Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Estoy viviendo una pesadilla con mi Mazda cx5 diesel aut awd de enero de 2013.
    Me han cambiado en su vida util, sensor del aceite, arbol de levas y bomba de vacio.
    El coche tiene cada vez menos potencia, hasta que en la revision de los 120.000 me diagnostican averia de junta culata.
    Un mes sin coche, lo saco del taller y en 6 dias fallo de sensor de gases, reseteo en conce y a los 4 días fallo masivo de la centralita, luces apagadas, radio, iStop ... otro mes sin coche ( en plenas vacaciones de nuevo) por averia de instalacion electrica.
    Un maldito desastre.
    Y hoy cuando vuelvo con la familia , 4 días tras sacarlo del talle otra vez VERIFICACION FALLO MOTOR!!!
    Decepcion total. Ya no quiero a mi coche , con lo que a mi me gusta. Se acabo .
     
    ejc, Drazick, xavsandel y otra persona les gusta esto.
  2. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No te culpo, vaya pesadilla...cuanto lo siento!.
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ufff vaya con los 2013..... Lo siento compañero, mazda debería hacer algo con esos coches
     
    OTO, xavsandel, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo si la economía te lo permite ,dale puerta y a otra cosa, al fin y al cabo es un coche , a mi mi coche me encantaba pero me dije en su día "aguanto otra gorda y se acabó" y más viendo que después del árbol de levas hay gente como tú que le han salido otros males,y así lo he hecho, muy a mi pesar , hace ya dos semanas que estoy sin el y tengo todavía el momento grabado que se lo llevaron... me dijo mi mujer que estaba en ese momento ,no te da pena?.... Pena me da no habérmelo quitado antes.
    Un coche no puede dar tantos problemas en 4 años, no me creo tantos casos excepcionales, la prueba que esos coches de 2013 no son muy fiables es que las casas de compraventas valoran mejor un coche gasolina de ese año que uno diésel.... por algo será.
    Dos veces me dejó sin vacaciones el muy cabrito, teniendo dos coches en casa y este reservarlo para vacaciones o viajar pues que te deje dos veces tirado pues no hace gracia.
    Como dice @Alejandro algo tendría que hacer Mazda, pero esta marca no es muy diferente a las demás y por lo que veo simplemente va a dejar pasar el tiempo y ya está , que van a hacer retirar todos los Cx5 2013 del mercado? Eso no lo hace ni Mazda ni ninguna marca..... Por poner un ejemplo y mira que me he comprado un Volkswagen .... Que hizo Volkswagen con los primeros cambios DSG?.
    Imaginamos por un momento que Mazda decide retirar esas unidades, si ya el CX5 a pesar de lo bonito que es en España no se vende mucho comparado con otros SUV pues Mazda hace esto y adiós.

    Lo dicho @Turreras si puedes quítatelo de encima y cómo digo yo aunque lo que me he comprado me salga la mitad de malo que este ya tendré mejor coche.... porque peor no creo que me salga. Suerte
     
    lupenzgz, Anpei, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  5. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Gracias /xavsandel, Tono y Alejandro.
    Desde lo de la culata lo quiero vender, hasta les pedi al conce que me lo tasaran y que me hicieran una buena oferta en el nuevo de gasolina. Ni me han contestado.
    Ahora que por supuesto , muy a mi pesar , porque con el coche recien pagado revision , pastillas y garantia extendida bien me lo podria quedar. Ademas de que el coche me gusta y si lo cambio es forzado.
    Pero el problema es que en tres meses , el coche ha estado solo 9 dias sin averias!
    Cuando lo voy a tasar!!
    A quien le coloco yo este marron de coche?
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Tienes el mismo problema que yo , en mi concesionario primero pasaron de tasarlo y después me ofrecieron un dinero ridículo , sencillamente porque ellos no quieren problemas y claro está si lo vendes a un particular y le sale malo , cómo esa persona diga de darte el coñazo al final puede ser un sin vivir.
    Te toca mal venderlo o quedártelo y rezar porque no pase nada más
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  7. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Quedarmelo ya no es una opción, lo malo que si el Conce del que me compre , con el mazda ya tasado, como cuando tenga que entregarlo vuelva a estar de visita en el taller va a ser una situacion un tanto embarazosa... ‍♂️
     
    A lupenzgz y xavsandel les gusta esto.
  8. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Después de un mes en el conce, confirmado. Mi cx5 tiene roto el turbo y el árbol de levas con 53000 km. Además, como consecuencia de dicha rotura no puede arrancarse el vehículo porque tiene obstruido el dpf. Como está fuera de garantía el concesonario tiene que solicitar autorización al fabricante para ver si reparan. En tres meses lo he disfrutado 2000 km. Vamos un calvario despues de echar 23000 euros en el. Ya os contaré como evoluciona la reparación. De momento podéis incluirme en la lista de afectados. Cx5 4x4 2.2 luxuri matriculado en diciembre 2013 pero fabricado en junio 2013. Saludos
     
    A willo le gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues si , en eso te doy la razón hay que tener suerte que en el momento de entregarlo no falle nada.

    Pues una pena la verdad, porque el desembolso ha sido grande. Espero que la marca responda y al menos tu es la primera que tienes intenta aguantarlo que el coche cuando va bien es un gran coche
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y la bomba de vacío, no te la cambian o_O :confused:

    LISTADO DE AFECTADOS, en el foro, HASTA AHORA:

    Pepe-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
    Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
    Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
    Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
    Pelox---------- marzo 2012
    -------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
    Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
    Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
    Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
    Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
    Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
    MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
    Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
    Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
    Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
    Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
    Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
    Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
    Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
    Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
    Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
    Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
    Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, junta culata, conducto DPF y sensores presión de aceite

    Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
    Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
    Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
    Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
    Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
    Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
    Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
    Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
    mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
    Blue-----------junio 2013----------- cambio turbo, árboles de levas y DPF obstruido
    Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
    Red Soul----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
    Orbito-------- julio 2013----------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
    Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
    Alfonso_Vigo- julio 2013------------
    cambio bomba vacío y turbo (después)
    Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
    Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
    Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
    Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
    Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
    Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
    Xavsandel--- noviembre 2013------ cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo, y bomba de aceite
    BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
    Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
    willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
    Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

    Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
    Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
    Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
    Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
    Dafego----- principios 2014-------- no afectado

    Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
    HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
    Jraul-------- ?---------------------- no afectado
    Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
    Angelio----- ?---------------------- no afectado

    .
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  11. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Hola Team!!! Estoy en el punto de partida de hace unos meses ya me lo tomo a cachondeo. La decisión está tomada el coche sale disparado de casa.

    Sigue con pérdidas de potencia incluso después del turbo y el árbol. Un despropósito total. Sustitución de Caudalimetros filtros sensores y yo que se cuantas cosas. Entro en conoce esta tarde y es posible que le prenda fuego en la misma puerta.

    De 15 meses con el solo uno a pleno rendimiento el resto talleres cada 15 días
     
    lupenzgz, xavsandel, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo compraste nuevo o de segunda mano ?
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Tremendo pelox! Menos mal que te gusta la bici.. ;).. Por ponerle un poco de humor que no se que decirte... o_O
     
    A Pelox y OTO les gusta esto.
  14. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Lo compre de segunda de un renting, lo había usado un amigo previamente sin problemas aparentes. Desde que está en mis manos todo problemas o que yo estoy sensible :(:(.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  15. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Y aqui esta la ultima averia , obstruccion del DPF, esta es la ultima de las 5 entradas a taller de los tres meses que he pasado sin coche.
    Y en esta si que he recuperado esa potencia que perdia desde hace mas de 50.000 kms . Y eso que insistia en la perdida de potencia y la imposibilidad de pasad de 4000 vueltas en una pequeña cuesta.
    No es que sea un alarde de potencia , pero ya me recuerda más al coche que compré inicialmente.
    Corregirme en la lista que me habeis puesto cambio de Turbo, y el turbo no me lo han tocado , "solo" JUNTA CULATA, ARBOL DE LEVAS, BOMBA VACIO, CONDUCTO DPF, Sensores Presion Aceite.
    Ahora a buscar un coche nuevo mientras este funcione y tenga garantia que no me fio yo un pelo ya .
     
    Última edición: 18 Sep 2017
    lupenzgz, OTO, ejc y 2 otros les gusta esto.
  16. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Suerte...
     
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Dices que el Turbo no te lo han cambiado? Pues te explico:
    Yo sólo tenía afectado el arbol de levas y el turbo, pero también cambiaron Bomba de vacio y bomba de aceite. No dudo de tu taller pero es raro que con todo lo que tienes el turbo no esté afectado. Suerte
     
    A fuzfuzfuz, Alejandro y willo les gusta esto.
  18. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo. Hoy he estado en el conce para el seguimiento de mi avería. El mecánico que lleva la reparación se ha portado genial. Me ha informado que Mazda se encarga de reparar todo a pesar de no estar en garantía. He visto el árbol de levas muy deteriorado. El Turbo roto, el que va en altas revoluciones. La avería del turbo no ha sido por problemas de las palas sino de una turbina que hay en el interior. El catalizador hay que sustituirlo por completo. Esto se lo podían haber ahorrado si hubieran hecho caso de las indicaciones que les ofrecí sobre pérdida de potencia ya que el catalizador se ha estropeado al romperse la turbina del turbo y derivarse el aceite a dicho catalizador que lo ha dejado inservible y esta pieza costaba unos 2000 euros. Si me hubieran hecho caso la primera vez y lo hubieran revisado a conciencia se habrían ahorrado ahora tener que reemplazar el catalizador. El boletín que me han aplicado es el R073/15 sin embargo en el no se especifica nada de la bomba de vacío. No se si hay otro boletín que sí recoja esto, ya que le he insistido que a casi todos los que han tenido turbo y levas también le han sustituido la bomba de vacio.
    Si tenéis alguna duda podéis decírmelo. Ha sido un consuelo conocer que me lo arreglaban fuera de garantía y por supuesto daros las gracias porque me habeís servido de mucha ayuda. Espero poder compensaros con mis aportaciones futuras ya que al haber hecho solo 2000 km con el coche aún no puedo indicaros más sobre el mismo. Muchas Gracias a Mazda por su buen comportamiento. No he tenido que dirigirme a ellos para nada, de todo se ha encargado el Concensionario. Cuando me lo entreguen ya os iré contando como va el coche. Saludos
     
    chol, Maverick, OTO y 5 otros les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me alegro @Blue y además con DPF nuevo.... vamos que mejor imposible, otra cosa menos de que preocuparse en bastante tiempo :thumbsup:

    Ya has compensando de sobra, diciendo que no te cambian la bomba de vacío. Porque ese boletín no lo conocíamos, y confirma que el problema es del árbol de levas, como muchos sospechábamos y dijimos. Gracias :thumbsup: :D

    .
     
    A Maverick, TONO_73 y Blue les gusta esto.
  20. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Francisco SC, ejc y willo les gusta esto.