Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, lo primero es de agradecer que te pases por el hilo de presentaciones.
    Por tu avería has escrito en el hilo correcto, ese motor en un 3 tiene que ser un pepino cuando funciona bien. Ya nos contarás cómo acaba la cosa.

    Ánimo y suerte.
     
  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Y este problema lo sabrán sin desmontar el motor??? Porq me van a tener el coche unos cuantos dias o semanas parado no?? Hay q joderse q te compres un coche de 150cv y ande menos que mi Golf 1.9 reprogramado...
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, agradeceríamos que pasarás por la sección de presentaciones e hicieras lo propio como ya te indicó el compañero.
     
    A julogu, elkabras y Drazick les gusta esto.
  4. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Ya me he presentado, podria ser alguien tan amable de decirme como gestiona esto Mazda y si mis sintomas son del problema del árbol de levas?? Tienen q desmontar el motor para saberlo o les llega con hacer comprobaciones para saber si la pieza era de las defectuosas?? Fecha de fabricacion 14-9-13....Muchas gracias
     
  5. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, tiene toda la pinta de ser el kit completo, por que si dices que el coche no pasa de 150 km/h...casi seguro es la avería que comentamos en el hilo.
     
  6. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pero nadie me puede decir como gestiona el arreglo Mazda para que no me tomen el pelo??? Desmontan el motor hasta llegar ahi o comprueban por numero de bastidor si lleva el arbol de levas con el fallo de cementacion??? La garantia de 3 años me ha terminado en febrero pero tiene 2 años mas de mecánica, te certifican q si vuelve a fallar mas adelante por lo mismo, sigue en garantia mecánica ?? Alguien q me diga q esperar de ellos, tengo q dejar el coche el lunes 14
     
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te puedo describir exactamente el proceso que siguen. Cuando lo hicieron en el mío, se que miraron los turbos y al ver las caracolas un poco dañadas y con más holgura de la que debía, abrieron culata y ¡Bingo!, arbol de levas bastante tocado. No puedo ser más exacto, lo siento.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Paso 1. Inspección de la bomba de vacío.

    Paso 2. Inspección del turbocompresor

    Si la bomba de vacío y/o el turbocompresor estuvieran en mal estado, se continúa al paso 3 y siguientes. Si no, pues nada.

    Paso 3. Limpieza del motor con aceite de limpieza, y sustitución el aceite motor y el filtro de aceite

    Paso 4. Inspección del estado del árbol de levas de escape.

    Si hay daños en 1 y 4: Cambian Bomba de vacío, árbol de levas, balancines, sustitución y limpieza
    Si hay daños en 2 y 4: Cambian Turbocompresor, árbol de levas, balancines, sustitución y limpieza
    Si hay daños en 1, 2 y 4: Cambian Bomba de vacío, turbocompresor, árbol de levas, balancines, sustitución y limpieza
     
    A jcarlosallo y elkabras les gusta esto.
  9. elkabras

    elkabras Forero Activo


    Da ganas de llevarselo asi tal cual al taller y q me firmen las susodichas revisiones
     
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver, cuando te lo arreglan en garantia ya hemos hablado muchas veces que no tienen que darte nada, porque es un tema interno de ellos, ya que tu no pagas...

    Lo que si ha hecho alguno es pedir expresamente y pagarlo el de su propio bolsillo que le revisen la bomba de vacio antes de que le venza la garantia (aunque tiempo antes ya se lo hicieron en su momento en la campaña de revision), ante el temor a que entonces todavia no se habia roto o estaba "poco" rato y no salio el fallo pues no hay un numero exacto de kilometros a los que rompe.

    En esa prueba es donde se ve mas facil si hay problemas o no, y si sale bien, pues nada te quedas tranquilo a costa de pagar algo. Yo si no lo hubiera cambiado asi lo hubiera hecho. Pues como lo pagas tú, te tienen que dar los resultados

    Si no recuerdo mal salio que estaba afectado y se lo arreglaron y no le cobraron ni la prueba....

    Eso se lo puedes decir claramente, que queres que te revisen, si no lo hicieron ya, la bomba de vacio pues estas en el rango de afectados. Si lo hicieron y salio bien, y ahora no lo van a hacer de nuevo pues yo pagaria que lo hicieran otra vez. Porque tiene mucha pinta de que es eso.

    Si es de segunda mano es posible o no que se lo hicieran al primer dueño y tu no lo sabes y quieres asegurarte, pues repito estas en el rango de afectados.
     
  11. chol

    chol Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días foreros por fin me han arreglado coche cambio de turbos.arbol de levas vamos el kit completo sin la bomba vacío.el coste lo a asumido Mazda después de luchar ya q estaba fuera de garantia.lo único q he pagado es la limpieza de válvula EGR y los colectores de escape q estaban sucios q me lo comentaron q estaría bien q lo hiciera ya q está motor abierto por precio 500€ .ya os contaré cómo va coche en breves de momento va como un tiro
     
  12. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te recomiendo que le hagas un pequeño rodaje, pero vamos, un poco de suavidad en los primeros km y a correr.
     
  13. chol

    chol Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso voy hacer Maverick unos 1000 km sin subirle mucho de vueltas
     
    A lupenzgz y Maverick les gusta esto.
  14. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Por lo que yo he visto en la lista, no hay ningun afectado que este fabricado en septiembre, hasta para esto tengo mala pata...joder, el lunes lo dejo, ata toy nervioso coño...
     
  15. Despa

    Despa Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos:
    Un caso más para la estadística.

    Unidad 2.2D 150CV.
    Matriculada en Junio 2012.
    95.000km. Bastidor de Hiroshima.

    El coche llevaba un tiempo dando la sensación de pérdida de potencia ya comentada en el foro.
    También lleva un tiempo dando algunos tironcitos sobre las 2000 rpm.

    Un día se nos encendió el carrusel de avisos:
    -"Inspección TPMS necesaria"
    -"Inspección SCBS necesaria"

    Llamamos al Concesionario y nos indican que no es una alarma que deba detenerse el vehículo obligatoriamente, que se puede conducir y que probemos a volver a arrancar el motor que suelen apagarse los avisos, como así ocurre.

    Antes de sacar un hueco para visitar el taller, otro día se nos vuelven a encender los mismos avisos y además el de:
    -"Inspección de motor necesaria"
    A partir de este momento, las 3 alarmas ya se quedan encendidas permanentemente y el motor funciona en modo "protegido".

    La primera visita al Concesionario nos indican que la causa es la acumulación de carbonilla en el colector de admisión y que después de su limpieza han sustituido un sensor de presión porque seguían las alarmas encendidas. Total 500€

    10 días más tarde!! Se vuelven a encender las mismas alarmas ¿? :
    -"Inspección TPMS necesaria"
    -"Inspección SCBS necesaria"

    Antes de encenderse las alarmas siento que el coche en 5°, y 6° marcha, no tiene potencia a 3000 rpm. Parece que está muy perezoso, por mucho que aceleras no sube apenas de vueltas. En marchas cortas (3°) si trasmite fuerza apurando hasta las 4000 rpm.
    Cuando se activan las alarmas, estoy reduciendo de 4° a 3° marcha.
    Las alarmas se apagaron al volver a arrancar el coche, pero entiendo que debemos visitar el taller nuevamente.

    La segunda visita al Concesionario nos dicen que lo han probado y no se activan las alarmas pero notan que el coche no tiene potencia.
    Finalmente nos informan que han detectado la avería en el Árbol de Levas y que la reparación tiene un coste de 3300€ ¡!!!!

    El coche ya no tiene garantía y cómo hemos hecho todas las revisiones en el taller, el Concesionario estaba mirando la posibilidad de que la Marca se implicara pagando parte de la avería. Nos lo ponían un poco feo.
    A nosotros no nos parecía nada correcto debido a la información que tenemos aquí y la lista de afectados.
    Mientras tanto hicimos unas consultas a Atención al Cliente MAZDA ESPAÑA para interesarnos por las condiciones de aplicación de esta campaña TSB y las circunstancias.

    Que buena noticia. Ayer nos llaman del concesionario indicando que MAZDA se hace cargo de toda la reparación.
    El taller nos informa de todos los elementos afectados: el árbol de levas, el turbo y dos inyectores "fogueados", por el problema de la arandela.
    Espero que todo quede bien.
    Ya os iré contando.

    P.D.1: Llevaba bastante tiempo desconectado sin visitar el foro, no conocía este hilo de la campaña TSB BOMBA DE VACIO que está desde el año 2015!!!!. Si lo llego a saber antes …

    P.D.2: Realmente es sorprendente observar el desgaste del árbol de levas y las consecuencias del “fogueo” de los inyectores.

    Un saludo
     
    A lupenzgz y Drazick les gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Podrías poner fotos de tu árbol de levas y de los inyectores?
     
  17. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Pues que suerte has tenido con que te pague Mazda la averia fuera de garantia.
    A mi tras cambiar en garantia ,sensor de la presion del aceite, bomba vacio, arbol de levas, junta culata y una pieza de la egr , se me ha roto motor corto tras 78 dias fuera de extension de garantia 730, y tras rechazarme el seguro de motor y caja cambios de RACE que dan por pasar todas las revisiones en la casa , ya que las averias tienen una carencia de un mes tras activarse dicho seguro con la revision, y el motor decidió romperse antes de ese mes de carencia.
    Ahora Mazda tras 6 semanas de espera de gestiones varias , solo me paga un 20% y el concesionario un 50% de una averia de cambio de motor corto, que aun no me han podido dar presupuesto definitivo, pero que pinta cara cara.
    Y de ahi , de ese 20% no se apean, con mensaje de que , suerte que no tengo que pagar toda la reparacion , ya que estaba fuera de garantia.
    Vamos que tengo que dar gracias y todo.
    Que afortunado soy , solo he tenido que estar 5 meses sin coche en sus 5 años pasando por taller cada verano que me he quedado tirado, y solo tengo que pagar los miles de euros que corresponden al 30% de la reparacion que me digan ahora.
    Que afortunado soy.
     
  18. Estrella

    Estrella Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas a todos. No se como resumir para que me leáis y me ayudéis.
    CX5 automático 150CV comprado en 10/2017 (era de exposición, fijo fabricado mucho antes). Disculpad que no concrete pero no tengo papeles encima ni el coche.
    Problemas de aceleración detectados antes de los 100.000km. Todas las revisiones en la casa y comentado con taller este problema en Julio 2017. Exclusivamente lo llevo antes de los 100.000Km (septiembre 2017) para que miren este problema pensando en la garantía. La máquina donde le enchufan dice que está bien y como no puedo dejarlo sin coche de sustitución me voy a espera de que me llamen. Yo les llamo y no tienen, largas, largas... Les llamo al llegarme la carta de la revisión de los 120.000km (mayo 2018). Hablo con ellos, pido cita y les digo que no me han llamado, resultado coche de sustitución. Dejo el coche el 8 o 9 de mayo.
    He hablado con ellos en diversas ocasiones para ver que tiene ( me fui ya mal xq al abrir el capo se vio suciedad encima del motor, según ellos le he pegado un calentón) me sueltan datos sin concretar xq no han tenido tiempo de mirarlo (alegan mucho trabajo). Hablan de culata doblada, que ingenua de mí al comentarlo con un vecino me dice que eso mínimo 2.000€. Yo toda preocupada pero eso sí, con coche de sustitución. Ya me presento el 8 de junio en el taller (paso del tlf) a ver que me dicen xq estoy asustada de lo que esto podría costar y me dicen que si, caro, de 5000 - 6000€ sin tampoco concretarme todo porque aun no lo han mirado pieza por pieza. Me hablan de daños eléctricos y mecánicos (comentan árbol de levas). Me piden hasta finales de este mes para concretar. Hoy me han llamado y he quedado para ir mañana en la tarde.
    Sinceramente necesito ayuda para saber que preguntar, que decir o que alegar respecto de lo que me digan (si cubre o no la garantía; yo recuerdo que tenía la de 5 años, pero también 100.000km, lo que llegara antes.
    Muchas gracias a tod@s si podéis aportarme algo.
    Algo más tranquila estoy aunque por lo leído es una lotería de fechas de fabricación y de lo que quiera decirme el taller.
    Un saludo a tod@s.
     
  19. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que la fecha de compra es errónea, no me cuadra. La fecha de fabricación del coche la puedes ver en la tela cosida a los cinturones de seguridad. El problema del árbol de levas se dio en los diesel del 2012/2013 y parte del 2014, después quedo solucionado aunque se puede dar algun caso. A estos se lo cubrió la garantía aunque estuviera pasada, es un tema que conoce y asume Mazda. En este hilo tienes mucha información.
     
    A Forero-CX5, TONO_73 y 832717 les gusta esto.
  20. Estrella

    Estrella Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tienes toda la razón, lo he rehecho varias veces y al final con los nervios... Lo compre en 10/2013. Fabricado seguramente principios del 2013 o finales del 2012. El coche tiene 4 años y cumplo los 5 en octubre de 2018.