más casos y que hay un boletín, que se cabrean y dicen "pues ya sabe más que nosotros".
    Yo estoy pensando que este coche se les ha ido de fechas y por eso tanto secretismo, ayer hablando con el jefe de taller me dice.... No se como ha notado usted nada si la avería era muy leve, cosa que le dije porque uno tiene que ir a más de 180 para saber que empieza a pasar algo.
    No me quiero imaginar la cantidad de gente que hay circulando con el coche en mal estado, porque cómo ya dije mi coche lo coge cualquiera y hasta los 170 no notas absolutamente nada.
    Por último decir que en Bélgica se han quedado sin stock de turbos y no tienen fecha de entrada, esto dice mucho de lo que es Mazda, un mal servicio que va a hacer que mi coche esté como muy pronto para la segunda semana de septiembre..... Un total de 5 semanas sin coche
     
    Izam, Francisco SC, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Como para no estar harto... Yo lo vendería nada más me lo reparasen. Y a disfrutar de las vacaciones, que yo en lanzarote estuve hace nada con un Citroën c1 y tan feliz...
     
    A Izam, Francisco SC y xavsandel les gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hola Alejandro estoy mirando el Passat y busco algun foro para tener mas info tu sabes de alguno bueno?.... Estoy deseando que me lo den para venderlo , no sabes lo cansado que estoy de las idas y venidas del taller.
    Y encima te dicen que le están dando máxima prioridad, pues menos mal, una semana han tardado en pedir el recambio.Alucinante
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    El mío ya está arreglado , la defensa tardó más de una semana. No sé que habrá pasado en Bélgica, pero se ve que les han entrado de noche a robar o algo, qué desastre.
    Y para cambiar el.multimedia por el tema del WiFi, reclamado hace un mes, creo que me queda otro tanto de espera. El que espera, desespera, buf.
     
    A xavsandel y Drazick les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El lunes voy a ir yo y me voy a poner serio por el tema de los tirones.
    Esta mañana viniendo al pueblo de la mujer era insufrible.
    En 4ª,en 5ª,en 6ª le da igual.
    Lo hace exagerado.
    Llevo 15 días con dolor de espalda y es por los tirones que pega el coche en esas revoluciones.
     
  9. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también tengo tirones en esas velocidades, cuando mantengo las rev un poco antes de las 2000 vueltas. La sensación es como si estuviera pasando badenes de los pequeñitos.... :cry:
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bélgica ;) ;) ese país donde pasan cosas misteriosas. Yo de lo que me dice Mazda siempre no me creo ni la mitad.
    Si tienes un almacén central para toda Europa no puedes quedarte sin stock nunca.
    A no ser claro que sea una pieza como un turbo, que nunca petan, por eso no tienen stock :cool: :cool:.
    Si en mi caso no tienen turbos y tampoco fecha de entrada, quiere decir dos cosas que los turbos han petado más de los que ellos esperaban o simplemente una falta de previsión
     
    A Drazick le gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Del passat no se, lo siento, el del huevo si, es exactamente como este, también de tyrol, pero parece que para el passat no ha hecho...
    De VW no esperes grandes atenciones en el conce, son en general bastante parcos....
    En cuanto a calidad si creo que tiene, no sólo porque yo no he tenido ni un problema sino porque en el foro suceden poquísimas averías y la gente que conozco tampoco ha tenido.... pero bueno esto es un poco lotería también
    Yo creo que tú ya has tenido bastante y que compres lo que compres te tocará bueno ;)
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No he descartado el huevo todavía no te creas, tengo que probarlo, pero estoy pensando ahora en TSI, DSG y DCC.
    De los problemas no se que decirte igual me puede tocar otro chungo, pero estos días entro en muchos foros y no veo que lo veo por aquí, en este foro entras en sección mecánica y flipas.
    El Lunes voy a probar el Passat 2.0 TSI veremos que tal, el Golf GTI es un capricho para disfrutar al volante pero de momento no quiero probarlo porque si lo pruebo ya todo lo que mire me parecerá poco.
    De la atención del concesionario no me preocupo porque será mi prima la que me venda el coche, así que :) :)
    Pero el Jueves pase por mi concesionario Mazda y todavía estoy esperando que me llamen para tasar el coche por no hablar del precio que me han dado.
     
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Efectivamente,esa es la sensación en velocidades largas.
    En velocidades cortas es más fuerte la sacudida,como cuando sueltas el embrague de repente.
    El tuyo es AWD?
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El huevo si lo configuras caro es muy bonito, lo que pasa que por la calle se ven muchos sencillitos, que te enseñen un cargadito y ya veras...
    Una opción que a mí me gusta es el skoda karoq que sale en octubre y es como el ateca pero yo diría que más bonito, y llevará el nuevo tsi 1.5 150 dsg (el huevo lleva el 1.4) no necesita el 4x4 , y por unos 31.000 te lo llevarías cargado de extras, techo panorámico incluido, y no es mucho más pequeño que el huevo eh... dependiendo de presupuesto claro
     
    A xavsandel le gusta esto.
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    El mío daba algunos tirones a veces al llanear en sexta a unas 2000rpm o algunas veces al soltar y volver a apretar el acelerador.
     
    A Drazick le gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Uffffffff.......
     
    A Izam, OTO y Alejandro les gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi paricuparmente el tiguan nuevo, por fuera, no me gusta absolutamente nada, es un ateca un poco más grande. Para gustos...
     
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    A mi tampoco me gusta ,sólo me gusta el r-line que ese sí es más bonito que el nuestro,pero si hay que cambiar diseño por circular tranquilo pues si que lo compraría, eso sí no es ahora mismo mi primera opción.
    Voy a por otro estilo de conducción y voy a empezar por esto, la semana que viene abro hilo nuevo y comento sensaciones, que sino Willo ya mismo aparece por aquí y nos da un par de collejas.
    passat2.jpg
     
    A TONO_73 y Alejandro les gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ostia, cierto!!! Willo, ha sido xav, eh? Yo no!!!
     
    Francisco, OTO, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Y con razón :D:D
     
    A willo le gusta esto.